Bienvenido, Invitado
Recordarme

Problema Luz de Ayuda al Enfoque

14 Abr 2012 11:53 #80740
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784
Buenas

Anoche, el grupo de Rock de mi hijo dió un concierto en el bar "Explorer", (por cierto que allí me encontré afotando a un miembro de AFT (Nuestros tentáculos se extienden por todo el planeta :laugh: ), y me ocurrió una cosa que, o no me había dado cuenta antes, o no me había ocurrido nunca.

El tema es que voy a hacer una foto, en condiciones de poca luz y no me enfoca, porque veo que no se enciende la luz de ayuda al enfoque. Me acordé que en un foro leí hace tiempo que de vez en cuando es recomendable hacer un "reset" a la cpu de la cámara, para lo que mi d300S lleva dos botones, y lo hice.... ! Perfecto!, se encendía nuevamente la luz de ayuda al enfoque, aunque tuve que volver a cambiar algunos ajustes que vienen predefinidos. Al rato, lo mismo, volvía a perder dicha luz, y reseteo al canto. Joder, toda la noche reseteando, casi me reseteo yo.

Estaba preocupado, y hace un rato, moviéndome por un foro, veo que a otro le pasa lo mismo que a mi, con una d200.

Para los que no lo sepáis, la dichosa luz sólo funciona cuando el punto de enfoque está en el centro, tiene su lógica, pero que me tuvo loco toda la noche, !seré tooooonto!.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Abr 2012 12:32 #80745
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
es que con tantas posibilidades y combinaciones en las máquinas actuales digitales, es para volverse TONTO
Yo si tengo que cambiar parámetros en muchos casos me tengo que coger el manual, pero eso antes de salir de mi casa, como tuviera que ponerlo en práctica en pleno reportaje voy de culo, así me pasa, y así me salen
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
14 Abr 2012 17:15 #80753
Avatar de yabath0
yabath0 Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 512
  • Gracias recibidas: 172

JMMG escribió: es que con tantas posibilidades y combinaciones en las máquinas actuales digitales, es para volverse TONTO
Yo si tengo que cambiar parámetros en muchos casos me tengo que coger el manual, pero eso antes de salir de mi casa, como tuviera que ponerlo en práctica en pleno reportaje voy de culo, así me pasa, y así me salen

Antes, cuando te comprabas una camara y aprendias a usarla, esos conocimientos te servian para la proxima... y para una tercera (ya no te comprabas mas) sin que las diferencias de funcionamiento entre un modelo y otro impidiesen la realizacion de ninguna foto. Ahora, a cada camara que uno se compre (y apenas pasa tiempo entre compra y compra) hay que estudiarse (a nivel de examen) el manual... es una pena, pero es lo que hay.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos