Bienvenido, Invitado
Recordarme

Ayuda con un pen drive

04 Ene 2011 13:28 #35978
Avatar de Tisana
Tisana Autor del tema Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
El otro día estuve guardando textos y archivos de mi portátil a un pen drive para formatear el portátil cortando y pegando los archivos.. Cuando el pen drive llego a su capacidad máxima se bloqueo y desde entonces no me reconoce el usb ningún ordenador...y necesito algunos archivos de los que guarde ..........
¿Alguien sabría como hacer para recuperar los archivos perdidos? o mejor aun ¿alguien sabe como conseguir que el pc me reconoca el pen drive para poder rescatar lo grabado ?....................

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Ene 2011 14:00 #35980
Avatar de Ketu
Ketu Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6
El pendrive tiene 8Gb o mas verdad?

Dime de cuatos Gb es y la marca.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Ketu.
04 Ene 2011 14:03 #35981
Avatar de jotacé
jotacé Veterano fuera de línea
  • El fotógrafo es un jorobado de vocación.
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas: 33
Hola Tisana,
Sin saber nada más de tu problema concreto puedes empezar por intentar algo como esto que he visto Googleando:

(doy por supuesto que tienes Windows)

1.- Click derecho sobre Mi PC, y propiedades
2.- Pestaña de Hardware
3.- Administrados de dispositivos
4.- Desplegar el Controlador de Bus Serie universal (USB)
5.- Buscas el "Controlador de host de PCI a USB mejorado", click derecho en deshabilitar
6.- Si tenes conectado el dispositivo al USB lo reconocera instantaneamente

A ver si hay suerte.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Ene 2011 14:32 #35983
Avatar de Tisana
Tisana Autor del tema Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Gracias jotace , pero ya lo probe y sigue sin aparecer....

Ketu es cierto es de 8 Gb y es un Dane Elec, bueno no es muy conocida...........

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Ene 2011 14:54 #35984
Avatar de Ketu
Ketu Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6
Te lo digo, por que hace un tiempo que se están vendiendo pendrive "fake" es decir falsos, se le modifica un sector dentro del chip para que al conectarlo al ordenador muestre que tiene un 16, 32gb o lo que sea y luego realmente solo tiene 1 o 2Gb. El problema a parte de ser una estafa es que ocurre lo que tu comentas, puedes meter datos hasta los 8Gb por ejemplo pero lo que te va ocurrir cuando superes su limite real es que los archivos que ya estuvieran dentro van a quedan con nombres extraños, y por supuesto corruptos, que se me asemeja a lo que tu me dices.
Otra razón de este comportamiento del pendrive es que lo tengas formateado en FAT32, en principio si lo tienes en este formato no puedes meter archivos mas grandes de 4Gb, y si los metes en principio te debería avisar ya antes de empezar a copiar y no después, pero digo en principio, no sería la primera vez que lo copia y luego queda corrupto. La solución a este problema es fácil formatear a NTFS, pero ojo pierdes toda la información que tengas dentro del pendrive.
Si nunca lo habías llenado y esta es la primera vez que lo llenas y te da este problema es muy probable que no puedas recuperar la mayor parte de los archivos.

Una solución que se me ocurre es que lo insertes en un computador con un sistema operativo que no sea windows, ya que al funcionar con otro formato es posible que sea mas fácil acceder a la información. Decirte también que es un problema muy extendido en esa marca de pendrives, y no tiene que ver con la calidad del productor por que los mismisimos Data Traveler de Kingstone de 16Gb corrompen toda la memoria al pasar de 4Gb...
Si se me ocurre algo más ya te comento.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Ene 2011 17:23 #35994
Avatar de Ricardo Alguacil
Ricardo Alguacil Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2322
  • Gracias recibidas: 185
Sole, yo tengo programas de recuperacion de archivos, lo que pasa es que muchos de estos, a pesar de decir que recuperan el 100% no suelen recuperarlo. Te he mandado un correo sin instrucciones, ya que es muy sencillo de usar. Es arrancar el programa, seleccionar la unidad del usb y darle a recuperar.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Ene 2011 17:31 #35995
Avatar de Tisana
Tisana Autor del tema Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Ketu lo cierto es que lo mas importante son unos trabajos de Word que tenia mi hija y que puede volver a hacer pero con mucho trabajo y en muy poco tiempo por que los tiene que presentar la semana que viene ,en cuanto a formatearlo o cambiarlo de formato es que no me lo reconoce el pc por lo que no puedo hacerlo, pero bueno esperare a ver si alguien tiene algún otro remedio pero te agradezco mucho tu ayuda.........

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Ene 2011 17:47 #35996
Avatar de Tisana
Tisana Autor del tema Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Gracias Ricardo , pero nada de nada , el problema es que no aparece por ningun lado y eso que cuando lo conecto me lo reconoce pero enseguida me dice algo de un mal funcionamiento y ya no aparece........

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Ene 2011 07:42 #36053
Avatar de jotacé
jotacé Veterano fuera de línea
  • El fotógrafo es un jorobado de vocación.
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas: 33
Probablemente no te sirva de nada o ya hayas intentado todo, pero como sigues con el problema te paso este enlace en el que hablan de varias posibles soluciones por si alguna te sirve.
Suerte.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Ene 2011 22:47 #36093
Avatar de Tisana
Tisana Autor del tema Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Gracias Jotace pero probe con todo lo que vi y sigue sin aparecer...................

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Ene 2011 23:02 #36302
Avatar de fermaker
fermaker Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • La cámara no hace al fotógrafo
  • Mensajes: 352
  • Gracias recibidas: 0
Hola... acércamelo a la tienda, a ver si puedo hacer algo.

5DmkII, 50D, sus cristales y una bombilla.
www.flickr.com/photos/fermaker

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Ene 2011 10:27 #36340
Avatar de Tisana
Tisana Autor del tema Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196

fermaker escribió: Hola... acércamelo a la tienda, a ver si puedo hacer algo.


Gracias , intentare llevártelo a partir del lunes............

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos