Bienvenido, Invitado
Recordarme

Quiero un trípode,

15 May 2010 07:29 #12412
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Apenas encuentro en interné, comparativas y discusiones sobre trípodes, ni que el único sea el Manfrotto 190... ¿Y el tema de las rótulas? de eso si que no hay nada.

Que me aconsejáis... (el de conde parece chulo y pequeñito)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 May 2010 10:29 #12417
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
Sí, y carito, jeje. El mío es el Manfrotto 190CXPRO4, que viene a ser el que dices, pero en carbono. Es recogidito porque tiene 4 secciones. Lo recomiendo, pero ya digo que es caro.

De rótula tengo la 488RC4, que es de bola. Está muy bien pero pesa mucho. Es rápida pero no es fina a la hora de ajustarla. Sobre todo con la cámara en vertical, hay que fijarla el encuadre un poco más alto porque cae un poquillo luego. En Benro había rótulas similares con mejor precio y menor peso.

Rubén también estaba mirando trípodes, a ver qué te cuenta.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 May 2010 10:52 #12418
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5383
Esto de los trípodes da para todo un tutorial, pues depende mucho para qué uso y para cuál equipo, por lo que no es raro tener por lo menos un par de ellos (pesado y ligero) y un monopié.
Pero así, grosso modo, ya sabes que en general cuanto más pesado y robusto, mejor para las fotos pero peor para tu espalda.

En mi opinión, desde la era digital, y usando equipos reflex normales, no hay que pasarse de tamaño pues no hace falta si trabajamos correctamente, esto es: en trípode, desconectar el estabilizador de las ópticas, levantar espejo, usar cable disparador o retardo, separar bien las patas, utilizar preferentemente los tramos superiores más gruesos, desplegar patas antes de subir mucho la columna central, si puedes lastrarlo con algún peso, con objetivos muy largos y pesados sujetar por el anillo propio... en fin, todo lo que es de sentido común para lograr una base lo más estable posible.

Marcas buenas no hay muchas, la de más prestigio es Gitzo que se lo tiene bien ganado, el sempiterno Manfrotto (aquí hay de todo) y algunos de Vanguard (la gama alta pro).
En rótulas y cabezales hay más para elegir: Las propias de Gitzo y Manfrotto y otras muy buenas como Benro y Novoflex.

Sobre materiales ya sabes: aluminio más pesados y baratos, y carbono (mucho más ligeros y mucho más caros en igualdad de estabilidad, como 3 ó 4 veces más), hay tb series intermedias de basalto (Manfrotto)

En 30 años he tenido unos 8 ó 10, por el camino cayeron los Cullman, los Velbon, los Slik,... Conservo los Gitzo (unos 20 años) no como el primer día, pero en perfecto uso.

Los cabezales de Manfrotto de 3 palancas están bastante bien (con plato hexagonal, los otros son una castaña). Si te gustan más los de bola, vete a Gitzo o a Novoflex. En todo caso que la fricción se pueda regular y además girarlos sobre su base independientemente.

Lo mejor es verlos en la tienda, desplegarlos y presionando arriba, intentar moverlos. En la planta 1ª de Fotocasión tienen muchos muy buenos y gente que te asesorará bien.

Si tu presupuesto no es muy alto, considera la opción de Vanguard alta pro con su cabezal (algo menos de 300 euros todo, en fibra de vidrio unos 100 euros más) www.fidelity-imagen.com/catalogo/subfamilia.php?cat=10089

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 May 2010 10:55 #12419
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
pues yo despues de mucho mirar me decantaria por el giotos de carbono.

Te cuento, lo que he podido leer en varios foros comparativas y demas con caracter profesional y en inglés.

Yo en principio queria comprarme el 190xprob o el 055xprob de aluminio que velen entre 150 y 190 euros la diferencia es el tamañlo y el peso que entre ellos es de 500 gramos uno pesaba 1,8 kilos y el otro creo recordar 2,3 kilos sin rotula. el de gregorio es el ideal pero el presio es de 350 euros por lo que me parecia un pastón, los tripodes de manfrrotto son muy buenos resistentes y con buena estabilidad, ademas estos posee una funcion para sacar el brazo y poder hacer fotos de macro.

como rotulas los de manfrotto no triunfan tanto ya que por ejemplo la 488 de bola pesa 800 granmos y soporta hasta 5 lkilos mientras que las giottos ademas de ser mas precisas las que pesan 900 gramos lo mismo que la manfrotto puedes cargarle hasta 15 kilos incluso hay alguna de 20 kilos.

diras ¿y para que quiero cargarle 20 kilos pues principalmente mas que el peso es que soportanto eso no te "cabeceara" y podrás ser mas preciso con la posicion de la rotula, y si qte importa el peso como a mi te puedes coger una giottos de 400 gramos que soporta 10 kilos de peso siendo mas ligera y estable que las manfrotto. el precio es unos 40 euros mas caras.

como tripode tzmbien me cogeria el giottos ya que por 180 euros tienes uno igual que el 055xprob con el brazo que se puedeponer en horizontal y con un peso de 1,8 kilos soprtando mas peso que el manfroto y pesando menos.

aunque como digo es un poco mejor los manfrotto de carbono 055xprob 390 euros que el giottos de carbono MTL 8351 B 169 euros pero la diferencia de precio es considerable y se dan mas o menos la mano. Lo único que giottos lo tienes que comprar en páginas inglesas por internet.

otra buena opcion seria por ejemplo el 190xprob de manfrotto y la rotula GIOTTOS MH1300-658


una foto de las rotulas giottos que son autenticas obras de ingenieria.





espero que te sirva de ayuda
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Jul 2010 03:23 #18310
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Bueno pues al final ya tengo el tripode, estaba dudando entre manfroto y giottos y al final me decidi por giottos y he acertado, es un tripode impresionante, y muchos artilugios que nos resolveran mucho problemas

he cogido el modelo 8370 pesa 2 kilos y es de carbono. Con la rotula y la camara sube mas de 2 metros y soporta 10 kilos de peso, la rotula igual magnifica con plato micrometrico que vienen muy bien para encuadrar en macro pesa 800 gramos y soporta 15 kilos.

el peso esta sobredimensionado porque por norma general nunca pondre mas de 2 o 3 kilos pero al soportar tanto peso se elimina totalmente el cabeceo al enfocar segun ajuste la bolo hay se queda.

el tripode se puede torcer la columna incluso ponerla hacia abajo, tiene para sujetar la mochila, viene con una bolsa con forro por dentro muy buena, una bolsita de tela con unas herramientas, y otra cinta por si queremos llevar el tripode colgado del hombro sin bolsa.

los tacos de los pies se quitan y tiene pinchos para clavarlos en la tierra.

posee 3 niveles de burbuja, la rotula es tambien giottos modelo 1300-658 salen una piezas rojas para cuando ponemos la camara a 90 grados con un tele que no se gire de la zapata, la rotula viene con una bolsita como de terciopelo para cubrirla, vamos todo un lujo de tripode y a un precio baratisimo para ser un carbono, por lo que he visto son una copia exacta a los gitzo pero a la mitad de precio.


dejo unass fotos que he hecho que una imagen vale mas que mis palabras (en la foto que sale estirado aun falta un tramo mas por sacar)

la pega es lo dificil que es encontrarlos en españa.







]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
17 Jul 2010 10:44 #18314
Avatar de RubenG
RubenG Super Pro fuera de línea
  • Hi Eggmaster! :P
  • Mensajes: 1073
  • Gracias recibidas: 14
puffff Rubén, tiene muy buena pinta el trípode, al final donde lo compraste?

Un saludo!
Lo has probado?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Jul 2010 10:53 #18316
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Tiene muy buena pinta¡¡¡ a disfrutarlo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Jul 2010 15:08 #18323
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
pues lo compre en duke fotografia y de rebote, porque pedi el 8350 que pesa medio kilo menos pero no lo tenian y me dejaron este al mismo precio. lo que pasa que no tienen mucho stock, que yo sepa en españa solo se vende en el corte ingles y siempre son los modelos de aluminipo los de carbono tienes ke pedirlos a reino unido y claro ya pagas bastantes portes.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Jul 2010 20:33 #18332
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
¡Peazo bicho que te has comprado! Enhorabuena porque es una gran compra. Y lleva un montón de extras, tío. Los manfrotto no traen ni correa, ni funda, ni ná. Ya me lo enseñarás.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Sep 2010 12:50 #21984
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Al final, decidido a comprar el Giotto que tiene Rubén, veo que es imposible encontrar ningún modelo de carbono y solo encuentro algún modelo de aluminio. Me pongo en contacto con fotoartus y me comentan que el distribuidor solo trae una partida cada cierto tiempo y que no sabe cuando volverá a recibirlos. En páginas extranjeras tampoco encuentro este modelo (igualmente, todo de aluminio). Así que sigo sin decidirme porque las demás marcas se suben de precio.

He visto los de la marca Feisol , no tienen mala pinta, pero tienes que comprar todos los accesorios aparte, como la columna central. Esta empresa por lo visto hace todos sus modelos de fibra de carbono.

Otra marca que barajo son los benro , que tienen una gama amplísima de modelos. Pero hasta que estudie todos seguro que el distribuidor de Giottos trae otra remesa (y es que tienen muy buena pinta a precios muy buenos).

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
01 Sep 2010 16:26 #22002
Avatar de Rosa Puebla
Rosa Puebla Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2080
  • Gracias recibidas: 220
yo me he comprado hace poco un mamfroto el 190 con la rotula, (ahora mismo no recuerdo como se llama) en Fotocasion lo tenían en oferta por 145 euros, está bastante bien, tenían algún otor modelo también en oferta, cuando sepa lo de la rotula te lo digo y si quieres verlo dame un toque y te lo enseño
www.rosaherrera.es

Canon 5D mkIII obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh gr II

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Sep 2010 23:19 #22050
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
yo te aconsejo que te pilles el 190 xprob que es un buen tripode con la rotula giottos que yo tengo creo que seria lo mejor relacion calidad precio
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Sep 2010 00:21 #22069
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Gracias Ruben, la verdad que al final me he decido por el Giottos 9360, un pelín más alto que el que me recomiendas, aguanta 3 kilos más (8kg) pero también algo más pesado. Y tu misma rotula, que ya que has investigado, me aprovecho, jeje, además leyendo opiniones, la ponen bastante bien. También me he pillado una rótula para la ventanilla del coche, que ya la he echado de menos bastantes veces.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Sep 2010 00:49 #22080
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Yo también necesito uno aunque me temo que este se pase del presupuesto.........¿me puedes decir por cuanto sale al final con rotula incluida?......

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Sep 2010 00:55 #22082
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
149€ el trípode y 125€ la rótula.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos