Bienvenido, Invitado
Recordarme

Canon 70-200 F4 L IS . Carcasa Rajada

04 Ago 2018 14:46 #159390
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
Hace un par de días me dejé la mochila abierta con dos objetivos dentro encima de una mesa y al cogerla salieron los objetivos zumbando al suelo. Parece que funcionan correctamente pero en el Canos 70-200 se le ha hecho una pequeña raja en la carcasa y tengo miedo de que vaya a mas.
La verdad es que no tengo ni idea del despiece del objetivo y no se si algún pequeño fluido podría afectarlo.

Mi pregunta es si sería buena idea hecha pegamento intentando tipo Super Glue, o puede peligrro el objetivo si se le vuela algo para la parte interior?

Os pongo unas fotos de la grieta, ver que os parece.




Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Ago 2018 19:24 #159395
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Lo siento, Pablo, pero esas cosas pasan hasta en las mejores familias
El super glue no se te va a colar dentro, pero al no tener superficie suficiente de agarre, va hacer poca muy cosa en el metal, por no decir nada.
Puedes llamar a Serplus y consultarles pero me temo que la única solución sería cambiar el barrilete. Es un excelente objetivo, igual te merece la pena repararlo.
La verdad es que si me hubiera ocurrido a mi y funcionara bien yo no haría nada hasta ver si va a más, tiempo tienes después de mandarlo al ST.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Ago 2018 10:45 #159404
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362

Prontor escribió: Lo siento, Pablo, pero esas cosas pasan hasta en las mejores familias
El super glue no se te va a colar dentro, pero al no tener superficie suficiente de agarre, va hacer poca muy cosa en el metal, por no decir nada.
Puedes llamar a Serplus y consultarles pero me temo que la única solución sería cambiar el barrilete. Es un excelente objetivo, igual te merece la pena repararlo.
La verdad es que si me hubiera ocurrido a mi y funcionara bien yo no haría nada hasta ver si va a más, tiempo tienes después de mandarlo al ST.


Muchas gracias Jose Mª por tus consejos, haré lo que me dices, ir probando y ver si va a mas. He visto que si lo fuerzo para que se abre un poquito la grieta y pueda que con el uso vaya a mas, pero esperare a ver que pasa. De todas formas también voy a informarme de cuanto me costaría la reparación, aunque me temo que entre piezas y mano de obra barato no sea.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Ago 2018 14:56 #159410
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6940
  • Gracias recibidas: 4543
Es la parte del anillo de trípode ? Si es esa te recomiendo poner el anillo , tapas y sujeta al mismo tiempo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Ago 2018 17:04 #159413
Avatar de juanluis
juanluis Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 655
  • Gracias recibidas: 830
¿Y un poco de cinta americana para intentar que no siga abriéndose? No es muy estético pero quizás haga el apaño.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Ago 2018 17:14 #159414
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372

Grebarsan escribió: Es la parte del anillo de trípode ? Si es esa te recomiendo poner el anillo , tapas y sujeta al mismo tiempo.


Oye, pues Gregorio ha dado con una solución bastante prometedora :)
Lo malo es que para ese objetivo no existe un anillo de trípode original de Canon. Pero sí de los chinos, abierto por arriba y que se coloca lateralmente, total por 14 euritos lo mismo funciona y además te vale para desplazar mejor el centro de gravedad y sujetarlo al trípode:
www.dx.com/es/p/aii-w-tripod-ring-for-ca...AvD_BwE#.W2cTRChLh9M

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
05 Ago 2018 21:11 #159432
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362

Grebarsan escribió: Es la parte del anillo de trípode ? Si es esa te recomiendo poner el anillo , tapas y sujeta al mismo tiempo.

Si Gregorio, es la parte del anillo del tripode, pero tu sabes que es incomodo llevarlo puesto, aunque si no hay mas remedio ...

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Ago 2018 21:14 #159434
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362

Prontor escribió:

Grebarsan escribió: Es la parte del anillo de trípode ? Si es esa te recomiendo poner el anillo , tapas y sujeta al mismo tiempo.


Oye, pues Gregorio ha dado con una solución bastante prometedora :)
Lo malo es que para ese objetivo no existe un anillo de trípode original de Canon. Pero sí de los chinos, abierto por arriba y que se coloca lateralmente, total por 14 euritos lo mismo funciona y además te vale para desplazar mejor el centro de gravedad y sujetarlo al trípode:
www.dx.com/es/p/aii-w-tripod-ring-for-ca...AvD_BwE#.W2cTRChLh9M


Yo tengo el anillo, juraría que es original pero no lo se, me lo dieron con el objetivo es bastante incomodo llevarlo siempre puesto pero es una buena solución

He hecho esta captura de pantalla de un tutoría de desmontaje del objetivo y parece que en el caso de que intente pegar la raja de la rotura no afectarais ninguna parte importante para el funcionamiento del objetivo, pero tengo que tenerlo claro antes de hacer nada.


Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Alvaluci.
06 Ago 2018 06:02 #159439
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372

Alvaluci escribió: ...Yo tengo el anillo, juraría que es original ...


Disculpa, sí es cierto, y también está disponible como original en Canon para comprarlo aparte.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Ago 2018 07:18 #159440
Avatar de silavario
silavario Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1778
  • Gracias recibidas: 1841
Pues con ese despiece, yo no veo ningún problema en un poquito de superglue.... mal no le vendría.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Ago 2018 09:30 #159444
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
Yo no usaría "super glue" ni ningún otro pegamento rápido a base de cianoacrilato o sustancias parecidas, primero por que como pegamento no va a hacer nada ahi ya que no es un pegamento "para grietas", ni para el metal de los objetivos, ni para aguantar esfuerzos, si como dices lo fuerzas y parece que se abre un poco; y segundo por precaución porque aunque no se llegue a colar dentro no sea que los vapores de cianoacrilato le jueguen una mala pasara a la placa de circuitos interna del objetivo...

La mejor solución me parece la de Gregorio, ponerle el anillo para proteger, y evitar que vaya a más. En todo caso, y para intentar no perder el sellado del objetivo, a lo sumo y con mucho tiento, le daría con un poco de silicona neutra en spray, una fina capa que evite la entrada de humedad.

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Ago 2018 21:32 #159858
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362

Sitomatosis escribió: Yo no usaría "super glue" ni ningún otro pegamento rápido a base de cianoacrilato o sustancias parecidas, primero por que como pegamento no va a hacer nada ahi ya que no es un pegamento "para grietas", ni para el metal de los objetivos, ni para aguantar esfuerzos, si como dices lo fuerzas y parece que se abre un poco; y segundo por precaución porque aunque no se llegue a colar dentro no sea que los vapores de cianoacrilato le jueguen una mala pasara a la placa de circuitos interna del objetivo...

La mejor solución me parece la de Gregorio, ponerle el anillo para proteger, y evitar que vaya a más. En todo caso, y para intentar no perder el sellado del objetivo, a lo sumo y con mucho tiento, le daría con un poco de silicona neutra en spray, una fina capa que evite la entrada de humedad.

Un saludo


estoy buscando en internet silicona neutra en spray y no doy con ello, tu que conoces el producto me podrías facilitar alguna pista para conseguirlo, por favor.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Ago 2018 09:53 #159878
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin ausente
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3608
  • Gracias recibidas: 4327
Si ese objetivo merece la pena como decís, ¿por qué no se lo llevas a panatronic que te den presupuesto?, no cobran por ello, sólo si se lo aceptas, lo mismo tienen una carcasa de alguno de desguace y te merece la pena repararlo.

He llevado varias cosas a reparar, trabajan muy bien y son económicos.

Panatronic.
Calle Santa Feliciana 10, Madrid
Teléfono: 91 4479122.

Pregunta por Antonio del Solar.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Ago 2018 13:26 #159888
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
Voy a llanarles

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Ago 2018 13:40 #159889
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
Les he llamado y me han que nuevo casi seguro que no hay repuesto de carcasa y viejo es complicado tambien
Me han dicho que no heche ni pegamentos ni siliconas y que lo rellene con plástico a para que no le entre polvo

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos