Bienvenido, Invitado
Recordarme

Baterias nuevas originales - Duración

12 Sep 2019 15:58 #169376
Avatar de Escuderoimagine
Escuderoimagine Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 19
  • Gracias recibidas: 19
Hola,
A ver si me podéis ayudar sobre este tema.
Adquirí hace unos días una 80D y la he devuelto ya que la batería me duró nada y menos unos 300 disparos de 900 que deberían ser. Nada de Live view, video...
La primera carga la hice como se exponía en el manual unas 2:30- 3h, hasta que estuviera al 100%. Como debe ser en este tipo de baterías.

Ahora otra ves tengo el mismo modelo, numero de serie distinto :P y me está pasando lo mismo. Llevo 8 fotos y está al 95% de batería... por una regla de tres...
¿Puede ser que las primeras cargas duren menos? Entiendo que no tiene mucho sentido, que debería ser al revés.

Eran las últimas que quedaban en stock, aun nuevas, en su caja.... pueden ser que vengan con fallos ¿?¿?¿?¿

¡Un saludo y gracias!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Sep 2019 18:38 #169377
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Los datos de las especificaciones, respecto a los disparos, suelen darse en condiciones idóneas y desde luego siempre son demasiado optimistas en todas las marcas. :)

Esos 300 disparos es verdad que parecen pocos pero habría que añadirle el tiempo desde la carga pues sin actividad ninguna las pilas se descargan y además habría que ver como se han hecho y las pruebas de ensayo, autofoco sin disparo, uso del visor etc. Me parece normal que después de 8 fotos te aparezca al 95%, a mí me aparecen al 90% y sin disparar ninguna foto aunque es verdad que ya tienen un tiempo.

De todas formas los datos que das no parecen preocupantes, el consumo depende mucho de la forma en que se usa la cámara. Cuando yo tengo algún trabajo importante o alguna gigapano siempre llevo el grip con dos baterías y otras tres de repuesto por si las moscas, incluso, si puedo, en astrofotografía cuando dejo la cámara disparando varias horas enchufo la cámara a la red eléctrica. Disparar con seguridad esos 900 disparos sólo se consigue con el grip y dos baterías LP-E6N nuevas, eso te lo puedo asegurar por experiencia propia.
El siguiente usuario dijo gracias: Escuderoimagine

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Sep 2019 18:50 #169378
Avatar de Escuderoimagine
Escuderoimagine Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 19
  • Gracias recibidas: 19
¡Hola Prontor!
Doy el salo de la 30D (¡Qué peaso de cámara!) a la 80D, + sigma 10-20 / tamron 17-50 / sigma 70-200. Creo que ya tengo todo, eso decimos siempre... //rezo//
Al ver las cifras del manual, reviews etc,,, los ojos te hacen chirivitas. La verdad, he estado probando con ráfagas y la proporción rápidamente cambia, no consume igual; llámalo inercia. Creo que el ratio ideal sería por cada 10% de batería 139 fotos, ahí las 1390 "en las condiciones ideales". Para mi eso es con la cámara totalmente capada :evil: más o menos como exponías.
Ahora estoy entre unas kit de x2 LP-E6 Fluoreon o unas PowerExtra. A mí me da que todos estos kit los hace la misma fabrica en china..
¿Tienes alguna experiencia con baterías clónicas?
Muchas gracias por la ayuda.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Escuderoimagine. Razón: Powerbank por Powerextra
12 Sep 2019 19:31 #169380
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6940
  • Gracias recibidas: 4543
Yo uso original y clonica, la diferencia no es mucha en duración, eso sí, fíjate muy bien en los mAh, dentro de la misma marca varían mucho.
Si es cierto que las originales las tengo desde hace años y clonica ya he cambiado alguna, no por dejar de funcionar, pero la carga se va resintiendo.
Merece la pena pago más que doble por original? Por experiencia creo que es mejor 2 juegos clonicos de mAh igual o superior a la original.
Y como sea original Leyca , empeña los riñones.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, Escuderoimagine

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Sep 2019 19:36 #169381
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Pues como todo el mundo :) sí que he usado las clónicas y las originales. La verdad es que siempre hay algunas diferencias con las originales, pero desde luego no en proporción a su precio. Un criterio razonable sería adquirir buenas baterías de marca, como las Duracell o las Hähnel, que te harían ahorrar como un 40-50% del precio de las Canon, no te vayas mucho más abajo en precio pues las muy baratas pueden llegar a tener derrames y ser peligrosas para tu cámara.

Edito: ...Se me olvidaba: a veces con las piratas te puede ocurrir que la cámara te de un aviso de que no las reconoce y te pregunta si deseas seguir usándolas...Dile que sí, que no pasa absolutamente nada :)
El siguiente usuario dijo gracias: yabath0, Escuderoimagine

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
12 Sep 2019 23:03 #169384
Avatar de ivan
ivan Admin fuera de línea
  • Mensajes: 608
  • Gracias recibidas: 1640
Hola
Yo tengo una 77D con una bateria original y otra clonica. He estado haciendo sesión y media o asi de nocturnas con una sola bateria y sin problema con ninguna de las dos, aunque si es cierto que con otras que he tenido, con el tiempo las clonicas aguantan menos que las originales
Canon EOS 77D
Canon EOS 400D + Batery grip BG-E3
Sigma DC 18-200 1:3.5-6.3
Canon EFS 18-55 1:3.5-5.6
El siguiente usuario dijo gracias: Escuderoimagine

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Sep 2019 22:21 #169409
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin conectado
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3607
  • Gracias recibidas: 4326
Eso pasa por usar cosas que no están diseñadas para lo que son, no se puede usar una fotocopiadora para tareas que no son fotocopiar, luego pasa lo que pasa.

:whistle: :whistle: :whistle:
El siguiente usuario dijo gracias: Cencerri, Escuderoimagine

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Eduardo Salas.
15 Sep 2019 04:21 #169412
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372

Eduardo Salas escribió: Eso pasa por usar cosas que no están diseñadas para lo que son, no se puede usar una fotocopiadora para tareas que no son fotocopiar, luego pasa lo que pasa.
:whistle: :whistle: :whistle:


No le hagas mucho caso a nuestro querido presidente, de pequeño se cayó en una marmita llena de cámaras Nikon y sus efectos ya son permanentes en él :) :) :)
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Cencerri, Escuderoimagine

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Sep 2019 00:00 #169435
Avatar de Escuderoimagine
Escuderoimagine Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 19
  • Gracias recibidas: 19
¡Uiiiiiii lo que me a dixoooo...!

La verdad que el dial de la cámara con M ,TV, y AV estaría bien; y todavía me sobran dos funciones :blink: Que montón de chorradas en los "menuses"
Después de hacerle más pruebas parece que aguanta la batería, creo que llegaré a los 900 disparos sin trastearla mucho. La 80D parece que va bien. ¿Alguien más la tiene?

Lo que quiere decir es por Nikon, que por lo que sea, intenta tener una especie de función de video en las cámaras, lo único que aparecen es una serie de imágenes de 24 a 25 por segundo... pero de muy mala calidad. Cosas de la marca de pensar en la modernez.
Y todo sea por no tirarnos carretes a la cabeza, los unos Canonistas, a los otros Nikonistas :lol:

Haya //jarrita// Paz

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos