Bienvenido, Invitado
Recordarme

samyang 85 mm

15 Jul 2015 08:50 #128403
Avatar de mco1980
mco1980 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 454
  • Gracias recibidas: 504
Hola, estoy penaando comprarme un samyang 85mm, ya que tengo y me gusta hacer muchos retratos. El tema es que como es enfoque 100% manual, no se si me apañare.pero dicen que echa unas fotos con una nitidez bestial. Bueno, espero vuestros consejos. Un saludo a todos y feliz dia.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Jul 2015 16:15 #128412
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Pues no tengo ese concretamente, sino un Canon, pero es una focal deliciosa para retratos, sin duda la mejor focal, proporcionando una perspectiva real sin deformaciones y, al mismo tiempo, te permitirá fotografiar sin tener que "estar pegados" a los modelos.

El ser de foco manual antes era una gran ventaja, pero ahora con las digitales podría constituir un serio inconveniente, asegúrate al menos que con tu modelo de cámara tienes confirmación de foco pues tengo entendido que no con todas lo tienes.
El siguiente usuario dijo gracias: mco1980

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Jul 2015 17:30 #128415
Avatar de mco1980
mco1980 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 454
  • Gracias recibidas: 504
hola prontor, yo creo que si tiene confirmacion de enfoque. Es una nikon d7000, pero si alguien me lo puede confirmar se lo agradeceria. Muchas gracias por tu aporte, un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Jul 2015 18:17 #128416
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Según esta página de digitaltoy_shop parece ser que la versión para Nikon sí tiene confirmación de foco.

Te lo decía porque es que ahora no se dispone de microprismas ni de imagen partida, la confirmación electrónica es la única forma de saber por dónde andas. Pero vamos, no hace falta apurar hasta f/1,4 para desenfocar fondos, con un f/2,8, un f/4 o incluso un f/5,6 lo puedes hacer sin problema. A estos efectos si quieres un bonito bokeh en los fondos que destaquen bien tu retrato, importa casi más que sea pequeña la distancia a la que se encuentra el modelo, que el diafragma que usas, así como elegir bien los fondos y la luz.

Te voy a contar un pequeño truquillo que no falla con esa bonita focal en exteriores: sitúate a 2 metros como mucho, si tienes sol o buena luz coloca a tu modelo a contraluz o semicontraluz, usa un pequeño flash de relleno a -1 ó -1/2 (o si tienes la suerte de tener un ayudante, que te dirija un buen reflector de plata o dorado hacia el rostro), pon un f/5,6 y prioriza al diafragma, enfoca a los ojos y dispara inmediatamente después de una sonrisa y antes que los músculos de la mejilla se relajen.

¡Suerte!
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO, Rafael Gutiérrez, mco1980

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Jul 2015 21:21 #128419
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Hola Marcos, yo te recomendaría el Nikon AF-S 85mm F1.8 G, lo tengo desde hace 3 o 4 meses y estoy, encantado no, lo siguiente con el, como dice José María, para darle el mejor uso no es necesario que dispares con el a 1.8 yo lo suelo utilizar a 3.5 o algo mas y da unos resultados geniales, a parte que a la mayor apertura de diafragma no te va a a dar el mejor resultado en cuanto a nitidez se refiere, en los extremos se pierde nitidez. Bueno espero que te sirva mi opinión. yo lo compré en Amazon por 407 €, si no tienes prisa visita esta pagína que lo suele poner a 414, 404 €....

www.amazon.es/Nikon-AF-S-85mm-F1-8-dista...ords=nikon+85+mm+1.8

Mira esta foto que subí al foro hace poco de mi peque esta hecha con el, puedes ver los exif, los desenfoques y nitidez
www.flickr.com/photos/gutierrezrafael/18...n/dateposted-public/
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.
El siguiente usuario dijo gracias: mco1980

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Rafael Gutiérrez.
16 Jul 2015 14:46 #128440
Avatar de mco1980
mco1980 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 454
  • Gracias recibidas: 504
Hola, prontor, sera lo primero que haga si me lo compro, tanto el samyang como el nikon. Te enseñare el resultado. Muchas gracias. Rafael, me gustaria muchisimo que fuera el nikon, pero la economia aprieta, y tengo muchos hobbies, jajaja. No descarto comprar el samyang y luego cambiar al nikon, pero tengo amortizarlo primero, y he encontrado uno a mitad de precio que el nikon. Ya os contare, pero creo que lo comprare. Gracias a los dos. Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Jul 2015 19:34 #128446
Avatar de el uge
el uge Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 714
  • Gracias recibidas: 189
el samyang 85 es una pasada, muy muy nitido en el centro, o al menos la unidad que yo tenia lo era, tanto que creo que superaba en resolución a mi 35 L F1.4. este 85 tiene un bokeh que a máxima apertura es muy sedoso pero que según cierras se vuelve algo "nervioso" pero aun así muy bonito a mi gusto, el objetivo es solido como una roca y da unas sensaciones de tener un acabado muy superior a sus "hermanos" de las distintas casas que suelen ser de plástico ( no tiene nada de malo el plástico) y el anillo de enfoque manual es una delicia, me recuerda a los objetivos Zeiss, ademas de preciso. Lo único que enfocar a ojo a máxima apertura en principio puede ser un poco complicado, pero con practica todo se supera, es más, seguro que estáis de acuerdo que por mucho enfoque ultramegasonico de las cámaras de hoy en día, no hay nada mas fiable que tu propio ojo y tu mano, a esas aperturas y con focales TELE el enfoque automático falla mas que una escopeta de feria.

yo te recomiendo esa lente sin duda, una pena que no la tenga actualmente por si querías verla y probarla.
El siguiente usuario dijo gracias: mco1980

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Jul 2015 07:40 #128456
Avatar de mco1980
mco1980 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 454
  • Gracias recibidas: 504
Pues entonces creo que no hay duda, tengo dos vendedores que me lo dejan bastante bien de precio, ahora toca decidirse y atinar. No se si cojer el que lo han probado durante un tiempo, o uno que me ofrecen que dicen que solo lo han sacado de la caja y lo probaron, y lo vende por cambio de proyecto. No se, son los dos del norte. Aunque con paypal te aseguras la compra, ahoro tienes que atinar con el bueno. Ya os contare, un saludo y todos y muchas gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos