Bienvenido, Invitado
Recordarme

Dudas sobre los Grip para las camaras (¿SI o No?)

27 Feb 2010 11:18 #1068
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Pues mi duda es la siguiente, tengo una canon eos 500d y es una cámara reflex de tamaño bastante reducido que esta muy bien (en ocasiones) en otras ocasiones se queda un poco pequeña sobre todo para fotografiar verticalmente es decir con la camara girada mi duda es si con un grip de estos baratitos que venden lo solucionaria.

Tiene otras ventajas como ponerle 2 baterias o poder utilizar pilas AA y botones para el enfoque y disparador para mayor comodidad.


CAMARA NORMAL



GRIP



CAMARA CON GRIP

esteticamente no me parece que quede muy bien el grip pero yo busco la utilidad no la estetica.



Comparaciones de tamaño con la 50d










En las 50d y las demas em parece que queda demasiado mazacote porque las camaras son bastante ams grandes pero para la 500d pienso que iria bien, alguien lo tiene o puede opinar??



muchas gracias
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
27 Feb 2010 11:24 #1071
Avatar de jverbo
jverbo Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
Yo tengo un grip para la 350d que, como sabñes, es pequeñita. a esa cámaa le queda bien y es util para gentes con dedos torpes como los míos.

En la tuya no me parece tan necesario.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Feb 2010 11:33 #1073
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
jverbo escribió:

Yo tengo un grip para la 350d que, como sabñes, es pequeñita. a esa cámaa le queda bien y es util para gentes con dedos torpes como los míos.

En la tuya no me parece tan necesario.


Jesus creo que el tamaño de la 350d y la 500d es el mismo lo que si es verdad que mis dedos don finos
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Feb 2010 12:04 #1080
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Una preguntilla que siempre me he echo. Se puede montar en el trípode con el grip
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Feb 2010 13:04 #1091
Avatar de Carlos del Moral
Carlos del Moral Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1408
  • Gracias recibidas: 157
Yo tuve la 350D con el grip. Lo cierto es que mis manos son pequeñas, y por ese motivo no llegué a utilizarlo por cuestiones de comodidad. Me parece bien, cuando se tiene una mano grande, o cuando se necesita autonomía. Por todo lo demás es llevar mas volumen y peso.

Sagrario: Sí se puede acoplar el trípode en su base. Tiene rosca para ello.

Saludos.
Foto avatar: Eduardo Salas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Feb 2010 13:24 #1097
Avatar de T.A.Mannens
T.A.Mannens Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones ...veo RUIDO
  • Mensajes: 1395
  • Gracias recibidas: 221
la comodidad es incuestinable!! bien es cierto que pesa mas pero a mi me das mas seguridad y mas estabilidad.
Por otro lado tiene mas autonomia cosa que `para los que hacemos 1000mil fotos al dia es muy interesante, yo lo tengo en la 450D Muy parecida a la 500d y no lo quito ni lo quitare
6d+135 f2+24-70 f2.8+17-35 f2.8-4+50 f1.8 +90macro

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Feb 2010 13:53 #1107
Avatar de PPSH
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Yo acabo de comprar uno para mi cámara y al principio parecía un armatoste, pero luego me he hecho bien a la ergonomía, autonomía y peso. Algo que me parcece útil es que pueden ponerse también un cargador con pilas y en mi caso que a veces estoy una semana en zona andina sin enchufes a la vista esto es una tranquilidad... habiendo tarjetas, claro.

Yo recomiendo su compra.

Saludos,

Pedro

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Feb 2010 14:23 #1115
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
T.A.Mannens escribió:

la comodidad es incuestinable!! bien es cierto que pesa mas pero a mi me das mas seguridad y mas estabilidad.
Por otro lado tiene mas autonomia cosa que `para los que hacemos 1000mil fotos al dia es muy interesante, yo lo tengo en la 450D Muy parecida a la 500d y no lo quito ni lo quitare


ah Tomas pues el la proxima quedada haber si me enseñas tu grip porque es el mismo que para la via a ver que tal se maneja
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Feb 2010 20:25 #1145
Avatar de T.A.Mannens
T.A.Mannens Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones ...veo RUIDO
  • Mensajes: 1395
  • Gracias recibidas: 221
rubenmaestro escribió:

T.A.Mannens escribió:

la comodidad es incuestinable!! bien es cierto que pesa mas pero a mi me das mas seguridad y mas estabilidad.
Por otro lado tiene mas autonomia cosa que `para los que hacemos 1000mil fotos al dia es muy interesante, yo lo tengo en la 450D Muy parecida a la 500d y no lo quito ni lo quitare


ah Tomas pues el la proxima quedada haber si me enseñas tu grip porque es el mismo que para la via a ver que tal se maneja


Eso esta hecho!! ...he oido?..puede ser?... que hayas dicho el diminutivo de Osinvo? por la cesion momentanea??
Os invito...a una cerveza?? :laugh:
6d+135 f2+24-70 f2.8+17-35 f2.8-4+50 f1.8 +90macro

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Feb 2010 20:59 #1157
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
T.A.Mannens escribió:

rubenmaestro escribió:

T.A.Mannens escribió:

la comodidad es incuestinable!! bien es cierto que pesa mas pero a mi me das mas seguridad y mas estabilidad.
Por otro lado tiene mas autonomia cosa que `para los que hacemos 1000mil fotos al dia es muy interesante, yo lo tengo en la 450D Muy parecida a la 500d y no lo quito ni lo quitare


ah Tomas pues el la proxima quedada haber si me enseñas tu grip porque es el mismo que para la via a ver que tal se maneja


Eso esta hecho!! ...he oido?..puede ser?... que hayas dicho el diminutivo de Osinvo? por la cesion momentanea??
Os invito...a una cerveza?? :laugh:


jaja hombre que te invito faltaria mas jeje
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Mar 2010 00:54 #1643
Avatar de Pablo López Ortiz
Pablo López Ortiz Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1115
  • Gracias recibidas: 79
Apoyo la moción de la empuñadura, realmente la única desventaja que le puedo ver es el peso, pero tampoco es mucho, es plasticoso hasta el de la 5D.
En cambio para mi que he hecho hasta 4000 fotos en un día, me resulta de lo más cómodo, ahora le quito el grip y no consigo hacerme con la cámara,
la doble batería hace que te olvides y las fotos verticales trabajas con una comodidad impresionante.

Prueba el de Tomás, pero verás como no lo dudas!

Por cierto que preguntaba Sagrario si se podía acoplar a trípode. Si, el grip sigue llevando la rosca universal para todos los trípodes.

Saludos!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Mar 2010 00:49 #1746
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Gracias. La verdad es que era una pregunta que me hacía desde hace tiempo.
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Mar 2010 10:50 #1769
Avatar de David Pérez
David Pérez Super Pro fuera de línea
  • La luz me persigue, pero yo corro más.
  • Mensajes: 1132
  • Gracias recibidas: 66
Pues yo le puse un grip a mi primera 400d y tras unos días procedí a soldarlo con soplete.

En la posterior 50d no hubo dudas B)

Por ergonomía, por comodidad, por autonomía y sobre todo para aumentar el diámetro de mi brazo. El peso puede ser un contra, pero a mi parecer los pros son mucho mayores.

La estética es algo que va en gustos, a mi la cámara me parece un pelín pirrica sin él. Cuando montas en la cámara un objetivo grande (telezoom), se ve todo como más equilibrado (aunque sea solo una apreciación)

El complemento de las pilas es probable que sea la cosa más práctica del mundo, pero para ser sincero, ese complemento se ha hecho fuerte el cajón del cacharrerío desde el primer día de comprar el grip y ya no ha vuelto a salir.

No he probado los "clónicos" pero la gente habla bien de ellos, incluso hay algunas curiosidades como los que disponen de un led la información de los parámetros y otros también un dispositivo de disparador, y están a un precio de lo más asequible.

Por todo esto se puede deducir claramente que, GRIP SI.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Mar 2010 23:15 #2221
Avatar de Ricardo Alguacil
Ricardo Alguacil Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2322
  • Gracias recibidas: 185
Soy el menos indicado, pero esto no lo habeis comentado ninguno. Hay una empuñadura para la 7D ( no se si para otras tambien, supongo que si ) que lleva wireless. En concreto es el WFT-E5A.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Mar 2010 11:39 #2274
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Ya me ha llegado el grip es de la marca phottix con las 2 baterias la verdad es que tiene una calidad mpresionante en fotoboom lo venden por 105 euros sin baterias
un saludo


edito y comento:

Despues de usarlo durante una semana y hacer unas mil fotos veo este accesorio totalmente recomendable, a continuacion pongo los pros y contras que yo he notado.


Pros
* mayor estabilidad para fotos verticales al pesar mas la camara y por lo tanto fotos menos trepitadas.
* capacidad de bateria dura mucho ams al llevar 2 integradas.
* totalmente ergonomico y comodo para las fotos en formato vertical, debido a siu mayor superficie de agarre y a los botones


Contras
* Pesa mas la camara
* Hay en muchilas de transporte que no nos entrara con el grip ya que muchas de ellas estan preparadas para camaras sin este accesorio
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos