Bienvenido, Invitado
Recordarme

Avería Flash SB 600

23 Dic 2010 15:27 #34949
Avatar de Bea
Bea Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • El mejor gran angular, un paso atrás
  • Mensajes: 308
  • Gracias recibidas: 6
¡Hola a todos!

He tenido un problemilla y quería comentarlo con vosotros porque estoy un poco preocupada... Resulta que tengo un flash SB 600 que funcionaba perfectamente hasta ayer que, estando mi chico haciendo unas fotos en un teatro en modo BL TTL, dejó de disparar. Él pensaba que eran las pilas, pero hoy se las he puesto cargadas y no dispara.

Aparentemente todo está bien, se enciende, lanza la luz de enfoque, se ilumina la lucecita de preparado,...; pero cuando disparas la cámara, el flash no salta, y tampoco si le pulsas a la teclita del test.

Si lo mueves suena un poco, como cuando una bombilla está fundida.

¿Se ha podido fundir? ¿Creéis que tiene fácil arreglo? ¿Alguno de vosotros sabe arreglar estas cosas? ¿Cuánto puede costar el arreglo?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Dic 2010 15:44 #34952
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Hola Bea,
Mira los míos sí los he destripado alguna vez, pero con los ajenos no me atrevo.
Lo más probable es que hayan cascado los condensadores o bien la lámpara de destello, pero esto es más raro. En cualquier caso la reparación es barata. Mandaló a Finicón y pide presupuesto antes de la reparación a ver.
Si lo destripas ten cuidado, suelen tener carga y la mala costumbre de descargarla a quien los destripa.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Dic 2010 07:01 #34974
Avatar de Bea
Bea Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • El mejor gran angular, un paso atrás
  • Mensajes: 308
  • Gracias recibidas: 6
Gracias Prontor, no lo voy a destripar porque no sabría cómo arreglarlo, así que no me dará ninguna descarga...

Lo enviaré la semana que viene y ya te contaré qué tal ha ido.

¡Feliz Navidad!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Ene 2011 22:58 #37497
Avatar de Bea
Bea Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • El mejor gran angular, un paso atrás
  • Mensajes: 308
  • Gracias recibidas: 6
Sigo con el tema para ver si me podéis dar algún consejo...

He llevado el flash a Pentaprisma (un servicio técnico que está por la puerta de Toledo en Madrid y que preferí a Finicón por proximidad a Toledo) y me han dicho que se ha fundido la lámpara.

Me cobran 34 € por la lámpara nueva y 45 por la mano de obra + IVA. ¿Me están tomando el pelo? ¿Es normal que cobren 45 € por cambiar una bombilla?

En fin, que pelas para un flash nuevo ahora mismo no tengo, pero también me fastidia dejarme 100€ en una avería aparentemente tan tonta. ¿Alguien me puede decir cómo ve el tema o qué haría en mi caso?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Ene 2011 05:45 #37526
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Has ido a un buen sitio.

El presupuesto que te han dado no me parece excesivo, otra cosa es que te valga la pena. Ese flash ya no se vende, pero creo que andaba por los 270 euros.

Si fuera mi caso yo lo arreglaba, es un buen flash.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Ene 2011 08:20 #37676
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Precisamente esta semana me ha cascao mi flash Yongnuo que usaba en modo esclavo... lo destripé pensando que era el condensador.... y que va, ha cascao la lampara. EL condesador estaba bien... lo he cortocircuitado para descargarlo y ha pegado un petardazo que lo ha escuchado hasta el vecino. Cuidado con estos condesadores de flash... tienen picos de tensión de hasta 380V.

Yo opino igual... es un flash muy bueno y el precio no lo veo muy excesivo... ya el mero hecho de abrirlo repararlo y volverlo a montar se te va facil una hora.

Suerte... ya nos contarás Bea.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Ene 2011 22:06 #37756
Avatar de Bea
Bea Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • El mejor gran angular, un paso atrás
  • Mensajes: 308
  • Gracias recibidas: 6
Gracias a los dos por vuestras opiniones. Ya había pensado que lo iba a arreglar porque es verdad que aunque es pasta, tampoco es tan caro.

Comprar uno nuevo me sale por casi 300 euros más.

Además, David, si me dices que es tan "arriesgado" desmontarlo no me importa pagar los 47 € de mano de obra.

Pues voy a aceptar ahora mismo el presupuesto y espero que me lo envíen pronto.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos