Bienvenido, Invitado
Recordarme

Duda en la compra de un todo terreno

15 Abr 2015 20:51 #125964
Avatar de Zynan
Zynan Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas: 15
¡¡¡Buenas!!!

Tengo una duda respecto a un objetivo todo terreno que quiero comprar para mi Canon 450 D, os comento:

Hace tiempo me puse a ahorrar, puesto que mi sueldo no es demasiado grande, para comprar el objetivo Sigma 18-200mm F3.5-6.3 II DC OS HSM; en varias web había leído que era el mejor todo terreno. El mejor precio que he encontrado ha sido en dukefotografia.com, el problema es que no tienen el producto en stock, pero sí disponen el de la serie contemporary, que es un poco más caro.
He estado buscando opiniones y comparaciones por internet, pero no me queda claro si merece la pena pagar un poco más por este objetivo.
¿Merece la pena ahorrar un poco más y comprar la serie contemporary?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Abr 2015 21:18 #125966
Avatar de Phototoledo
Phototoledo Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Fotografo, aprendiz mas bien
  • Mensajes: 404
  • Gracias recibidas: 107
Hola Zynan, yo tengo el Sigma 17-70 F2.8-4 Contemporary para nikon y mi experiencia es que es un objetivo muy bueno y la relación calidad precio la veo muy buena, en mi opinión yo iría por el.
Un Saludo.
Si una fotografía no es buena, es que no has estado lo suficientemente cerca (Robert Capa)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Abr 2015 16:14 #126012
Avatar de Rubichi
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Mensajes: 1008
  • Gracias recibidas: 1568
Hola,

No sé cuánto costará el que mencionas... Antes de "tirarte a la piscina", mi recomendación es que valores para qué quieres el objetivo, es decir, qué tipo de fotografía te gusta (paisajes, arquitectura, retrato, etc). En función de eso, te podrías decantar por uno u otro objetivo... La posibilidad de llegar hasta 200 mm es una cuestión que debes valorar, más allá de llevar un peso considerable siempre a la espalda cuando si apenas lo utilices... Por eso, te digo que qué tipo de fotografía te gusta...

En mi caso particular, aunque tengo lentes fijas y también zoom, mi todoterreno es un 24-105 y, créeme si te digo que tengo más que de sobra... si luego quiero tirar de zoom, monto el 70-200, pero creo que se podrían contar con los dedos las fotos que he realizado a 200 mm... ;)

he estado mirando por ahí, sin consultar precios, y otras alternativas son el 24-105 f4 (similar al que tengo), el 28-70 f2.8 (entiendo que mejor pues es más luminoso, pero también más caro) y el 18-125 mm f3.8-5.8 (algo intermedio).

En fin, espero haber sido de ayuda. Saludos.
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Abr 2015 19:13 #126045
Avatar de Zynan
Zynan Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas: 15
Hola!!!
Muchas gracias por vuestra ayuda, de momento la compra le he aplazado hasta ahorrar un poco más, así que voy a mirar alguna opción más de los que comenta Rubichi, así me caliento un poco más la cabeza.
Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.117 segundos