Bienvenido, Invitado
Recordarme

Ayuda tripode!!

28 Abr 2013 12:40 #99965
Avatar de abgutierrez
abgutierrez Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Paso a paso.
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas: 4
Hola! Os cuento, necesito comprarme un tripode lo antes posibles pero despuès de ver tantos (sobre todo por la red) ya no se cual comprarme.... He mirado nuevos y de segunda mano. Sé que también el precio importa, quiero algo intermedio. Las marcas que conozco son Manfrotto y Cullmann pero seguro que hay marcas que yo desconozco y que funcionan genial!
Alguien me puede aconsejar. //rezo//
Gracias!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Abr 2013 14:04 #99968
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Básicamente depende del uso que le des al trípode, si lo usas poquito, uno barato, si lo usas mucho, pues uno de buena calidad, las marcas que comentas son de las buenas, ya sabemos que lo malo se paga dos veces.
Como consejo miraría el peso de la cámara, a mayor peso mejor rótula, las hay que te aguantan 1 kilo, si tu equipo pesa 3 kg, poco te va a durar, si haces mucho paisaje y a eso le sumas que hace viento, no te interesa que se mueva la imagen, para eso invierte en una rótura robusta, es más cara pero te aseguras la foto para que no te salga movida y esas cosas
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 May 2013 16:08 #100359
Avatar de abgutierrez
abgutierrez Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Paso a paso.
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas: 4
Hola Varamen!! Gracias por tu orientación sabia que era importante la rótura. Sobre todo hago fotografía social, la nocturna tambien me gusta pero al no tener un tripode en condiciones me limita.
Me pondre en busca y captura!!
Saludos!! :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 May 2013 10:09 #100391
Avatar de JBG
JBG Veterano fuera de línea
  • No tomas una fotografía, la haces - Ansel Adams
  • Mensajes: 913
  • Gracias recibidas: 227
Aparte de la rotula y el peso como indica Varamen,
Presta atención a la pieza que se fija en la cámara busca que tenga bastante base y como es la superficie de esta pieza. para que no se mueva sin ser necesaria apretarla a reventar la tuerca.
Uno de los míos a pesar de que el trípode es muy estable, es muy pequeña la base con poca sujeción y se gira la cámara, de manera especial cuando giro la cámara para ponerla en formato vertical
[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 May 2013 16:13 #100393
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6945
  • Gracias recibidas: 4555

JBG escribió: Aparte de la rotula y el peso como indica Varamen,
Presta atención a la pieza que se fija en la cámara busca que tenga bastante base y como es la superficie de esta pieza. para que no se mueva sin ser necesaria apretarla a reventar la tuerca.
Uno de los míos a pesar de que el trípode es muy estable, es muy pequeña la base con poca sujeción y se gira la cámara, de manera especial cuando giro la cámara para ponerla en formato vertical

Ponle encima de la tuerca (entre la base y la camara) un trozo de fieltro.
El siguiente usuario dijo gracias: JBG, Miguel Trigo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Jun 2013 08:57 #102183
Avatar de Miguel Trigo
Miguel Trigo Super Pro fuera de línea
  • Intentándolo, siempre intentándolo
  • Mensajes: 1195
  • Gracias recibidas: 958

Grebarsan escribió: Ponle encima de la tuerca (entre la base y la camara) un trozo de fieltro.


Jamás se me había ocurrido esa solución. La zapata de mi trípode es bastante grande, pero en ocasiones, si no pego un buen apretón, se mueve. Busco un trozo de fieltro

500px.com/MikeTrimol/

Líbreme Dios del toro manso... que del bravo ya me libro yo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Jun 2013 10:23 #102192
Avatar de MJCastanys
MJCastanys Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 214
  • Gracias recibidas: 142
Uno que se recomienda mucho, y del cual yo ando detrás, es el Mantona Scout. Los que lo tienen dicen que es muy robusto, y en Amazon.es de vez en cuando el precio tiende a bajar de forma drástica. Ahora mismo está a unos 60€, pero conozco gente que lo ha pillado alrededor de 25. No te lo puedo recomendar personalmente porque no lo he visto, pero si buscas información sobre él verás que la gente lo suele valorar muy bien.

Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by MJCastanys.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos