Bienvenido, Invitado
Recordarme

Ayuda compra escaner

04 Dic 2020 22:01 #175774
Avatar de arubio57
arubio57 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 322
  • Gracias recibidas: 759
Muy buenas
Hace tiempo que me estoy planteando digitalizar lo más salvable de todo el material que tengo, tanto en papel como en negativos (lo más abundante). En su día estuve buscando información en internet acerca de escáneres, tanto genéricos como específicos para negativos, pero lo cierto es que no encontré nada que me llevase a conclusiones claras acerca de la calidad que daban tanto unos como otros. Lo más probable es que los archivos que obtenga no vayan a terminar en impresión, pero sí me gustaría que, si se diese el caso, pudiese obtener una copia, digamos que de 30x40, sin problema. Sé que hay bastantes compañeros y compañeras que utilizan película y después escanean el negativo. A ellos me dirijo para pedir sus opiniones al respecto y algún consejo a la hora de adquirir un escaner.
En su día estuve viendo el Canoscan CS9000F MarkII (el más vendido en aquel momento) y el Epson V800 Photo, que casi triplicaba el precio del Canon. Y, entre los específicos para negativos y diapositivas, el Reflecta Digitdia 6000
Saludos
Fuji XT200, Fuji XH1
Fujinon 10-24 f.4
Fujinon 56 f.1.2
Fujinon 100-400 f. 4.5 - 5.6
El siguiente usuario dijo gracias: Conde Orlok

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Dic 2020 22:17 #175775
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3595
  • Gracias recibidas: 4306
Yo uso un epson v700 y para uso doméstico, creo que sobra.

No es lo suyo, pero podrías imprimir una digitalización a 30x40 sin problemas, aunque si quieres calidad, lo suyo es que sea desde el negativo.
El siguiente usuario dijo gracias: arubio57

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Eduardo Salas.
05 Dic 2020 10:16 #175780
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin ausente
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8010
  • Gracias recibidas: 3015
Lo mismo que Eduardo, tengo un v700 y muy contento con él. Eso sí, lo del escaneado es un proceso tedioso. Yo voy escaneando lo nuevo que voy haciendo, pero con las fotos "históricas" no me pongo. :(
El siguiente usuario dijo gracias: arubio57

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Dic 2020 19:23 #175794
Avatar de Cencerri
Cencerri Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 711
  • Gracias recibidas: 437
Antonio, yo tengo un Photo Scanner HP4850, con soporte para diapos también. Si quieres te lo dejo y lo pruebas. Lo quiero vender porque ya tengo todo en digital...
Si te interesa, dímelo. Por probarlo no pierdes nada...
El siguiente usuario dijo gracias: arubio57

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos