Bienvenido, Invitado
Recordarme

Panoramicas Toledo 180º

21 Oct 2011 22:19 #68312
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
Hola, aqui os pongo do panoramicas de Toledo echas desde el valle, no os asusteis, están a lo bruto porque viendo que no conseguia mejorarlas pues no las he recortado ni nada.

Estan echas a partir de 11 tomas ahorquilladas -2, 0, +2, en total 33 fotos. Trabajando en Photomatix directamente con los RAW. La primera segun la saca el programa y la segunda con la opcion de color para HDR.

Lo primero que me salta a la vista es la banda azulada de la mitad derecha, revisando las tomos puede que se por que el ahorquillado de esa se me fuera un poco ya que creo que fue ahi donde decidi seguir hasta los 180º y no recuerdo si toque algo de la cámara...

Ademas, las luces de la Catedral y el Alcazar reventadas, pero commprender que es lo más dificil...

En la segunda, aparecen dos bandas grises a la izquierda...

En fin, lo que me resulta más raro es que en el visualizador del programa, aunque no se aprecian detalles, no se notan estas "cagadas" que salen despues de trazar la panorámica. Asi que no se si es que el Photomatix se está quedando conmigo o que tengo que practicar más... (bueno, eso seguro ;) )


Toledo desde el valle 180º 2 por Sitomatosis , en Flickr


Toledo desde el valle 180º por Sitomatosis , en Flickr

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Oct 2011 07:09 #68324
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Tus panos no se han fundido bien, por alguno de estos motivos o por varios:

1) Las tomas:
Una pano, a pesar de hacerla con muchas tomas parciales y además cada una con varias exposiciones, hay que tomársela como lo que es: UNA SOLA FOTO. Es decir: todas las tomas han de ser exactamente iguales respecto a sus valores de exposición, mismo diafragma y velocidad así como mismo punto de foco, o sea en manual todo. No valen las prioridades Av, Tv , P, Auto, etc. sólo Manual. Si se hace en Hdr, también todas las variaciones deben ser exactamente iguales. En caso contrario no funcionará.

2) Determinar la exposición:
Pues igual que lo hacemos con una foto normal, medimos las altas donde queramos detalle, las situamos en +2 ó +3, medimos las bajas situándolas en -2 ó -3 y tendremos el rango de luminosidad. Esa horquilla total entre las altas y las bajas nos determinará el rango de tomas del Hdr y su punto medio.

3) La fusión en Hdr:
No es adecuado trabajar en Photomatix para una pano tomada en Hdr, pues al fundir los resultados, cada una va por su lado.
Es mucho mejor utilizar un programa para todo especializado en panos. Ptgui y autopano permiten el ensamblado de todas, y además simultáneamente la fusión en Hdr de cada una, sin ningún problema, con control total en edición. No hace falta revelar los raw, las últimas versiones permiten cargar los raw directamente sin revelar aportando mucha más información y compensando los posibles cambios de color y luminosidad de las uniones.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Oct 2011 01:17 #68367
Avatar de AFT
AFT Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2208
  • Gracias recibidas: 1456
Recordar que la zona de crítica solo es para lo que es. Si buscáis consejos técnicos, ponerlo en el foro correspondiente. Se mueve al sitio correspondiente.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by AFT.
23 Oct 2011 23:37 #68430
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
Ups! perdon por el error de colocación.

Jose María, muchas gracias. Me equivoque al poner el programa, estan echas con el Autopano (sera que como los hdr normales los hago con el photomatix pues...) pero vamos que los errores van a estar en las tomas que no serían todo lo iguales que debieran, osea una mezcla del punto 1 y el 2...

Bueno, el metodo de ensayo y error, es muy bueno para aprender asi que... ¡volveré!

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.277 segundos