Bienvenido, Invitado
Recordarme

CONSEJO PORTAFILTROS COKIN

21 May 2010 10:01 #12947
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
tengo un portafiltros cokin desde hace mas de 25 años, lo compre para mi objetivo analogico de diametro 58 mm. Ahora estoy pensando en utilizarlo en el tele Canon 70-300, quiero saber si me sirve, me da la impresion de que este portafiltros es de los mas pequeños. Tambien quiero usarlo en el Sigma 17-70, este tiene un diametro de 72 mm. pero me da la impresion que para este no sirve. de cualquier modo quiero que me aconsejeis sobre que portafiltos y por tanto que filtros debo utilizar para cada uno de ellos o bien cual me serviria sin problemas para los dos y saber si los filtros que se comercializan ahora serían compatibles con mi viejo portafiltros de 3 ranuras.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 May 2010 20:09 #12999
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3041
Sobre lo del portafiltros pues debes buscar uno que sea mayor que el mayor de los objetivos que vas a usar. Y luego te compras los anillos adecuados al diámetro de cada objetivo. Para un diámetro de 72mm que dices que tienes yo creo que la serie P de Cokin te puede servir. Los filtros Cokin serie P creo que tienen un ancho de 85cm (lo digo para que veas si te valen con el portafiltros antiguo que dices que tienes).

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 May 2010 08:01 #13020
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
De acuerdo con Conde Orlok, los de Cokin de la serie P te van a valer (tienen exactamente 83x83 mm) y como él te dice debes comprar la arandela de rosca para cada objetivo que uses. Por el exterior todos lo esa serie, se adaptan al portafiltros, que tiene la ventaja de que una de sus tres ranuras no tiene topes, por que que es posible deslizar filtros desgradados a la distancia que quieras, para situarlos justo en el horizonte, esté donde esté.

Otra opción más profesional es usar los de 100x100 y 100x125. Yo tengo, para estos, dos monturas de Sinar y de Hasselblad son bastante más caros pero ahora es posible encontrarlos de 2ª mano casi tirados pues se usan poco, Su sistema es muy parecido al de Cokin con anillos para el parasol (Sinar) o con fuelle (Hasselblad) sus filtros son mucho mejores respecto a la planeidad de su superficie que es lo que cuenta. De todas formas si no tienes objetivos mayores a 85 mm y ves mucha diferencia de precio vete a la serie P de Cokin funcionan perfectamente y hay muchísimos tipos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 May 2010 10:48 #13026
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3041
Otra cosa. Como alternativa a los filtros Cokin serie P, tienes los Hitech 85 que, según dicen, son mejores en calidad a los Cokin y de precio andan por el estilo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 May 2010 17:43 #13055
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
Conde Orlok escribió:

Sobre lo del portafiltros pues debes buscar uno que sea mayor que el mayor de los objetivos que vas a usar. Y luego te compras los anillos adecuados al diámetro de cada objetivo. Para un diámetro de 72mm que dices que tienes yo creo que la serie P de Cokin te puede servir. Los filtros Cokin serie P creo que tienen un ancho de 85cm (lo digo para que veas si te valen con el portafiltros antiguo que dices que tienes).


El portafiltros que tengo tiene los filtros de 67 mm de diametro, por lo tanto no me sirve para el objetivo de 72, por lo que estoy leyendo tengo que comprar uno como minimo de la serie P para que me sirva para los objetivos que tengo hasta la fecha.

Creo que voy a comprar inicialmente filtros Hitech, y un portafiltros cokin de la serie P o su analogo en chino.

Porque pregunto ¿ que otros portafiltros son compatibles con la serie P de cokin y como andan de precios?

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos