Bienvenido, Invitado
Recordarme

Filtro 77 mm

02 Feb 2015 10:56 #122659
Avatar de javier_cgb
javier_cgb Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 326
  • Gracias recibidas: 321
Hola a todos. Hace poco me he comprado un tokina 11-16 y la verdad que estoy encantado :) pero tengo un problema y es que se me llena de mi titas de polvo cada vez que quito la tapadera y me da miedo que se arañe la lente al limpiarlo.

He pensado comprar un UV o polarizador, pero antes quería preguntar que me recomendáis o si alguien tiene alguno en venta ;)

Un abrazo y gracias por pasar!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Feb 2015 13:36 #122681
Avatar de T.A.Mannens
T.A.Mannens Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones ...veo RUIDO
  • Mensajes: 1395
  • Gracias recibidas: 221
yo tuve esa misma lente, y la recomendacion es siempre no poner nada delante de la lente, pero al final tuve que ceder y poner un uv basicamente por que lo utilizaba muy cerca del mar y las motitas saladas si eran peligrosas. Hice pruebas y al final me decante por un kenko no especialmente caro y te diria que casi de los baratos.

En cuanto a los polarizadores en los grandes angulares crean huecos o al menos eso me pasaba a mi, que no quedaba uniforme.
6d+135 f2+24-70 f2.8+17-35 f2.8-4+50 f1.8 +90macro

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by T.A.Mannens.
02 Feb 2015 20:29 #122716
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
De este tema hay información en este antiguo hilo .
A mi juicio para proteger un objetivo lo mejor es tener cuidado y no usar jamás ningún filtro con ese fin. La suciedad de la lente frontal no afecta a la imagen en absoluto, menester es que tenga escombros y cemento encima para que se pueda notar algo en las fotos y ni aún así. De todas formas entre un filtro ultravioleta y un polarizador hay un abismo, son cosas muy diferentes para propósitos muy distintos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos