Bienvenido, Invitado
Recordarme

Para fotografía macro.

17 Abr 2012 09:19 #80918
Avatar de papako
papako Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 599
  • Gracias recibidas: 47
Hola a todos, me gustaría ahondar en la fotografía macro con accesorios que no sean demasiado caros, pero no conozco muy bien el tema.He oído de los anillos de extensión, poner al revés el objetivo etc...
Mi cámara es una canon eos 50D con un objetivo 18-200 de canon, agradecería mucho vuestros consejos.
Muchas gracias.

Ah, y se me olvidaba comentar si hay algún tipo de trípode que facilite la fotografía macro. Saludos :)
Si quieres ser feliz siente el presente, siente el momento pues es lo único vas a poder cambiar.

fotosenriquevinualesguillen.blogspot.com.es/
www.flickr.com/photos/65963039@N05/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Abr 2012 19:55 #80944
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
Pues sí, estás en lo cierto. Si quieres experimentar para ver si te gusta el tema, lo más barato son esas opciones que dices. Ignoro si para el objetivo que tienes será buena opción. Eso sí, vas a penar. Perderás toda medición y te tocará enfocar a base de acercarte o alejarte del objeto. Otra opción son unas lentes de aumento, una marca es Raynox. Creo que estas lentes tienen mucha aberración por los bordes con lo que pierdes la opción de hacer composición y vas a tener que centrar siempre el motivo.
Lamentablemente yo no he usado ninguna de estas opciones así que no te puedo dar más información de primera mano.

Para macro son buenos los trípodes en los que puedes cambiar la orientación de la columna central vertical para ponerla en horizontal.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Abr 2012 20:03 #80947
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
De macro yo solo compre de segunda mano un Sigma 70-300 f4-5.6 APO DG Macro para probar y no es lo mio, asi que si lo quieres te lo vendo por lo mismo que lo compre y en cuanto a técnicas y demás Gregorio y Ruben serán los que mas te podrán ayudar..........

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Abr 2012 22:37 #80961
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6943
  • Gracias recibidas: 4552
Un objetivo macro es imprescindible, yo tengo el 100 mm de canon (el antiguo sin estabilizar) y es una pasada.
La lente que te comenta Gregorio, yo la tengo, la Raynox 250 concretamente, este tipo de lente sirve para ampliar aun mas el motivo, pero pierdes todos los automatismos, aunque en foto macro, casi siempre tiraras en manual, no es que tenga aberracion en los bordes como comenta mi tocayo, simplemente es que reduce a lo minimo el campo que tienes para enfocar, esa distancia para que te hagas una idea es de milimetros en el mejor de los casos.
Los tubos de extensión, tambien los tengo, pero no los utilizo apenas, quizas en objetivos de menos de 100 mm funcionen mejor por lo que he leido.
El tripode dicen que es importante :whistle: yo si hago algo en casa que no sean bichos, lo utilizo, pero en el campo es practicamente imposible usarlo por muchos preparativos y rapidez que tengas, los bichos no esperan.
Yo utilizo el 100 mm, la lente bastantes veces pues me gustan esos pequeños detalles que se consiguen con ella y lo mejor es tirarte al suelo y apoyarte en lo que puedas, el tripode ni lo suelo llevar.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Abr 2012 23:33 #80963
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
eso son mariconadas yo te puedo ofrecer algo mucho mejor un objetivo con el que ampliar hasta desde 1:2 hasta 5:1 es decir desde 1 hasta 5x con una calidad mejor a cualquier macro convencional, eso si la distancia de trabajo sera de unos 12 cm el precio adaptado a tu cámara 200 euros podrias probarlo si quieres tengo 4 equipos similares uno es mio y los otros 3 los vendo bueno una ya esta vendido.

De hecho yo tengo el que dice que es el mejor macro del mercado el canon 180L que cuesta 1600 euros y desde que tengo estos equipos que te digo apenas lo uso.

por cierto todos los objetivos macros del mercado no amplian mas de 1:1 o 1x excepto el canon MPE65 pero para ese objetivo hace falta iluminacion especial y tripode.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
18 Abr 2012 02:49 #80977
Avatar de papako
papako Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 599
  • Gracias recibidas: 47
Muchas gracias a todos por la información, pues si me interesaría probar eso que dices Ruben, si está bien y por 200€ me parece muy bien :afotando: :cheer:
Si quieres ser feliz siente el presente, siente el momento pues es lo único vas a poder cambiar.

fotosenriquevinualesguillen.blogspot.com.es/
www.flickr.com/photos/65963039@N05/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Abr 2012 17:52 #81060
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
kike sube alguna de las fotos que hicimos ayer con mi macro pero subela segun sale de la camara sin retocar!!
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Abr 2012 20:04 #81116
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
venga la subo yo esta foto la hicimos con el macro que le he vendido a papako que tiene una nitidez y un contraste impresionantes, fueron fotos muy rapidas con un solo disparo iluminando con flash es 1,5X la foto esta sinnada de retoque segun sale.



tengo otro más si alguien se anima que me avise, por cierto las foto es el interior de un pensamiento pequeñito


y este es un recorte de la foto superior le he dado un poquito de claridad



la camara usada ha sido una 50D, el objetivo un objetivo tuneado por mi, adaptado a canon.

aqui apilamos dos fotografias con combinezp, esta es a 2,5x
aunque teniamos que haber hecho otro par mas pero bueno era una prueba rapida, esta tambien sin procesr nada segun sale de la camara.



y esta es la flor que fotografiamos, mide unos 3 o 4 cm esta hecha con el canon 18-200

]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
21 Abr 2012 06:37 #81145
Avatar de papako
papako Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 599
  • Gracias recibidas: 47
Ruben, la subí en un tema nuevo en macro, ésto es lo que subí.


"Subo dos fotos hechas con un objetivo macro nikkor de, creo, hace 40 años, con anillos de extensión y fuelle, una con un aumento exagerado.
Ya se lo he encargado a Ruben Maestro, son la leche. Ah y sin retocar nada.








Una gozada, ¿no?.
Ah, y las fotos las hizo Ruben, que muy amablemente me estuvo explicando todo, y con el que aprendí mucho y no solo de macro, vayan mil gracias para él."


Perdona mi porpeza :ohmy: :cheer:
Si quieres ser feliz siente el presente, siente el momento pues es lo único vas a poder cambiar.

fotosenriquevinualesguillen.blogspot.com.es/
www.flickr.com/photos/65963039@N05/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by papako. Razón: olvido
21 Abr 2012 22:16 #81172
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217

papako escribió: Ruben, la subí en un tema nuevo en macro, ésto es lo que subí.


"Subo dos fotos hechas con un objetivo macro nikkor de, creo, hace 40 años, con anillos de extensión y fuelle, una con un aumento exagerado.
Ya se lo he encargado a Ruben Maestro, son la leche. Ah y sin retocar nada.



Una gozada, ¿no?.
Ah, y las fotos las hizo Ruben, que muy amablemente me estuvo explicando todo, y con el que aprendí mucho y no solo de macro, vayan mil gracias para él."


Perdona mi porpeza :ohmy: :cheer:



jeje gracias a ti no lo habia visto, acuerdate de bajarte el manual de mi web en la seccion de descargas www.rubenmaestro.com
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Abr 2012 10:43 #81177
Avatar de papako
papako Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 599
  • Gracias recibidas: 47
Ya lo hice, está estupendo :)
Si quieres ser feliz siente el presente, siente el momento pues es lo único vas a poder cambiar.

fotosenriquevinualesguillen.blogspot.com.es/
www.flickr.com/photos/65963039@N05/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos