Bienvenido, Invitado
Recordarme

Consumo del canon 580 EX II

28 Jul 2013 13:40 #103473
Avatar de Tisana
Tisana Autor del tema Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Pues eso , conseguí comprar el canon 580 EX II , pero al probarlo e descubierto que funcionando en TTLE las pilas alcalinas de las normales , se gastan en unos 40 disparos , eso si las pilas según el medidor de carga que yo tengo dice que están algo menos de media carga , pero mi flash con ellas dice que esta sin bateria...........................mi pregunta es , si a vosotros os pasa lo mismo o es que el mio va mal ?................bueno lo cierto es que me creo que con mejores pilas funcionara algo mas pero e visto en comuniones que los fotógrafos que le tienen lo usas con petaca de bateria.............en fin que me gustaría saber la opinión de todos los que lo tengáis y sepáis como funciona.......................Gracias.................

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Jul 2013 17:17 #103478
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
No lo veo mal, Sole. El número de destellos posible depende de muchas cosas, del estado de las pilas, de su calidad, de la frecuencia de disparos... pero sobre todo de cómo haya disparado en TTL, puede ser que haya necesitado sólo un 5% de la luz necesaria o menos, o bien haya precisado hasta un 100%, fíjate si hay diferencia, en el primer caso puedes destellar más de 500 veces o inlcuso 1.000 y en el segundo 30 ó 40 como mucho.

Si lo vas a usar como profesional en las BBC, las 4 pilas AA te van a resultar escasas, debes llevar uno o dos juegos de repuesto. Otra opción que usan algunos es una batería externa como bien dices, que las hay baratas de los chinos (nada fiables) hasta profesionales como la Quantum que pueden llegar a costar más que el propio flash.

Sole, esto de las flashes es como todo, el 580 EX está muy bien, es un buen flash, yo lo tengo desde hace años y no me ha dado ningún problema, pero si hiciera muchas BBC seguramente me iría a por un Quantum o alguno de ese tipo más potente. El propio trabajo que hagas te lo dirá, será tu mejor consejero para estas cuestiones del equipo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Jul 2013 14:26 #103515
Avatar de Miguel Trigo
Miguel Trigo Super Pro fuera de línea
  • Intentándolo, siempre intentándolo
  • Mensajes: 1195
  • Gracias recibidas: 958
Yo no utilizo ese flash, pero lo que sí puedo decirte es que intentes conseguir unas baterías recargables de las de nueva generación de baja descarga. Te aseguro que los resultados te sorprenderán.
Compré unas del Mercadona (no es por hacer publicidad, pero es que salen buenas y son económicas), por unos 14€ con cargador incluido. Vienen cargadas, con lo que es ponerlas en el flash y empezar a disparar hasta que se agoten. Luego al cargador hasta que se apague la luz, unas 10 horas y listas para volver a empezar. Son de la marca Panasonic, el modelo EVOLTA. El resultado es mucho mejor que las alcalinas. De hecho tengo dos juegos, el puesto y otro de reserva (la carga dura alrededor de un año)

500px.com/MikeTrimol/

Líbreme Dios del toro manso... que del bravo ya me libro yo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Jul 2013 20:28 #103538
Avatar de jotacé
jotacé Veterano fuera de línea
  • El fotógrafo es un jorobado de vocación.
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas: 33
Hola Sole,
Yo utilizo ese flash y lo he usado en bodas.
Añado a lo que ya te han dicho que trabajo siempre con pilas recargables, normalmente uso las eneloop de Sanyo que pierden muy poca carga si no las usas después de cargarlas. Uso este cargador: www.powerex-store.com/packs-promocionale...aterias-aa-2700.html porque tan importante como las pilas es el cargador y este te permite cargarlas de una en una según su estado y realizar distintos tipos de carga, etc. Con esta combinación, con un par de juegos de pilas bien cargadas puedo tirar bastante más de 1000 disparos. Eso sí, siempre en modo manual y máximo a 1/2 potencia.
Este tipo de pilas vienen pre-cargadas y tienes que agotarlas y cargarlas un par de veces para que funcionen OK.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Jul 2013 20:44 #103544
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6940
  • Gracias recibidas: 4543
Jotace, que tal pilas de esa marca?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Jul 2013 20:59 #103546
Avatar de jotacé
jotacé Veterano fuera de línea
  • El fotógrafo es un jorobado de vocación.
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas: 33

Grebarsan escribió: Jotace, que tal pilas de esa marca?

¿Powerex? También las uso ya que con el cargador me venían 8.
Sin problemas, pero me gustan más las eneloop. Cuestión de gustos.
En canonistas tienes un hilo bastante amplio sobre el tema, por si sirve. www.canonistas.com/foros/estudio-electro...las-recargables.html

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Jul 2013 22:48 #103554
Avatar de Tisana
Tisana Autor del tema Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Yo tengo estas desde hace tiempo , pero lo cierto es que no e llegado a probarlas............... www.tiendavolaris.com/Cargador-de-Bateri...430-Gris-89320.html#.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Jul 2013 23:05 #103555
Avatar de Tisana
Tisana Autor del tema Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Gracias a todos por vuestros consejos , lo cierto es que me desanime mucho cuando vi que se vino abajo con tan solo 40 disparos , pero lo cierto es que lo estuve probando en todas las focales y supongo que con el gran angular todos los destellos serian a maxima potencia.........Lo que no entiendo Jotace es si yo precisamente me lo compre para que supliese mi inexperiencia con el TTL como me dices " siempre en modo manual y máximo a 1/2 potencia." ¿no te quedan oscuras? o subes mucho el iso?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Tisana.
29 Jul 2013 23:58 #103559
Avatar de jotacé
jotacé Veterano fuera de línea
  • El fotógrafo es un jorobado de vocación.
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas: 33
Sole, el TTL cuando lo usas como luz de relleno suele funcionar bastante bien. Pero no garantiza el derecheo del histograma cuando el flash lo usas como luz principal y para conseguirlo lo más habitual es tener que ponerle compensación. Yo lo uso en modo manual para tener controlado el histograma como te digo y a partir de ahí modifico en cámara los parámetros necesarios para ajustar la exposición. Lo de no subir de 1/2 potencia es simplemente cuestión de salud mental por no tener que estar esperando demasiado la recarga del flash. Si disparase a plena potencia agotaria antes las pilas y la carga se iría haciendo cada vez más lenta.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos