Bienvenido, Invitado
Recordarme

Manual Nikon FM3a

15 Nov 2012 18:51 #91657
Avatar de fcopedre
fcopedre Autor del tema Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 156
  • Gracias recibidas: 8
Recientemente ha caído en mis manos una Nikon FM3a, y me gustaría hacerme con el manual, lo he encontrado en Ingles, alemán y frances.... pero en los idiomas que controlo el chino mandarín y el español nada de nada, si alguien puede decirme donde encontrarlo en Español, comprardo, fotocopiado, en pdf, o en otro soporte, estaría muy agradecido, .

Saludos
www.pedre.es
El mejor objetivo para una cámara, es hacer fotos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by fcopedre.
15 Nov 2012 19:12 #91658
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
¡Qué maquinón! Espero que la disfrutes mucho. He buscado por los sitios habituales y no he encontrado nada :angry:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Nov 2012 19:43 #91661
Avatar de fcopedre
fcopedre Autor del tema Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 156
  • Gracias recibidas: 8
Gracias Conde, la he traído a casa esta tarde, la he puesto correa, 24 sensores limpitos y mañana click click click... así hasta 24 jajajaja no puedo esperar a tener el manual.
www.pedre.es
El mejor objetivo para una cámara, es hacer fotos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Nov 2012 20:33 #91664
Avatar de PPSH
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Yo lo tengo en papel, mándame un privado y nos coordinamos para que te lo pueda hacer llegar...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Nov 2012 00:36 #91684
Avatar de yabath0
yabath0 Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 512
  • Gracias recibidas: 172
¿Se necesita manual para usar esa cámara?
Si vas a la KDD edl domingo en Aranjuez le damos un repaso rápido y sales haciendo fotos en un par de minutos. :blush:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Nov 2012 13:46 #91706
Avatar de fcopedre
fcopedre Autor del tema Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 156
  • Gracias recibidas: 8
Yabath0 pues hombre no creo que se necesite, pero yo es que soy muy pijo jajaja, ademas seguro que tiene alguna cosilla curiosa que no quiero que se me escape.
No podre ir a la KDD, pero prometo tirar un carrete, para estar con vosotros, aunque este a unos kilometros.
Muchas Gracias.
www.pedre.es
El mejor objetivo para una cámara, es hacer fotos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Nov 2012 00:45 #91722
Avatar de yabath0
yabath0 Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 512
  • Gracias recibidas: 172
Para que vayas haciendo boca, a la espera del manual en español:
salesdeplata.com/2011/10/23/nikon-fm3a-t...ara-jamas-fabricada/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Nov 2012 15:48 #92047
Avatar de PPSH
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Ya te he enviado las instrucciones escaneadas y convertidas en PDF, Francisco. Si alguien está interesado/a, le puedo pasar un enlace en Dropbox. Como es un documento que está protegido por los derechos de autor de Nikon, prefiero no hacerlo público en la web. Ya nos contarás qué tal la experiencia con la FM3A.
Un saludo,

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Nov 2012 19:44 #92050
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5386
Una gran cámara, sin duda. Pero calificarla como la mejor jamás fabricada, como lo hacen en "sales de plata" creo que es pasarse un pelín. Sin salir de Nikon se me ocurren 3 ó 4, por no hablar de las ediciones especiales en titanio. O nos vamos a Leica, a Contax, a Hasselblad, a Alpa, ... en fin, dejémoslo en "una de las mejores cámaras jamás fabricada" que no quiero aburrir. :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Nov 2012 20:19 #92051
Avatar de yabath0
yabath0 Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 512
  • Gracias recibidas: 172

Prontor escribió: Una gran cámara, sin duda. Pero calificarla como la mejor jamás fabricada, como lo hacen en "sales de plata" creo que es pasarse un pelín. Sin salir de Nikon se me ocurren 3 ó 4, por no hablar de las ediciones especiales en titanio. O nos vamos a Leica, a Contax, a Hasselblad, a Alpa, ... en fin, dejémoslo en "una de las mejores cámaras jamás fabricada" que no quiero aburrir. :)

Creo que ya lo he dicho en alguna ocasión, pero... ¡hay que ver como cambian las referencias en calidad del persaonal!
La Nikon FM, que se fabricó como la alternativa "en aficionado" a las Nikon F es ahora considerada como referencia en calidad respecto al resto de cámaras de película. :-)
Elegir una cámara como "la mejor" entre las fabricadas es practicamente imposible, aunque si acotamos a "reflex totalmente manual, mecánica y de carrete" añadiría a esa lista la Nikon F2, que si que pienso que es una de las tres que sin duda estaría en el podio, sin contar, por supuesto las series especiales o de titanio que sacaron algunas marcas.
Lo que si me atrevería a decir sobre la Nikon FM (2 o 3) es que es la cámara reflex mas bonita y de tamaño perfecto que he visto... quizá por eso de que "llana y sencilla te prefiero" :blush:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Nov 2012 19:59 #92182
Avatar de fcopedre
fcopedre Autor del tema Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 156
  • Gracias recibidas: 8
Muchas gracias de nuevo Pedro.
Pues no se si sera la mejor cámara, yo suelo considera la mejor cámara la que tengo en la mano. Lo que si puede decir que es la mas agradable de tener en la manos de todos las que he tenido... sino incluimos claro esta a una Werlisa jajaja.
www.pedre.es
El mejor objetivo para una cámara, es hacer fotos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by fcopedre.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos