Bienvenido, Invitado
Recordarme

configuración pc óptima para fotografía

30 Mar 2011 09:23 #49249
Avatar de jverbo
jverbo Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
Hola chic@s

Como ya hemos hablado en otro hilo de un buen monitor para fotografía, me gustaría lanzaros ahora la pregunta de qué configuración debería tener un PC para trabajar de modo óptimo en la edición fotografica, pues estoy pensando en hacer esa comprita....

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Mar 2011 09:41 #49250
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
A grandes rasgos, un par de discos duros rápidos, toda la RAM que te puedas permitir (8 GB para arriba), un procesador "currete" (i7 mismo) y una tarjeta gráfica con soporte OpenGL y que también tenga la máxima RAM posible (1GB para arriba).

A parte de esto, el ensamblado tiene su importancia, una buena caja con todo bien ordenadito y con buen flujo del aire para posibles trabajos "pesados" y menor deterioro de los componentes por el calor.

Si estás por PC, mi experiencia con Dell es más que buena.

Saludos!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Mar 2011 10:01 #49251
Avatar de Andrés García
Andrés García Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas: 0
Hola Jesús,
Coincido en todo lo que te dice Félix. Y te recomiendo que hables con Daniel López, que es todo un apasionado del hardware, y le echa horas al asunto, y te podrá echar una buena mano. A mi me ha ayudado con mi PC de sobremesa y para el uso fotográfico que le voy a dar yo he quedado bastante contento (y no me ha salido nada caro).
Un saludo
www.flickr.com/photos/57275075@N05/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Mar 2011 10:01 #49252
Avatar de Francisco
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2060
  • Gracias recibidas: 449

jverbo escribió: Hola chic@s

Como ya hemos hablado en otro hilo de un buen monitor para fotografía, me gustaría lanzaros ahora la pregunta de qué configuración debería tener un PC para trabajar de modo óptimo en la edición fotografica, pues estoy pensando en hacer esa comprita....


Jesus, estoy de acuerdo con Felix, yo añadir que debes comprar un S.O. de 64 bits porque si no solo podrias usar 3 GB de RAM solo, aunque le pusieras 8GB.

Por cierto si piensas comprar un PC de marca (no un clonico), me refiero a un HP, DELL, Lenovo etc, dimelo y miro si puedo mejorar el precio que te dan por ahi.

Lo mismo digo si vas a comprar un monitor de los buenos.

Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Mar 2011 10:14 #49253
Avatar de Ketu
Ketu Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6
Disco duro secundario: (aqui guardarías toda tu información personal)
- WD, 1Tb, 64mb, ATA = 50€

Disco duro primario para SO: (uno o otro) (para sistema operativo y programas, al ser SSD podrás exprimirlo mas, y no hará ruido)
- Kingstone, SSD, 60Gb, 64Mb = 143€
- Kingstone, SSD, 128Gb, 64Mb = 201€

Ram:
- Kingstone, 4Gb, DDR3, 1600 = 49€/unidad (para 16Gb de ram, que es mucho, hasta que hagas gigapanos jeje, pues 200€)

Torre:
- Al gusto del consumidor, pero que refrigere muy bien, y para gastar... gastar... refrigeración liquida.

Lectores:
- Multilector Coolbox, todo tipo de memorias flash... DNIe, Sim, = 14€
- Regrabadora, en función si buscas solo para dvd, tambien para blueray... de todos modos 60€ como mucho.

Fuente de alimentación: (uno de los pilares de un buen equipo, y que mucha gente pasa por alto)
- Calculo que vas necesitar unos 800W, a poder ser modular, esto lo deberás elegir en función de los componentes anteriores, sobre unos 100€

Gráfica: (una o dos, en función de lo que quieras exprimir el equipo, con una buena creo que tendrás suficiente)(una o otra)
- Asus GTS 450, 1Gb, GDDR5, 128bit = 120€ (lleva nvidia)
- Asus ATI HD 6950, 2Gb, GDDR5 = 278€

Procesador: (¿dual o quad?, alguna gente prefiere los dual ya que se exprimen mas al tener mas Ghz/procesador, pero los quad aunque tenga cuatro procesadores mas pequeños siguen sumanos mas Ghz totales... eso ya es decisión personal, eso si 64bits, y personalmente Intel)
- No te pongo ninguno por que existen muchos modelos los mejores i5 e i7, esto es como el refrán: burro grande ande o no ande, aqui simplemente en función de lo que quieras gastar ir subiendo de modelo, eso si empieza por un i5, que si no que tendrás un cuello de botella) = entre 100€ a 300€

Placa base: cada poco salen modelos nuevos con nuevas caracteristicas, una placa es la encargada de conducir toda la información, por eso no es conveniente escatimar aqui, pero tampoco derrochar, la clave es pensar a largo plazo, por ejemplo, ahora seguro que no tienes ningun dispositivo que funcione con USB 3.0, pero dentro de un tiempo seguro que los tendrás ¿Y que vas hacer cambiar la placa? pues no, por un poco mas comprate una que ya lleve los USB 3.0, Que solo necesitas un puerto USB, comprate una con 8 puertos, los mismo, los mismo con los puertos PCI y PCI express de estos ultimos si tiene dos pues perfecto, y logicamente compatible con tu procesador. personalmente me gusta la marca Gigabyte



Como puedes ver te puse el equipo por piezas, me parece un poco absurdo comprar un ordenador de sobremesa cerrado, como los que pueden vender en algunas tiendas de informatica, para tengas una idea, el ultimo ordenador que compre (que no es capaz de hacer una simple panorámica de 1200 fotos jaja) en Beep por el catalogo me salia en 1800€, comprandolo por piezas y montandolo yo me salio en 730€, el mismo equipo!!!, si no te atreves con el montaje te lo montan en tienda por 35 - 45 euros, aun te sigue mereciendo la pena, y por supuesto, si quieres hasta te lo monto yo en una tarde que tenga libre.

Los precios que arriba te dejo son de APP, una de las tiendas que mas baratos tiene los precios, no quiere decir que si conoces a alguien en una tienda te pueda hacer mejores precios.

En cuanto al sistema operativo, no te voy decir que uses Ubuntu... pero te lo dejo caer ;)... Te aconsejo W7 Pro por supuesto a 64 bits


Saludos... y a las malas te vendo si quieres un Vtech PC Super Color


EDITO: vaya pues si que tarde en escribir el post... se me han colado tres delante jejejej saludos... lo que dicen los compañeros 64Bits, mas de 8Gb, i5/i7 buena caja...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Ketu.
30 Mar 2011 10:19 #49254
Avatar de jverbo
jverbo Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
Gracias Manu, por tu completisima información. Luego hablamos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Mar 2011 10:26 #49255
Avatar de Ketu
Ketu Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6

jverbo escribió: Gracias Manu, por tu completisima información. Luego hablamos.


De nada... no te puse ni teclado, ratón y pantalla... por que no sé si los vas aprovechar los que tienes... de todos modos elegir un ratón o teclado no tiene mayor complicación, y mis gustos en estes accesorios son un poco particulares. La pantalla como es para fotografía, ahí si que no me meto... que te aconsejen los profesionales en la materia.

Saludos, y apura que el Vtech PC Super Color me lo quitan de las manos... Hoygan!! jaja

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Mar 2011 10:56 #49256
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
llevo toda la vida comprando ordenadore y montadolos yo por piezas haciendo una seleccion minuciosa de las mismas y te aconsejo que no te compres uno clónico

si quieres windows vete a por un hp que tenga un i5 o i7 com 8gb o mas de ram y tarjeta grafica de 1 giga

ya que van muy finos los ventiladores no suenan ya que van controlados desde la bios.

si te haces un ordenador por piezas siemre tendras problemas de ruido y tal opr ventiladores que no van controlando su velocidad y tal.

yo el mio le he cambiado de todo y aun asi se oye el de mi padre que es un hp tiene una torre diminuta y es como fujitsu

EL SILENCIO


y es que tienen ontrol independiente de todos lso ventiladores
claro es mas caro pero bueno.


pero vamos que te aconsejo que te dejes de windows y te vayas a por un macpro y te dejas de tonterias que con la mitad de hardware rinde el doble. ahora el mas barato 2300 napos solo la torre

yo he visto como maneja video un mac con un core 2 duo con 2 gb de ram y una tarjeta de 256mb y es impresionante mientras que el mio con el doble de todo no alcanza esas velocidades ni de coña.

windows funciona bien al principio pero segun pasa el tiempo ya pierdes velocidad a manta y tienes que estar formateando y volviendo a instalar.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
30 Mar 2011 11:25 #49260
Avatar de Francisco
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2060
  • Gracias recibidas: 449

rubenmaestro escribió: llevo toda la vida comprando ordenadore sy montandomelos yo por piezas y te aconsejo0 que no te compres uno clonico

si quieres windows vete a por un hp que tenga un i5 o i7 com 8gb o mas de ram y tarjeta grafica de 1 giga

ya que van muy finos los ventiladores no suenan ya que van controlados desde la bios.

si te haces un ordenador por piezas siemre tendras problemas de ruido y tal opr ventiladores que no van controlando su velocidad y tal.

yo el mio le he vcambiado de todo y aun asi se oye el de mi padre que es un hp tiene una torre diminutoa y es como fujitso

EL SILENCIO

es mas caro pero bueno.


pero vamos que te aconsejo que te dejes de windows y te vayas a por un macpro y te dejas de tonterias que con la mitad de hardware rinde el doble. ahora el mas barato 2300 napos solo la torre



Totalmente de acuerdo contigo Ruben, Yo no me compraria un clonico.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Mar 2011 11:46 #49264
Avatar de Ketu
Ketu Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6
Hoy en día todos los ordenadores son clónicos ya que se fabrican a partir de piezas de terceros, antiguamente si que se podía hacer esta distinción con los IBM que fabricaban todo los componentes ellos mismo, lógicamente las marcas como hp, dell, lenovo... no eligen sus componentes en base a tres o cuatro opciones si no que prueban cientos de componentes y seleccionan el que mejor se adapta a sus necesidades, así lográn ordenadores, silenciosos en los que todos los componentes se ajustan entre si, aquí es donde entra en juego la selección de piezas para montar uno mismo su ordenador, montar un ordenador por piezas puede ser tan complicado y tedioso como uno mismo quiera, ya que en la selección de piezas esta la clave. No es lo mismo montar un ordenador por piezas, con las piezas que te recomienda el de la tienda (puede a ver intereses), que pasar horas y horas en foros buscando compatibilidades y problemas entre componentes, cuando mas desmenuzado y masticado tengas el equipo mejor será el resultado que obtengas.
El tema del silencio en un ordenador es relativo, ya que si tiene ventiladores va emitir ruido siempre, es algo físico, de ello depende factores como, la limpieza, diseño de la caja, configuración, posición de los ventiladores... Pero si se busca el silencio absoluto y digo absoluto por 0db, es necesario invertir, hoy en dia con unos discos SSD y un kit de refrigeración liquida un ordenador no emite ningún tipo de sonido, sin contar una grabadora funcionando, una disketera que por su propio diseño el motor siempre emitirá ruido. Personalmente el ruido no es una de mis mayores preocupaciones, prefiero invertir en potencia antes que en silencio, y nunca tuve problemas con este factor, es mas siempre me han hecho mas ruido los portátiles que los de sobremesa, es algo curioso.
En cuanto a lo que dice Ruben sobre un Mac, veo que es simplemente ir a la tienda y decir "yo querer eso", no tiene mayor complicación seleccionar un modelo entre los muchos que tienen en catalogo, simplemente teniendo en cuenta la cartera y las propiedades del equipo, y ojo, no soy un ati-fanboy, simplemente me reafirmo en lo de antes prefiero invertir en potencia antes que en diseño, ya que por 2200€ me puedo montar un PC digno de ver, y sin ruido jejej, y lo dice una persona que utiliza los teclados Mac en Ubuntu ;)
Espero no crear una confrontación ni mucho menos con este post, entre la gente que tienes mac, clonicos etc... yo simplemente doy mi punto de vista sobre un tema que pregunta un compañero, cada cual con su dinero puede hacer lo que sea, y bien hecho esta, como creo que salta a la vista a mi la informática es algo que me gusta, uno de mis pasatimepos, y es por eso que me gusta sacarle el máximo rendimiento a mis equipos, ya que para eso los compré. Y para saber hasta donde puedes apretar un equipo tienes que estar muy seguro de que todos los componentes van aguantar, ya que esto es similar a una cadena, es tan fuerte como el eslabón mas débil.

Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Ketu.
12 Mar 2012 01:13 #78590
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Retomo este tema porque me interesa, y es que últimamente el ordenador me va a pedales, el espacio está reducido a la mínima expresión, y se me hace insoportable trabajar con el. Por suerte podré aprovechar muchos de los componentes que tengo actualmente, (lectores, grabadora, tarjeta sonido, monitores, altavoces, teclado, torre, ventiladores, etc.), pero claro "el motor" hay que cambiarle.

No tengo mucha idea de informática y para hacerme una idea aproximada, me he cogido los precios de APP, pero quería saber que opináis de los componentes que he elegido, porque tampoco quiero pagar mas de lo necesario:

Procesador: Intel Core I5, 3,3Gh -> 206.50 €
Placa base: Asus P8H67-V, 4DDR3, 32GB, USB3 -> 99.50 €
Disco Duro SSD: Kingston 128Gb, Sata3 - > 162.40 €
2xDisco Duro: Seagate 2TB, SATA 6Gb/s, 7200rpm -> 2 x 109.20 €
2xMemoria RAM: Kingston 8Gb PC1333 -> 2 x 73.10 €
Tarjeta Grafica: Nvidia Quadro Fermi 600, 1Gb -> 179,40 Gb

La tarjeta gráfica me he quedado "prendado" al ver como mejora la fluidez con el photoshop, no se si será marketing, pero parece orientada a trabajos de diseño.
¿Que me aconsejáis? ¿Merece la pena gastarse 1000 € en actualizarlo?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Mar 2012 07:05 #78596
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
No tengo mucha idea en esto, lo que sí te puedo decir es que que la combinación de w7Pro a 64+procesador Intel i7+placa de 64 bits va como el rayo. Eso se nota mucho más que la ram.
Otra cosa que veo es que el SSD de 128 Gb es un poco escaso, si usas muchos programas se te va a quedar corto.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Mar 2012 09:53 #78598
Avatar de nacho
nacho Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 386
  • Gracias recibidas: 22
respuesta: Mac pro........osx lion........8 gb ram......y a disfrutar........

PS: si no quieres ya el macbook te lo compro ;-)
Nikon+ · Have a good day!
lightcube.es

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Mar 2012 09:56 #78599
Avatar de Ricardo Alguacil
Ricardo Alguacil Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2322
  • Gracias recibidas: 185

Prontor escribió: No tengo mucha idea en esto, lo que sí te puedo decir es que que la combinación de w7Pro a 64+procesador Intel i7+placa de 64 bits va como el rayo. Eso se nota mucho más que la ram.
Otra cosa que veo es que el SSD de 128 Gb es un poco escaso, si usas muchos programas se te va a quedar corto.


Generalmente los discos SSD van destinados solo a mantener el sistema operativo y pocos programas mas. Creo que 128 esta muy bien por esto:

Windows 7
> 16 gigas maximo
Photoshop
> 7 gigas maximo
Office xxxx
> 8 gigas maximo
Lightroom
> 8 gigas maximo
10 programas extras de mas a 8 gigas = 80 gigas.

Con eso el disco SSD se llena, pero eso, generalmente se recomienda instalar lo mas usado en el SSD y el resto en otro disco a parte. Sobretodo el sistema operativo en el SSD para que vaya rapidisimo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Mar 2012 18:23 #78604
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372

Ricardo Alguacil escribió: ..generalmente se recomienda instalar lo mas usado en el SSD y el resto en otro disco a parte...

Ricardo, ¿hay alguna razón para eso? ¿funciona más rápido el S.O.?
Te lo digo porque mi disco C: tiene ahora 270 GB y subiendo... creo que tu previsión es muy corta, hay programas como CAD, y editores de vídeo que ocupan mucho más.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos