Bienvenido, Invitado
Recordarme

ANILLOS Y TUBOS OBJETIVO

07 Dic 2013 13:16 #107343
Avatar de tiempoparatodo
tiempoparatodo Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 96
  • Gracias recibidas: 6
Buenos dias a todos, no se si habrá algún hilo abierto sobre este tema, pero no lo he encontrado, partimos que no se muy bien de que va el tema, a ver si alguien me pone un poco en el camino de enterarme, vamos alla
queria hacer fotos desde muy cerca, pero comprar un objetivo sale algo caro, por lo que había pensado en los anillos/tubos que se le ponen a los objetivos, alguien me puede informar un poco sobre esto? gracias

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Dic 2013 15:27 #107350
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784
Buenas

Desde mi humilde opinión, la mejor opción son los tubos extensores, son un poco mas caros que el anillo inversor (yo compre anillos inversores por unos 3 euros), pero no tienes el coñazo de en el momento del enfoque tener que abrir el anillo de diafragma, soltarlo y hacer la foto.

Yo uso los tubos a plena satisfacción.

Un saludo


Enviado desde mi ipad usando tapatalk

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Dic 2013 15:29 #107351
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6945
  • Gracias recibidas: 4560
Los tubos de extensión, si no me equivoco :P básicamente se trata de separar mediante esos anillos, (que no son nada mas que simples aros), la distancia que hay entre el sensor de tu cámara y la lente, de esta manera funciona como una lupa, cuanto mas separas mas grande lo ves, pero también tiene sus pegas a la hora de enfocar, yo los tengo y creo que los he usado una vez para probarlos nada mas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Dic 2013 17:37 #107352
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784
No, no te equivocas gregorio.
En éso consisten los tubos de extensión.
Yo, al contrario que tu, los uso muy a menudo, bastante más que el objetivo específicamente macro "Tokina 100".
Esto es debido a que acompañados por un objetivo tele, en éste caso nikkor 70-300, me permiten utilizar focales próximas a los 150 o 180 mm., por lo que puedo realizar macros a bastante distancia sin tener que aproximarme tanto.
Bien es cierto que perdemos un pelin de luminosidad, pero no hay problema, subimos iso y además como éste objetivo tiene estabilizador, pues permite algún punto de velocidad menos.

También he de decirte que además probé las lentes de aproximación, pero no me convenció este tema, me gusta hacer macro sin tener que aproximarme tanto.

Si quieres, antes de decidirte por una de éstas opciones, me lo dices y te dejo que pruebes y luego decides.

Se me olvidaba decirte que ya que tienes que hacer fotos de aproximación, cuanto más aproximes también aproximas más el foco, por lo que la zona enfocada se reduce muchísimo, si la foto es en casa, puedes utilizar el programa que yo utilizo "Helicon Remote", que se encarga él sólo de hacer un bracketing de las fotos necesarias variando la zona de foco, luego te hace un apilado y tienes todo el objeto a foco.

Si tienes dudas, dímelo.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: tiempoparatodo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Dic 2013 17:38 #107353
Avatar de tiempoparatodo
tiempoparatodo Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 96
  • Gracias recibidas: 6
donde puedo encontrar estos anillos o tubos? y alguna muestra de lo que se conste con ellos?

gracias por vuestras respuestas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Dic 2013 17:51 #107355
Avatar de tiempoparatodo
tiempoparatodo Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 96
  • Gracias recibidas: 6
SOTADEOROS, ese programa esta para mac??

sotadeoros escribió: No, no te equivocas gregorio.
En éso consisten los tubos de extensión.
Yo, al contrario que tu, los uso muy a menudo, bastante más que el objetivo específicamente macro "Tokina 100".
Esto es debido a que acompañados por un objetivo tele, en éste caso nikkor 70-300, me permiten utilizar focales próximas a los 150 o 180 mm., por lo que puedo realizar macros a bastante distancia sin tener que aproximarme tanto.
Bien es cierto que perdemos un pelin de luminosidad, pero no hay problema, subimos iso y además como éste objetivo tiene estabilizador, pues permite algún punto de velocidad menos.

También he de decirte que además probé las lentes de aproximación, pero no me convenció este tema, me gusta hacer macro sin tener que aproximarme tanto.

Si quieres, antes de decidirte por una de éstas opciones, me lo dices y te dejo que pruebes y luego decides.

Se me olvidaba decirte que ya que tienes que hacer fotos de aproximación, cuanto más aproximes también aproximas más el foco, por lo que la zona enfocada se reduce muchísimo, si la foto es en casa, puedes utilizar el programa que yo utilizo "Helicon Remote", que se encarga él sólo de hacer un bracketing de las fotos necesarias variando la zona de foco, luego te hace un apilado y tienes todo el objeto a foco.

Si tienes dudas, dímelo.

Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Dic 2013 18:08 #107356
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784
Si, lo hay para mac, windows y android

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos