Bienvenido, Invitado
Recordarme

Duda sobre perfiles icc

06 Nov 2016 16:52 #141416
Avatar de mco1980
mco1980 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 454
  • Gracias recibidas: 504
Hola, espero que me ayudeis. Os explico. Tengo que imprimir unos albumes y en la pagina web me ponen los perfiles icc para descargar. Los descargo y los activo en photoshop y la foto cambia bastante. He impreso alguna foto ya con ellos y cuando las compruebo con el ordenador se ven mas blancas las impresas que las mias en el ordenador. Supongo que cuando me ponga a revelar las fotos en photoshop lo tendre que hacer activando los perfiles del album, no?????? Tambien calibre el monitor con el calibrador de la asociacion y veo que se queda la pantalla teñida un poco de violeta, y en la pagina web tambien pone como tenmgo que calibrar el monitor. Que me recomendaís????? Un saludo y mil gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Nov 2016 18:43 #141417
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Cada aplicación tiene un perfil de color diferente que es, digamos, su configuración específica dentro del espacio de color que trabajemos, cada dispositivo tiene un perfil de color diferente, incluso cada papel y cada caja de papel de la misma marca puede llegar a tener un perfil de color distinto.

Dentro de cada programa, ya sea photoshop u otro, y a cada fotografía que trates, la puedes asignar un perfil (si es que no lo tiene asignado, porque si proviene de tu cámara lo tendrá) o bien puedes cambiar su perfil (a esto PS lo llama "convertir"). ¡Ojo! porque no es lo mismo "asignar" que "convertir".

Yo te digo como trabajo, aunque cada uno posiblemente tendrá su sistema preferido:

Para editar deberías usar siempre el mismo espacio de color que tendrás marcado al revelar los raw. Si tienes una cámara profesional deberías usar ProPhoto, pero en caso contrario, es muy habitual usar Adobe RGB que también es un espacio de color amplio y bueno. El sRGB no lo uses que es muy cortito.

Si eliges Adobe RGB, con ese espacio de color trabaja siempre y tenlo marcado por defecto en la configuración y en el revelado. Si además tienes un monitor decentillo y lo calibras periódicamente no tendrás nunca problemas con el color ni con su apariencia.

Lo único que debes hacer -siempre al final- es "convertir" tus fotos al espacio de color que te hayan dicho los de la impresión del álbum y guardarlas en otro directorio para no liarte. O, por ejemplo, si las vas a colgar en este foro o bien en las redes, deberías convertirlas a sRGB que es el espacio que usa internet. Cada aplicación concreta de salida precisa un perfil diferente.

Si esas fotos convertidas luego las vuelves a abrir en PS el programa te dirá que tienen un perfil diferente al que usas y te preguntará, lógicamente, si las dejas así o las vuelves a convertir, aunque su apariencia no cambiará.

Este tema del color comprendo que es algo complicado. Hace un tiempo hice un tuto aquí sobre eso: El color correcto

Para cualquier duda a tu disposición.
El siguiente usuario dijo gracias: mco1980, girasol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
06 Nov 2016 20:49 #141423
Avatar de mco1980
mco1980 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 454
  • Gracias recibidas: 504
Ok, muchas gracias por la explicación. La forma que me comentas es la que había pensado, revelar como siempre y las que vaya a poner en el álbum ponerlas el perfil icc. Si eso es lo que dice el laboratorio que las va a imprimir, supongo que será lo correcto, aunque a mí me parezcan muy diferentes. No se notaba mucho la diferencia de una forma a la otra, pero en retratos los dejaba muy planos al comerse las sombras. Otra vez muchas gracias, un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Nov 2016 05:17 #141438
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Respecto a la apariencia visual del perfil que te piden los del álbum, se me olvidaba comentarte algo importante, y es que lo que ves en tu pantalla NO es exactamente lo que saldrá en el álbum (por eso precisamente hay perfiles diferentes), y tampoco sería igual a una copia fotográfica en papel.

Pero existe un PS una forma de verlo aproximadamente: pinchas en vista>ajuste de prueba>a medida, ahí buscas el perfil que que te han dicho los del álbum y que debes tener previamente cargado, además debes tildar "simular color del papel" tu imagen cambiará un poco y estará mas cerca de que recibirás en el álbum impreso.

Esa es una forma digamos subjetiva, porque cada uno lo podemos apreciar de forma algo diferente, aunque existe otro sistema complementario en PS y es hacer lo mismo pero además pinchas en vista>aviso de gama, ahí es posible que te aparezca una imagen manchadas en gris las partes de tu foto que no sacará bien el álbum. Si ese es el caso significa que la imprenta del álbum no es capaz de pillar bien tu foto y deberás ajustar los colores de tu imagen para que esa parte gris se minimice lo más posible.

Es preciso darse cuenta de que todos los sistemas de impresión, incluidos los buenos plotter y las impresoras profesionales de chorro, no llegan a la calidad del espacio AdobeRGB, por ejemplo los rojos puros y los azules intensos son muy difíciles de conseguir.

En todo esto estamos hablando de hilar muy fino, pero mucho, por lo que funcionará siempre y cuando tengas un buen monitor y esté perfectamente calibrado.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Nov 2016 06:20 #141440
Avatar de mco1980
mco1980 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 454
  • Gracias recibidas: 504
Hola de nuevo. El monitor q tengo es asus con panel ips, creo q es regular tirando a malillo. También un iPad 3 retina, y ahí es donde suelo ver las fotos antes de mandarlas a imprimir. Ayer probé fotos que había mandado a imprimir en álbumes y como las veía yo en mi pantalla, y la verdad es que eran bastante parecidas. Lo que tendré que hacer entonces será revelar como siempre y luego meterles el perfil y regular un poco los niveles para que no queden tan claras, generas dos personas y cuando esté el álbum aquí y me cercioré que está bien, borrar las fotos con los perfiles incrustados, porque si no, lleno el ordenador rápido. Porque hacer eso al jpg no es buena idea, no??? Supongo que perderá un poco de calidad. Un saludo y gracias otra vez.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos