Bienvenido, Invitado
Recordarme

tarjeta SD o SDHD

07 Jul 2011 09:08 #59754
Avatar de Rosita
Rosita Autor del tema Veterano fuera de línea
  • La vida esta para disfrutarla
  • Mensajes: 684
  • Gracias recibidas: 33
Hola !!!!

¿¿ Alguien me podria explicar la diferencia que hay entre una tarjeta de memoria SD y otra de SDHD ????

y ¿ que capacidad seria la conveniente ?

Gracias ;) ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Jul 2011 09:19 #59755
Avatar de Ketu
Ketu Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6
las SD solo permiten 4Gb de almacenamiento mientras que las SDHC (High Capacity) ya permiten capacidades de hasta 128Gb... si has leido bien 128 Gb.

Esa es la diferencia primordial, luego también influye la clase 2,3,6... a número mas alto mas rápidas son en escritura/lectura, cosa que para hacer ráfagas o video en HD es muy interesante.

Para que te hagas una idea un Clase 10 (muy rápida) de 128Gb te sale por unos 600€, luego si bajas a tamaños humanos ya son precios de 20€ o asi.


Capacidad, para gustos colores, yo personalmente prefiero varias de 8Gb a una de 16 o 32, ya que si se te estropea con fotos dentro la perdida es menor, y aparte no salen tan caras y no le tienes tanto aprecio jeje

saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Ketu.
07 Jul 2011 10:28 #59757
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Ketu, estoy de acuerdo en tu comentario, das de lleno, otra cosa difefente es el trabajo que cada uno hace, si haces pocas fotos con una de 4 gigas te sobra, no la llenas, pero si haces por ejemplo reportajes tienes que subir a una de 8 ó 16, y por supuesto necesitas rapidez. ya nos ponemos en el caso de los que hacen time laps, el número de fotos seguidas puede ser de 250, la de 4 gigas no te vale, 500, la de 8 gigas te va bien si haces jpge, nos vamos a un extremo, si haces 500 fotos en hdr, realmente son mínimo 1500 fotos, lo suyo es en raw, necesitas rapidez y memoria de narices, es una pasta gansa lo que valen, y como se te estrope, te tiras por un barranco.

A esto hay que sumarle el tipo de cámara que usas, no es lo mismo una DX que una Full Frame, la segunda consume más memoria, es lógico.

En definitiva, la capacidad y rapidez de la tarjeta creo que depende más del trabajo que cada uno realice.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
07 Jul 2011 10:51 #59760
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
ademas de que son de mayor capacidad y no son compatibles las sdhc con aparatos antiguos, "se pueden" desconectar a lo bestia y no debes de tener perdida de informacion eso dicen.

lavelocidad de escritura es muy importante para tu cámara rosita como graba en hd cogete las tarjetas sdhc de 8gb como poco y de clase 6 o 10.

el tipo de clase que es viene en la tarjeta escrito dentro de un circulito puedes observas que hay de clase 2, 4,6 y 10

los gigas y la marca tambien es importante por ejemplo en las sandisk se puede recuperar ante perdidas de memoria el 90 % de las veces con un programita y son mucho mas seguras tambien mucho más caras.

yo para la 500 D tengo 2 tarjetas de 8 gigas clase 6 una de 4gb clase 6 y otra de 16 gb

y para la 5d mark2 son compact flash y tengo una de 8gb y otra de 32gb.

para la mark 2 la de 8 la utilizo para guarrear yo y la de 32 para las bodas aunque lo suyo es tener un par de 16 gb mejor que una de 32.

los raw de la mark 2 ocupan de 25 a 30 megas cada foto por lo que menos de 16 gigas es estar perdiendo el tiempo cambiando tarjetas

los precios de mis tarjetas

las sdhc de clase 6 de 8 y 16 gb te valen en torno a 30 o 60 euros son de marca guarripeich

las compact flash de 8 gb clase 6 60 euros y las de 32 gb 200 euros son sandisk extreme 60mb/s
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
07 Jul 2011 13:14 #59776
Avatar de Rosita
Rosita Autor del tema Veterano fuera de línea
  • La vida esta para disfrutarla
  • Mensajes: 684
  • Gracias recibidas: 33
Gracias a los tres !!!!!, me lo habeis aclarado perfectamente ..... ¿ cuanto sabesis ? ¿ no ? jjjejejje

La verdad que asi da gusto, con gente como la de esta asociación. Me encanta !!!!!!

Gracias !!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos