Bienvenido, Invitado
Recordarme

Lentes aumentó para macro

12 Jun 2013 22:35 #101638
Avatar de rualal
rualal Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Haciendo realidad la energía del universo
  • Mensajes: 540
  • Gracias recibidas: 403
Hola a todos

Quería consultaría si sabéis que tal van las lentes de aumento que se acoplan al objetivo para poder hacer macro.

Estoy dando vueltas al tema ya que me habéis abierto la curiosidad del macro viendo esas plazo de fotos que colgáis. Pero mi economía no me permite( por ahora un objetivo para macro). Así qué me llama la atención estas le ten.

¿Sabéis qué tal van? Dan resultados aceptados?

Gracias

Rubén

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Jun 2013 08:28 #101647
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784
Buenas

Sobre lentes de aumento lo que sé es de oidas, y he oido que son comodas de usar, pero tiene perdida de nitidez.

Opcion barata, anillo inversor, de 2 a 6 euros, yo lo tengo montado en un 50mm y con él he hecho alguna de las que he colgado en éste foro,
Ventaja: muy buena aproximación sin pérdida de calidad.
Inconveniente: Pierde los automatismos, el diafragma está cerrado, por lo tanto es dificil enfocar ya que lo ves todo muy oscuro, tienes que darle a la palanquita del diafragma, abrirle totalmente para poder ver, entonces enfocas y ahora sueltas la palanquita y disparas. Aunque hay un alnillo automático, pero caro.
otra opción barata y para mi la mejor, son los anillos de extensión, no pierden calidad, ya que no hay lente por medio, pero pierden luminosidad, que lo tienes que contrarrestar subiendo el iso. Los tienes desde 20€ sin automatismos hasta 200€ con automatismos.

!Que hagas buenas macros!
El siguiente usuario dijo gracias: Miguel Trigo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Jun 2013 17:41 #101658
Avatar de Ricardo Alguacil
Ricardo Alguacil Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2322
  • Gracias recibidas: 185
Yo tengo una RAYNOX DCR-250 MACRO que si quieres puedo prestarte por si quieres ver que tal va. Es otra opcion al anillo inversor y tambien barata, ya que viene bien hacer un poco de macro antes de comprarse un objetivo para ello. Imagina que luego no te gusta hacer macro ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos