Bienvenido, Invitado
Recordarme

Necesito vuestra ayuda. (cuadrados blanco imagenes)

30 Jul 2010 21:18 #19324
Avatar de marian2705
marian2705 Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Os comento. Estado editando las imagen de la nocturna que hicimos ayer noche, me he encontrado que una vez quitado el ruido, al ampliar la imagen, sale cuadraditos blancos por toda la imagen.

No se si es problema de la cámara, que no hice bien la exposición y de hay el fallo o algún otro problema.

Me podéis decir que pensáis y el motivo del cual sale los cuadraditos blancos por toda la imagen??? Como solucionarlo para siguiente fotografías???


Gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by marian2705.
30 Jul 2010 22:43 #19328
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5388
Hola Marian,
No estoy muy seguro, pero creo que es una de las manifestaciones de ruido. Lo llaman "hot pixeles", yo que tú probaría a ver con otra nocturna y con la misma exposición pero habilitando en la cámara el reductor de ruido.
Para quitarlo en la que tienes prueba a revelar a través de ACR ó ligthroom o bien con algún programa como el neat image o el noise ninja, aunque para los puntos blancos, con éstos últimos, quizá no funcione.
También tienes la alternativa de quitarlos a "pedales" o sea:
En PS desenfocas en gaussiano toda la foto hasta que desaparezcan, luego coges el pincel de historia y clicas en el cuadradito de la izda. del panel de historia y clicas en el estado anterior, con un tamaño pequeño y el modo oscurecer vas pintando lo que te interese. Es un poco pesado pero mucho más rápido que clonar o parchear.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
31 Jul 2010 11:09 #19337
Avatar de marian2705
marian2705 Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Probaremos haber que pasa en siguiente ocasión como dices, haber si ocurre lo mismo.

En esta ocasión se quedan así :silly: , no ha salido mal para ser la primera que hago. Iremos probando, lo mismo como dices es una manifestación del ruido, así que toca aprender a exponer mejor.

Lo preguntaba como no sabia, por si era un problema de la cámara.

Muchas gracias por tu ayuda.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 Jul 2010 12:06 #19342
Avatar de marian2705
marian2705 Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Se me ha olvidado comentarte que utilice neat image para reducirle el ruido, de hay que en flickr no salga los datos exif, se quitaron al utilizar el programa. Tendría que hacer lo que comentas después.

Ya no se que hacer :angry:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by marian2705.
31 Jul 2010 15:04 #19352
Avatar de J. Lozano
J. Lozano Super Pro fuera de línea
  • Ná de ná.
  • Mensajes: 1306
  • Gracias recibidas: 68
Hola Marian. Es un problemilla de nuestras Olys al no activar la reducción de ruido en las fotos de larga exposición, como bien dice Jose María. El sensor al calentarse te planta más "estrellas" de las que realmente hay, jejeje...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 Jul 2010 16:28 #19357
Avatar de sepulpr
sepulpr Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 862
  • Gracias recibidas: 5
Eso es cierto yo quite la reduccion de ruido y madre mia daba miedo.Asiq las hice con la reduccion en auto y salieron cosas bastante buenas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 Jul 2010 21:45 #19385
Avatar de marian2705
marian2705 Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Gracias chicos¡¡¡ la verdad es que ahora dudo si lo tenia puesto lo de la reducción, me temo que no ¡¡¡ probaremos con el la próxima vez........ :laugh:

Para cuando la próxima............. que hay que pulir cositas :silly: :silly: ¡¡¡

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos