Hola Uge, me alegro de leerte de nuevo por aquí
Mismo dilema que tuve yo para actualizar equipo, y no es fácil la decisión, ha usado las tres y he hecho pruebas con ellas, te cuento mi parecer:
Frente a la Sony yo tengo la 5D MKIV principalmente por el tema de los objetivos pues tengo muchos y el cambio suponía un coste excesivo. También consideré el asunto del color, nadie trata el color mejor que Canon, las Sony se pueden regular pero no es lo mismo, me consta que no consiguen igualarlo y neutralizarlo debidamente según expertos acreditados, hay muy buenos análisis en youtube al respecto.
De la misma marca la DSR ya tú mismo lo dices muy bien, se gana bastante resolución efectiva pero sólo siempre que tengas objetivos muy buenos, telecéntricos y modernos, pero existe una gran diferencia en rango dinámico a favor de la 5DMKIV. (Ver:
www.photonstophotos.net/Charts/PDR.htm) A mi juicio, en este nivel de calidad, el rango pesa más que el rendimiento, pero pueden existir otros criterios válidos.
Sobre la Sony, pues decirte que era mi segunda opción, una cámara excelente que probé en estudio acompañada de 5 magníficos objetivos Zeiss Batis y Loxia. Salvo en el ajuste del color, casi todo lo demás es excelente, y supera sobradamente a las otras dos; una de las cosas que me encantó es la total ausencia de vibración en el disparo inaudible e inamovible, hasta el extremo de que no sabes si has disparado o no (esto se puede configurar). Esto de la vibración parece un asunto baladí, pero fue un motivo muy importante para comprar la hasselblad de obturador central en su día. Yo creo que la Sony no es una cámara para plantearse usar objetivos que tengas con adaptadores y metabones varios, sería como comprar un Ferrari y echarle gasolina barata para ahorrar. En rango dinámico, resolución, estabilización en el cuerpo y cualquier otro parámetro que te puedas imaginar, no existe nada igual en el mercado. Esto siempre referido a hoy por hoy, porque la tecnología actual va a toda pastilla…
La decisión en este altísimo nivel siempre es personal y difícilmente puede extrapolarse de unos fotógrafos a otros, a mí me gusta estar bien equipado pero no considero buena opción estar siempre a la última. Yo creo que si eres profesional o un buen aficionado debes tener un equipo acorde a tus gustos y necesidades pero ya sabes, Uge, que las cámaras no hacen las fotos, las hace sólo el cerebro, que se sirve de las herramientas principales de los objetivos y las cámaras no dejan de ser unos simples accesorios de los objetivos, cuya vida es cada día más efímera.
Por las RRSS todos los días se ve a gente corriendo a comprar las últimas novedades y vendiendo todo su equipo de calidad que le ha costado un tremendo esfuerzo conseguir, yo creo que es un grave error sucumbir tan rápidamente a los hábiles anzuelos del consumo.
Un fuerte abrazo, amigo