Bienvenido, Invitado
Recordarme

Consejo sobre pilas para flash

08 Ene 2011 14:42 #36388
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6940
  • Gracias recibidas: 4543
Que marca de pilas usais en los flash? yo uso dos distintas, una "sin nombre" y las de duracell que me las devieron de vender con el conejo muerto :laugh: :laugh: pues dura la carga aunque no se use, solamente el día.

¿conoceis alguna marca de larga duración recargable?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Ene 2011 15:14 #36392
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Ahora, de las recargables, tengo entendido que las que más duran son las de hidroduro de níquel.
Pues yo uso las duracell... he comprobado que aguantan bastante más que cualquier recargable y no tienen efecto memoria.
Es imposible que te se agoten en un día sin usarlas, eso es que ha estado encendido continuamente o que tienes alguna avería pero me inclino por lo primero, a veces lo encendemos inadvertidamente al meter algo en la bolsa.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Ene 2011 15:32 #36393
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6940
  • Gracias recibidas: 4543
Al llevar dos juegos de pilas, procuro cargarlas el día anterior completamente, normalmente ese juego ni llega a estar puesto en el flash, las cargo y las guardo directamente en el blister original, si las tengo que utilizar un día despues, ya no tienen carga ninguna y son unas pilas que las he podido cargar no mas de 10 - 15 veces Jose Maria.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Ene 2011 15:49 #36395
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
OK, me refería a las Duracell NO recargables que son las de fiar.
Tengo como 4 ó 5 juegos recargables y ya los uso nunca pues me han dejado tirado en más de una ocasión. La pega mayor que tienen es su efecto memoria o sea que no cargan desde cero sino sólo en el porcentaje que tenían vacío (por ejemplo un 10%) y eso sólo es lo que dan después.
De todas formas si es para una boda o un trabajo importante hay que decidirse por baterías externas sin duda.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Ene 2011 17:19 #36401
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Yo tengo duracel y energizer recargables las que mas me gustan son las duracel que tengo de 2650 mah valen unos 20 o 25 euros las 4 pilas pero duran muchisimo y el tiempo de recarga del flash es menor asique prefiero estas!!

compre unas por ebay marca BTY y algunas las tuve que tirar antes de hacer la primera carga a la semana estan ya sin carga.

tambien tengo sin estrenar unas de la marca tronic las venden de vez en cuando en el lidl som buenas boonitas y baratas son de marca alemana aunque no llegan al rendimiento de las duracel pero valen 4 euros las 4 pilas y son de 2500 mah
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
08 Ene 2011 17:32 #36409
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3041
Yo tengo las Tronic y no me van nada mal. Ahora que tampoco hago un uso abundante del flash.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Ene 2011 17:44 #36410
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
Yo uso varios juegos de Recyko, de GP, y su publicidad es esta:

• Recyko viene totalmente cargada de fábrica para usarse al instante.
• La tasa de descarga de esta batería es mínima, (mantiene el 90% de su carga a los 6 meses, y hasta 85% a los 12 meses). Después de haber sido cargadas, siempre están listas para usarse.
• Otra ventaja de su baja tasa de descarga, es que pueden ser utilizadas en cualquier aparato, sea de alto o de bajo consumo.
• Mil recargas garantizadas por GP, representando un ahorro considerable para el usuario final.
• Duran 4 veces más que una pila alcalina en condiciones iguales de uso.
• Reduce la cantidad de pilas que se desechan al medio ambiente

hasta ahora me han ido bastante bien
www.gprecyko.es/
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
09 Ene 2011 00:13 #36461
Avatar de fermaker
fermaker Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • La cámara no hace al fotógrafo
  • Mensajes: 352
  • Gracias recibidas: 0
Las Recyko de GP creo que tienen una capacidad baja comparada con otras, en torno a 2100...

Yo uso Duracell recargables y Sony, muy buenas las dos, he probado varias anteriormente, pero ninguna me ha durado tanto como estas. Con respecto al efecto memoria, hay cargadores/descargadores que lo mitigan bastante. Eso si, cárgalas cuando las vallas a necesitar, que si no, de un día para otro, van perdiendo carga.

Y siempre lleva unas alcalinas en la mochila, que a más de uno le han salvado el culo :S

5DmkII, 50D, sus cristales y una bombilla.
www.flickr.com/photos/fermaker

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Ene 2011 09:00 #36624
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
Yo uso recargables desde que me compre el Canon 430 EXII, tengo unas Energizer, que deben tener más de seis años por lo menos y aun van fenomenal, y unas Duracell sin efecto memoria y de baja descarga. Solo las he "fundido" en una boda en la que usé los "triguers" que como pierdo el TTL el flash tira a tope e hice como 500 fotos...

Lo que no tengo es un buen cargador, ya que puede que tenga casi diez años y tengo que dejar cargando las pilas por lo menos 12h y de 2 en 2 porque de la otra mitad del cargador no me fio...

Cuando pueda, y dado que en casa al final gastas pilas para todo, pondré pilas recargables a los mandos de la tele, el despertador... y se habla muy bien de los cargadores POWEREX y las pilas POWEREX IMEDION y las SANYO ENELOOP, de baja descarga y esos cargadores puedentenerlas listas en dos horas y hacen reciclaje de pilas viejas eliminando el efecto memoria.

PILAS IMEDION

PILAS ENELOOP

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Ene 2011 10:16 #36629
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217

Sitomatosis escribió: Yo uso recargables desde que me compre el Canon 430 EXII, tengo unas Energizer, que deben tener más de seis años por lo menos y aun van fenomenal, y unas Duracell sin efecto memoria y de baja descarga. Solo las he "fundido" en una boda en la que usé los "triguers" que como pierdo el TTL el flash tira a tope e hice como 500 fotos...

Lo que no tengo es un buen cargador, ya que puede que tenga casi diez años y tengo que dejar cargando las pilas por lo menos 12h y de 2 en 2 porque de la otra mitad del cargador no me fio...

Cuando pueda, y dado que en casa al final gastas pilas para todo, pondré pilas recargables a los mandos de la tele, el despertador... y se habla muy bien de los cargadores POWEREX y las pilas POWEREX IMEDION y las SANYO ENELOOP, de baja descarga y esos cargadores puedentenerlas listas en dos horas y hacen reciclaje de pilas viejas eliminando el efecto memoria.

PILAS IMEDION

PILAS ENELOOP

Un saludo


El powerex mitico no es un simple cargador es un Analizador de baterias mastante completo, aunque hay que saber usarlo programarlo etc el precio es de unos 60 €uros y esta bien ya que te dice los mha de carga que absorbe cada pila y detectas cuando se van deteriorando, por otro lado es un toston recuperar unas pilas ya que se tira casi una semana haciendo ciclos de carga y descarga.

Esta marca tambien tiene cargadores normales pero bastante caros.

Lo tiene mi compañero y es bastante coñazo, yo al final compre un tronic del lidl el cual tengo siempre enchufado metes las pilas y no tienes qu hacer nada mas, el hace una mini descarga y las carga y las mantiene si quieres para mi es lo mas facil y rapido ya que no hay que tocar ningun boton y me costo unos 15 euros. Cuando ves que las pilas ya no duran las tiras y compras unas nuevas.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
10 Ene 2011 10:16 #36630
Avatar de Bea
Bea Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • El mejor gran angular, un paso atrás
  • Mensajes: 308
  • Gracias recibidas: 6
Yo uso las de la marca ENELOP recargables y van muy muy bien. Cargan el flash en nada de tiempo y puedes hacer muchos disparos seguidos. Las compré en FotoSpot (C/Comercio) con un cargador Sanyo que las descarga antes de empezar a meterles carga, con lo que no tienen efecto memoria.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Ene 2011 22:29 #36711
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Yo intento comprar alcalinas, Duracell, ya que he tenido problemas con las recargables, que te dejan en mitad de un trabajo completamente tirada.
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos