Bienvenido, Invitado
Recordarme

Me he construido un adaptador para diapositivas

20 Dic 2010 19:46 #34677
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Pues seguimos con los inventos esta tarde me he hecho un invento para poder sacar las viejas diapositivas de mi padre con mas de 30 años y lo he conseguido.

hace tiempo encontre por internet algo parecido y me he hecho mi versión, lo único que se tarda bastante en sacarlas y más al no tener una luz continua con la que poder enfocar bien me he tenido que ayudar con un foco halogeno para enfocar apagar el halogeno y fotografiar rebotando la luz del flash en un fondo blanco.

Añado
(Al final para el enfoque he puesto apuntando de frente una luz con un led cree q5 que ilumina de webs y posteriormente suelto el flashazo rebotando la luz y quedan geniales)

Está construido con un tubo de carton y un tapon de plastico lo he recortado y he puesto unas guias para la diapositiva de plastico, en la otra parte del tubo e puesto un adaptador triple de filtros cokin P y un anillo de 58mm para adaptarlo a mi objetivo macro sigma 105


el invento





dos ejemplos de las fotografias que he sacado de las diapositivas, es mi hermano (el que ha sido padre) y ahora tiene 36 años




]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
20 Dic 2010 19:58 #34680
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8010
  • Gracias recibidas: 3015
¡Si es que no para! :laugh:
Genial el invento. Me suena que Utrilla tenía algún invento también, pero no era como esté (creo recordar).

¡Qué manitas tienes!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Dic 2010 20:07 #34681
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Joder con MacGuiver!! lo tuyo es un no parar!!

Podríamos poner en el foro una sección de inventos y bricofotografía.
El tubo que yo tengo está basado en el mismo principio, aunque yo utilicé un objetivo invertido como lente macro. Lo que no me gusta tanto de tu invento es que tienes que quitar la tapa del tubo para colocar la diapo cada vez que quieres disparar.... lo suyo es contar con un rail que te sirviera para escanear negativos y otro intercamble para las diapos.

Saludetes campeón.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Dic 2010 20:27 #34683
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Si si, sección bricoFOTO! Rubén eres un manitas!

PD: Rubén, hazte una estenopeica!
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Dic 2010 20:35 #34685
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
un manitas, si señor, lo bueno que obtendrás archivos RAW, lo malo muy lento; una chispa: necesito escanear 12.000 diapositivas y 6.000 negativos ¿como?
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
20 Dic 2010 20:38 #34686
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Eres un crack del bricolaje. Éste invento a mí no me ayuda mucho porque no tengo diapositivas, pero todavía estoy dándole al coco a los tubitos de PVC, tanto así que ésta mañana me he dado una vuelta por la obra que tengo en el trabajo, mientras el desayuno de los albañiles para ver si había tubitos de sobra.
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Dic 2010 20:39 #34687
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Muchas gracias a todos!!!

12.000 Jose Maria madre mia, lo mejor que puedes hacer es comprarte un escaner de diapos pero valen pasta???

David Utrilla escribió: Joder con MacGuiver!! lo tuyo es un no parar!!

Podríamos poner en el foro una sección de inventos y bricofotografía.
El tubo que yo tengo está basado en el mismo principio, aunque yo utilicé un objetivo invertido como lente macro. Lo que no me gusta tanto de tu invento es que tienes que quitar la tapa del tubo para colocar la diapo cada vez que quieres disparar.... lo suyo es contar con un rail que te sirviera para escanear negativos y otro intercamble para las diapos.

Saludetes campeón.


Pues tienes toda la razón esta es la versión cutre de prueba, tengo previsto hacer una mejorada con el interior negro y añadiré el carril y el sistema de negativos.

muchas gracias
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Dic 2010 20:51 #34690
Avatar de Bea
Bea Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • El mejor gran angular, un paso atrás
  • Mensajes: 308
  • Gracias recibidas: 6
Qué apañao!!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Dic 2010 20:52 #34691
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217

Bea escribió: Qué apañao!!!


Bea tienes un mensaje privado
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Dic 2010 20:59 #34693
Avatar de Carlos del Moral
Carlos del Moral Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1408
  • Gracias recibidas: 157
Buen invento Ruben, no paras de darnos lecciones y sorpresas.
Foto avatar: Eduardo Salas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Dic 2010 21:28 #34695
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Todo un experto en bricos Ruben //aplauso// //aplauso// //aplauso// ............... yo también voto por la sección de bricos...............

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Dic 2010 22:34 #34706
Avatar de jesuscarrobles
jesuscarrobles Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 850
  • Gracias recibidas: 12
pues desde luego es un gran invento haber si nos das instrucciones para hacer uno

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Dic 2010 22:45 #34709
Avatar de jverbo
jverbo Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
Hala Rubén: ya tenemos artículo para la revista número 2

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Dic 2010 08:45 #34727
Avatar de Rosa Puebla
Rosa Puebla Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2077
  • Gracias recibidas: 218
Eres grande chaval!!!! //aplauso//
www.rosaherrera.es

Canon 5D mkIII obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh gr II

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Dic 2010 18:45 #34850
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Muy bueno Rubén, sobre todo los resultados y lo mejor el precio ;)
Prueba a usar sólo luz continua potente detrás de un metacrilato translúcido, no hace falta que sea muy perfecto pues en cuanto esté un poco separado desenfoca muy bien y podrás ver al mismo tiempo que disparas. También como lo tienes puedes disparar el flash sin apagar la continua, seguramente que sincronizando a 125, la luz continua ni se nota.

Hace años, uno de los trabajos que ofrecía yo en mi laboratorio, era precisamente ese, hacer duplicados de diapositivas e internegativos, que eran fotos en negativos de diapositivas originales. Se pagaba muy bien pues además de ser complicado, imagínate lo que representaba poder disponer de, al menos, un duplicado de las diapos que entregabas al cliente y que no volvías a ver nunca.

Usé muchos artilugios caseros similares al tuyo, luego compré duplicadores normales con fuelles en varios formatos y por último me agencié éste que todavía conservo y que me permitía duplicar todos los formatos hasta de 13x18 cms. Es una maravilla, admite corrección de color por filtros CC, regulación del flash principal, regulación de luz continua y regulación de velo. Esto último es un pequeño fogonazo de un flash blanco secundario que lograba bajar el exceso de contraste frente a un cristal a 45 grados. (Cosa que habrás comprobado que pasa cuando duplicas diapos). Ahora en PS es muy sencillo arreglar todo ésto pero entonces no. El artilugio en cuestión es este:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos