Bienvenido, Invitado
Recordarme

Duda entre estos 2 tripodes

05 Feb 2014 11:47 #110169
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784
Buenas

Como sabeis, he vendido mi tripode Manfrotto 190, ya que para mi camara actual D800 + objetivos pesados, en largas exposiciones a veces hacia algo de vibración.
Estoy en la duda de compra y no quiero columpiarme, quiero que la compra sea para la eternidad :whistle:
He echado el ojo a Estods dos:

GIOTTOS MT9281

MANFROTTO 055XPROB

Casi estoy decidido por el GIOTTOS, ya que aunque es muy, muy pesado, prefiero la estabilidad, y la rotula aguanta 30 kgs.

Alguien ha probado GIOTTOS?

Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by sotadeoros.
05 Feb 2014 12:40 #110171
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Yo tengo un Giotto, y creo que el modelo en concreto es ese. Realmente las patas pesan poco y es la rótula es la que pesa casi tanto o mas. Tiene incorporado un nivel de burbuja, la goma de las patas se pueden quitar, para dejar unos pinchos que agarran que no veas en terrenos de tierra. En definitiva, veo un trípode muy estable pero poco recomendable para pateadas.

Si quieres probarlo te lo dejo, aunque la rotula que tengo es otra.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Feb 2014 13:15 #110172
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784
Dani

Muchas gracias por contestar.

La verdad es que me han dicho que es un tripode para no llevar a cuestas, pero yo lo que quiero es un tripode muy estable, ya que me han dicho que los de fibra de carbono, aunque robustos, si sopla un poco de viento se mueven algo.

Yo nunca he visto de cerca un GIOTTOS, no se si estará tan bien construido como el Manfrotto, me gustaría toquetearlo un poco antes de realizar la compra si no te importa.

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Feb 2014 14:33 #110175
Avatar de nacho
nacho Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 386
  • Gracias recibidas: 22
El giottos es un tanque, estable y duro como la roca y dentro del mar por ejemplo con olas no se mueve nada...doy fe
mira otro precio
www.fotoartus.com/index.php?idart=775&s=15&su=92&su2=89&cat=su2

saludos
Nikon+ · Have a good day!
lightcube.es

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Feb 2014 14:47 #110178
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784
Muchas gracias Nacho, creo que me voy a decantar por él, a la espera de tocarlo (lo que me gusta tocar).

Por lo que veo en la dirección que me dás de FotoArtús es mucho más caro que en Fotovega.

Son 187 pero hay que sumarle la rótula que son 125€, y en fotovega todo por 255€

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Feb 2014 14:51 #110179
Avatar de nacho
nacho Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 386
  • Gracias recibidas: 22
No me había fijado ;)
el giottos no te defraudara seguro. Yo tambien lo tengo en el punto de mira.......
Saludos
Nikon+ · Have a good day!
lightcube.es

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Feb 2014 16:42 #110184
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Mañana te lo dejo en la tienda ¿sabes donde estoy, verdad?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
05 Feb 2014 17:35 #110186
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Algunas pistas:

Podemos utilizar el trípode por varios motivos, algunos nada habituales y muy importantes como es el componer con tranquilidad y cuidado por ejemplo en un paisaje o en una panorámica. Pero también hay otros motivos más al uso, como es el mantener firme e inmóvil la cámara mientras dispara y aquí hay para todos los gustos y todos los bolsillos. La elección, sin embargo, no es nada fácil pues suele ser preciso conjugar seguridad, versatilidad y peso, conceptos que entre sí no se llevan nada bien :)

Casi siempre la elección es un compromiso entre todas estas características más una muy importante: la relación calidad/precio con respecto a nuestras necesidades. Por resumir: tan desproporcionado es usar un trípode de 1.000 euros para una compacta como uno de 50 euros para una cámara profesional. Un criterio económico razonable sería invertir en esta pieza y su cabezal aproximadamente lo que invertimos en un buen objetivo.

Respecto al material existen dos mundos muy diferentes: el aluminio y el carbono, e incluso algún intermedio como los de magnesio o basalto.
Siempre es preferible el de carbono y no sólo por lo que se anuncia: su menor peso, que siempre es una ventaja para nuestros riñones, sino por algo mucho más importante: su capacidad de absorción de las vibraciones.
Si habéis leído el famoso libro “La Cámara”, recordaréis que Ansel Adams relata, como caso curioso, que tenía un trípode de aluminio de un tamaño enorme y muy pesado que vibraba aunque le lastrara con mucho peso, al ponerle encima una liviana cámara de 35 mm., ocurría que la composición interna de su material era muy similar a la del material de la cámara y el leve salto del espejo hacía resonancia y vibraba por “simpatía” todo el conjunto, trepidándole las fotos tomadas con ese equipo. :) aunque esa circunstancia es muy rara y en general un trípode pesado aguanta muy bien.

Yo tengo de los dos tipos, ambos de una marca acreditada como es Gitzo, un nº 4 de aluminio muy pesado que uso para las panos y otro de carbono el GT2530 que no pesa nada, para uso general. Son caros pero los tengo hace muchos años, los he usado muchísimo y jamás me han dado ningún problema.

Otro asunto no menor es el cabezal donde hay que decidir entre rapidez (los de bola) o precisión (los de 3 ejes), conviene que su calidad sea pareja a la del trípode, que tenga incorporado un nivel y que esté graduado con buenas escalas en horizontal y en vertical.

El Giottos que citas no le conozco pero tiene buena pinta. Sobre el cabezal el modelo de Manfrotto que citas está bien, puedes mirar también la 3DPro229 que es la que yo tengo, o la 808RC4. En Gitzo las hay todavía mejores pero más caras.

Sobre la estabilidad también es muy importante sujetar el conjunto camara-objetivo por su centro de gravedad y lastrar el trípode adecuadamente (cuando se coloca peso en la columna, por ejemplo con la mochila llena, ésta no debe balancearse sino tocar el suelo).
El siguiente usuario dijo gracias: Eugenio Hernandez, Baker, Gamero, enriquefer, JAVIER GALLEGO, ali patiño

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
05 Feb 2014 19:38 #110188
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784
Jodo maestro, menuda clase magistral.

Muchisimas gracias por tu tiempo. Voy a brujulear lo que me has dicho, aunque los Gitzo que he visto me parecen un poco caros, casi al nivel de los Feisol.

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Feb 2014 19:39 #110190
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784

sotadeoros escribió: Mañana te lo dejo en la tienda ¿sabes donde estoy, verdad?


Dani, muchas gracias, la tienda de mapas no?.

Lo cojo sobre las 5 y te lo dejo en la tarde, vale?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Feb 2014 21:13 #110191
Avatar de ali patiño
ali patiño Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 273
  • Gracias recibidas: 215
Muchas gracias Prontor, yo también ando buscando mejorar trípode y me ha venido de escándalo tu consejo ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Feb 2014 22:06 #110197
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626

sotadeoros escribió:

sotadeoros escribió: Mañana te lo dejo en la tienda ¿sabes donde estoy, verdad?


Dani, muchas gracias, la tienda de mapas no?.

Lo cojo sobre las 5 y te lo dejo en la tarde, vale?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD


Ok, lo que necesites

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Feb 2014 20:29 #110272
Avatar de MonaChurum
MonaChurum Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas: 5
Hola, creo que están haciendo una compra en grupo en canonistas de un trípode, que dicho de paso y para alguien como yo que no tengo ni pajolera idea, tiene una buena pinta, que sea bueno o malo no lo sé. Lo digo por si queréis echarlo un vistazo, creo que el plazo para pedirlo es hasta el 28 de febrero, es Vanguard. Por cierto, apunto estuve de mandar un mensaje por el trípode a Sotadeoros pero se adelantaron. Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Feb 2014 23:30 #110282
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Yo tengo el Manfrotto y no me quejo , sobretodo si lo lleva mi esposo , cuando lo llevo yo me quejo algo mas por el peso , pero a mi me parece muy estable , si lo queréis ver y probar decírmelo ................

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Feb 2014 11:01 #110302
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784
Buenas

Pues os comento que entre unas cosas y otras me he decidido por el giottos, una mala bestia.

Me he comprado el que puse en el post, que tiene de altura 2,04 m., pensaba que era con la columna central extendida, pero no, mide eso con la columna abajo.

La rotula aguanta 30 kgs. De peso, me he colado un poco, pero quería uno estable y vaya si lo es, es una roca.

Gracias a todos por vuestra ayuda, que me ha servido de mucha ayuda.

Dani, muchas gracias por dejarme el tuyo, es acojonante, y encima pesa 2 kgs frente a los 5 del mío, me precipité un poco, pero estoy contento. No sabía nada de ésta marca y me ha convencido.

Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.250 segundos