Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Pros y Contras Filtro Protector Objetivo

Pros y Contras Filtro Protector Objetivo 30 Mar 2013 11:00 #98569

• Alvaluci
  • Fuera de línea
  • Cum Laude
  • Comparto Pasiones
  • Gracias recibidas 1119
Quiero hacer una consulta, sobre los pros y los contras de llevar puesto un filtro protector en los objetivos.
Yo hasta ahora siempre lo he tenido puesto, pero hace unos días compre un nuevo objetivo, ( Canon 70-200 F4 L IS) me lo vendieron sin filtro y la persona que me lo vendió me hizo de plantearme serias dudas sobre si llevarlo o no.
Yo no soy muy entendido, pero si me he dado cuenta que con el tokina 11-16, me salen un monton de reflejos con luces de colores, la mayor parte verdosas cuando hago fotografía nocturna, pero no he probado todavía a hacer la misma foto con y sin filtro.
He mirado en internet y hay opiniones para todos los gustos, y la verdad es que estoy indeciso, aver si me ayudais a decantarme por uno u otro lado.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4
Última Edición: 30 Mar 2013 16:44 por Alvaluci. Razón: errores de escritura
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pros y contras Filtro Protector Objetivoj 30 Mar 2013 11:51 #98572

• Conde Orlok
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas 2660
Yo soy partidario de no usarlos salvo que estés en un ambiente agresivo (mucho viento, motocross...). Aunque bien es cierto que te pueden salvar el objetivo ante una caida. Allá cada cual.
Eso sí, de noche bajo ningún concepto pongas filtro, te suelen hacer cosas raras como las que cuentas.

Pros y contras Filtro Protector Objetivoj 30 Mar 2013 12:38 #98578

• Prontor
  • Fuera de línea
  • Requetemaster
  • Gracias recibidas 5135
Los filtros provocan alteraciones en la imagen siempre, por muy buenos que sean. En ellos los rayos de luz en una pequeña parte se reflejan (estos se pierden) y en otra pequeña parte se refractan (estos se desvían y pueden dar flare o reflejos parásitos).

El diseño actual de las lentes de los objetivos es enormemente complejo, tanto que es imposible hacerlo a mano, influyen miles de variantes, sobre todo las económicas, hay que hacerlos buenos pero sobre todo tirados de precio, muy baratos. Por lo que he leído, el resultado es super crítico. Poner un filtro a algo tan inestable es tentar mucho a la suerte.

Se argumenta la protección. Esto no vale, ¿pondríamos espumas a las botas de fútbol para que no se rozaran con el balón?

No te lo aconsejo para nada, nunca jamás. Tendremos cuidado pero si nuestros objetivos se rayan, que se rayen. Un objetivo rayado hace exactamente las mismas fotos que sin rayar. No se nota para nada.

Pros y contras Filtro Protector Objetivoj 30 Mar 2013 14:50 #98579

• el uge
  • Fuera de línea
  • Sobresaliente
  • Gracias recibidas 189
Opino lo mismo que JM. Nos gastamos una pasta gansa en un objetivo y queremos poner frente a el un cristal de 50€? , yo no lo veo mucho sentido.

Soy un paranoico con el cuidado de mis opticas e intento que no se rallen, pero la verdad una raya o una mota de polvo que se te a metido en una optica no se ve en la imagen final, hay circulando por la red una cantidad enorme de test de "maltrato" a las lentes y ha no ser que casi se seccione en varios pedazos la lente frontal, la imagen es perfecta.

Pros y Contras Filtro Protector Objetivo 30 Mar 2013 21:42 #98590

• Jose
  • Fuera de línea
  • Sobresaliente
  • La fotografía...mi pasión
  • Gracias recibidas 45
Perfecto, no ser podría decir mas claro.

Pros y Contras Filtro Protector Objetivo 30 Mar 2013 23:39 #98591

• Nell
  • Fuera de línea
  • Master
  • Gracias recibidas 371
Yo también lo llevaba siempre como protección en todos los objetivos, hasta que hablando con Marina Cano, me comentó que ella no los usa... Me dejó su equipo en Cabárceno, y aún lloviendo, como si nada... Poquitos días después leí aquí, en el foro, un post similar y los comentarios de Prontor y los demás, y me decidí a quitarlos... Han pasado ya varios meses y fenomenal.
Curiosamente, una sola vez se me ha caído la cámara con el Tokina, cuando aún llevaba el filtro... y el cristalito no sirvió de nada, porque el golpetazo se lo llevó otra parte... Aún me está doliendo!! :pinch: :pinch: :pinch: :pinch: Tendría que haberme quejado a Manfrotto :evil:
"Just a Nikon owner"

Pros y Contras Filtro Protector Objetivo 31 Mar 2013 00:02 #98593

• Dani Martín
  • Fuera de línea
  • Requetemaster
  • Gracias recibidas 529
Yo solo lo llevo en el 70-200 2.8.... por puro miedo. Algún día me decidiré a quitarlo y no lo volveré a poner
Última Edición: 31 Mar 2013 00:02 por Dani Martín.

Pros y Contras Filtro Protector Objetivo 31 Mar 2013 00:32 #98596

• victor
  • Fuera de línea
  • Sobresaliente
  • Gracias recibidas 346
Un día, haciendo fotos en un rally, estaba demasiado cerca y si no hubiese sido porque llevaba el filtro protector en un tanrom 70-300, me hubiese quedado sin él.

Pros y Contras Filtro Protector Objetivo 31 Mar 2013 10:16 #98602

• Alvaluci
  • Fuera de línea
  • Cum Laude
  • Comparto Pasiones
  • Gracias recibidas 1119
Yo creo de despues de ver unas cuantas fotos tomadas con objetivos mas que rayados y de leer todos vuestros comentarios, el 70-200 va a seguir sin filtro. Yo tambien he hecho fotos en situaciones polvorientas y se me ha mojado el equipo completo en la playa al chocar las olas contra las piedras, se me lleno todo de arena, camara y objetivo, lo deje tal cual y cuando llegue al alojamientos lo sequé todo bien y lo limpie meticulosamente. No he tenido ningún problemas por este motivo con mi equipo, aunque quizáscompre un filtro por si alguna vez me veo envuelto en una situación comprometida. En cuanto al resto de mis objetivosvoy a probarlos sin el filtrol, para ver si noto mejorías sobre todo con el tema de los reflejos. y después decido si se lo dejo, que me da la impresión que VA A SER QUE NO. Muchas gracias por vuestas aportaciones.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Pros y Contras Filtro Protector Objetivo 25 Jun 2013 09:05 #102184

• Miguel Trigo
  • Fuera de línea
  • Matricula de honor
  • Intentándolo, siempre intentándolo
  • Gracias recibidas 958
Muy interesante. Siempre he sido de los que ha llevado filtros protectores. Hace tiempo se me cayó un viejo Nikkor y sólo rompió el filtro. Pero si efectivamente aunque se raye el objetivo, las fotos siguen saliendo bien...
Lo único en que sí me había fijado es que en las nocturnas mejor sin él, los reflejos son incontrolables por mucho que cierres diafragma.

500px.com/MikeTrimol/

Líbreme Dios del toro manso... que del bravo ya me libro yo.
Tiempo de carga de la página: 0.122 segundos