Bienvenido, Invitado
Recordarme

Ayuda con maquetacion de álbum

04 Ago 2013 20:19 #103730
Avatar de sanalej
sanalej Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 523
  • Gracias recibidas: 11
Hola a todos,

Estoy intentando maquetar por primera vez un álbum con el programa de adobe indising, y me surge una duda con respecto a las medidas con las que hacerlo.
He llamado a Jose Luis (Sonseca) y me ha dicho que a ellos las medidas que les tengo que dar para un álbum de 30 x 30 son de 32 x 52, contando con los márgenes. Pero claro, si pongo estas medidas, en mm me sale muy alargado, y no de 30x30.
Me ha dicho que previamente haga pruebas, y después de varios intentos y de mirar algún tutoríal (Fran Russo) por internet he colocado 310 mm x 320 mm, sería correcto? O quizás debería haber elegido 32 x 26????

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by sanalej.
05 Ago 2013 12:05 #103741
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
En cuanto llegue a casa te digo la configuración que tengo
Al laboratorio vas a mandar pliegos, que en realidad son dos páginas opuestas en las que hacen el hendido por la mitad para que plieguen.

Para ajustarse a 32x62 cm (se han equivocado al darte la medida) en la configuración de página, pones el tamaño 31x31 cm y clicas "páginas opuestas", para que las visualices y puedas maquetar.
Tienes que tener en cuenta también los perfiles del documento y cuidado con los negros si rellenas algún fondo, ya que el negro predeterminado es CMYK y tendrás que usar un negro RGB si no quieres que salga grisaceo en las copias (esto lo verás cuando generes el pdf o jpg).

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Ago 2013 18:02 #103753
Avatar de sanalej
sanalej Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 523
  • Gracias recibidas: 11

Dani Martín escribió: En cuanto llegue a casa te digo la configuración que tengo
Al laboratorio vas a mandar pliegos, que en realidad son dos páginas opuestas en las que hacen el hendido por la mitad para que plieguen.
Para ajustarse a 32x62 cm (se han equivocado al darte la medida) en la configuración de página, pones el tamaño 31x31 cm y clicas "páginas opuestas", para que las visualices y puedas maquetar.
Tienes que tener en cuenta también los perfiles del documento y cuidado con los negros si rellenas algún fondo, ya que el negro predeterminado es CMYK y tendrás que usar un negro RGB si no quieres que salga grisaceo en las copias (esto lo verás cuando generes el pdf o jpg).


Gracias Dani,
Esta mañana me he pasado por allí y me lo han estado explicando. Yo lo había guardado en pdf y me salen las páginas, no los pliegos, así que tendré que repetirlo.
El problema es que para las medidas que deseo hacerlo, no tienen disponible allí portadas, y me corre mucha prisa, pues es para un regalo que me gustaría entregar este domingo. Sabeís de un sitio, que sea rápido y que disponga de portadas, yo quisiera una portada muy sencilla, lisa en un solo color.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Ago 2013 19:02 #103757
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Cuando generes el pdf tienes que especificarle que imprima por "pliegos" no por "páginas"

El encuadernador nuestro está de vacaciones, si no te podría hacer unas portadas de tela (parecidas al lino) bastante majas... Si quieres preguntar aquí pielfort.es/35-Albumes-de-Boda-en-Piel, te doy el teléfono y el contacto, es posible que puedan venderte las tapas solas, no lo se., Eso si, te atenderán estupendamente

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
05 Ago 2013 19:42 #103762
Avatar de victor
victor Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 982
  • Gracias recibidas: 346
Si no te lo puede hacer Jose Luis y te corre prisa para el domingo, quizás en dinasa te de tiempo, claro siempre y cuando lo tengas preparado martes o miércoles como muy tarde, de todas formas habla con ellos, son muy buenos.
Te dejo el enlace.www.dinasa.es/dinasa/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Ago 2013 01:11 #103785
Avatar de sanalej
sanalej Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 523
  • Gracias recibidas: 11
Muchas gracias a los dos, por vuestra ayuda y recomendaciones, voy a probar a llamar a los dos sitios.

Para hacerlo en Sonseca tendría que maquetarlo de nuevo, porque no dispone de las portadas en esas medidas. Además me ha dicho que no lo tengo que llevar en PDF, sino en JPEG, y por más que intento hacerlo no consigo. De todas formas, no me gustaría repetir otra vez el trabajo que tanto me ha costado. Mañana llamaré a los sitios que me habeís recomendado para ver que me dicen.

En cuanto al tema de portadas, lo que me han ofrecido me parece demasiado "clásico", buscaba algo más sencillo y la idea de maquetación en tela me gusta, gracias Dani, lo tendré en cuenta para el próximo álbum.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by sanalej.
06 Ago 2013 17:57 #103799
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Yo también publico primero en pdf. Luego abro con photoshop, convierto perfiles, reduzco la resolución a 254ppp y guardo en jpg. Creando una acción se tarda poco mas de 1 min.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos