Bienvenido, Invitado
Recordarme

Ajustes Camera Raw

01 Abr 2010 12:28 #5198
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
Esta es un pregunta para los tecnicos con dominio en el post-proceso de imagenes con el fin de que eleven sus conocimientos al saber popular.
Que ajustes de camera raw son los idoneos para el revelado ?

Yo utilizo Adobe RGB(1998) 16 Bit y 72 ppi. ¿ Es correcto? o debería cambiar la configuración

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Abr 2010 13:03 #5201
Avatar de Pablo López Ortiz
Pablo López Ortiz Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1115
  • Gracias recibidas: 79
Al menos esos 72 ppp deberías subir a 300 si quieres imprimir en papel, si solo quieres las fotos para verlas en pantalla con esos 72 es suficiente.
Adobe RGB es un perfil de color con mucha información, pero lo conveniente es mantenerlo en todo el proceso, desde la cámara, programas de edición y configuración de impresoras. De esta forma nos aseguramos
no llevarnos sustos a la hora de la impresión.
En la asociación hay muchos expertos en el tema que seguro que te saben asesorar mejor que yo, porque estos temas de perfiles siempre me complican la existencia y les tengo un poco de manía...
Un saludo!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Abr 2010 13:17 #5207
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Respecto al espacio de color Adobe RGB va bastante bien en general. Si usas una cámara de alta gama es preferible Profoto pues su espacio es más amplio, en caso contrario dejaló en Adobe RGB, sólo recuerda que cuando vayas a subir fotos a una web o un blog debes convertirla a sRGB que es el espacio peor pero el más usado en Internet. Respecto al tamaño escoge el que da por defecto ACR (es decir el que no lleva signos delante ni + ni -) suele ser 240 ppi. Menos nunca (desperdicias resolución) y más tampoco pues se puede interpolar con PS después con la misma o mejor calidad. La profundidad siempre a 16 bits.
De la misma manera cuando vayas a colgar fotos pasa a 8 bits, baja a 72 ppi y guarda en Jpeg. (En PS se puede hacer todo de un voleo en guardar para web) Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Abr 2010 14:55 #5226
Avatar de sepulpr
sepulpr Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 862
  • Gracias recibidas: 5
Pues en ese ajuste en concreto yo uso AdobeRGB 16bits 300ppi para revelar el RAW , en cuanto a los ajustes de WB , exposicion etc, eso es ya al gusto. Luego la puedes revelar en TIFF o una vez que has terminado de apañar el RAW en camera raw le das a Enter y se te abre el RAW con tus ajustes en Photoshop, ahi ya la terminas de hacer las ediciones que quieras y luego para darle salida final, la guardas en JPEG 8bits sRGB , para ello tienes que modificar el espacio de color y el modo de 16bits a 8bits . Yo tengo una accion creada para hacer esto ultimo pq si no hacerlo a mano siempre consume mas tiempo, no mucho pero mas que si le das al "play" en acciones.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Abr 2010 16:26 #5231
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
voy a poner los ajustes tal y como los he dejado y despues me decis si es correcto:

Camera Raw .......................................................Photoshop

Adobe RGB ....................................................... Modo RGB
16 bits ..............................................................16 bits (para imprimir en papel)
10 mp (en mi caso) ........................................... 8 bits (para web p/Ejemp. jpg)
300 ppi (por si quiero imprimir) ........................ 72 ppi (cuantos pixels es aconsejable para subir las fotos a esta web o a flickr)

Ahota tengo otra duda en la pestaña Vista > Ajustes de prueba . Que elijo RGB espacio de trabajo CMYK ó alguna otra cosa distinta ?

y la ultima, cuando elijo guardar para weg ó como jpg, como guardo en espacio de color sRGB?

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Abr 2010 19:59 #5238
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Alvaluci escribió:

voy a poner los ajustes tal y como los he dejado y despues me decis si es correcto:

Camera Raw .......................................................Photoshop

Adobe RGB ....................................................... Modo RGB
16 bits ..............................................................16 bits (para imprimir en papel)
10 mp (en mi caso) ........................................... 8 bits (para web p/Ejemp. jpg)
300 ppi (por si quiero imprimir) ........................ 72 ppi (cuantos pixels es aconsejable para subir las fotos a esta web o a flickr)

Ahota tengo otra duda en la pestaña Vista > Ajustes de prueba . Que elijo RGB espacio de trabajo CMYK ó alguna otra cosa distinta ?

y la ultima, cuando elijo guardar para weg ó como jpg, como guardo en espacio de color sRGB?


A ver, no te líes:
Al revelar los raw en ACR (Configuración de Adobe Camera Raw) siempre pon esto:
Adobe RGB
16 bits
Tamaño: 240 ppi (o el que traiga por defecto para tu cámara que no tenga los signos + - delante)
Formato: tiff


Después, cuando guardes y pases a PS tratas la imagen como quieras. y dependiendo qué uso le vas a dar la vuelves a transformar en el espacio, tamaño y perfil que sea necesario guardándola así.
Para pasar a sRGB: Edición>convertir en perfil
El Ajuste de prueba está pensado sobre todo para las copias en papel aunque tb se puede usar para otras cosas. Para que funcione bien es preciso que tengas calibrado el monitor, si no tienes un calibrador de pantalla puedes utilizar el adobe gamma que no es como para echar cohetes pero más vale algo que nada.
Si lo tienes calibrado debes elegir el perfil del papel que vayas a imprimir (se pueden descargar por internet y hay algunos genéricos), pinchando en aviso de gama te aparecerán en gris las zonas que se van a quedar fuera (o sea mal de color), tampoco te obsesiones con ésto pues esta aplicación no es de gran utilidad y muy poco fiable en mi opinión. Me refiero obviamente al ajuste de prueba, no al calibrado que sí es muy importante.
Si es para otros fines elige Adobe RGB que es tu espacio de revelado.
Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Abr 2010 10:14 #5387
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
Muchas gracias por todo ya he hecho las modificaciones y las acciones pertinentes, ahora habra que ver los cambios.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos