Bienvenido, Invitado
Recordarme

Cómo crear foto panorámica.. ?

29 Ago 2011 17:37 #63532
Avatar de RubenG
RubenG Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Hi Eggmaster! :P
  • Mensajes: 1073
  • Gracias recibidas: 14
Buenas,

Pues aquí les hago una pregunta a los más experimentados con las panorámicas, ya que no suelo hacer fotos de paisajes :dry: y no estoy pez, si no lo siguiente!

Este finde realicé una panorámica de varias fotografias (4+1), mi pregunta es, como procesarlas para que luego ese procesado no se note al unirlas.

- Procesar una a una por separado y luego juntarlas para volver a retocar cosillas?
- Unir las 5 imágenes y "procesar" la foto resultante
- Burrada al canto, se pueden unir los raw y procesar luego esa imágen como un solo raw?


Por favor iluminarme en este camino nuevo para mi, porque veo que me voy a meter un piñazo... :pinch: //rezo//


PD: Esto es lo primero, lo siguiente, iré a por las 360º :silly:

Gracias!
Lo has probado?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by RubenG.
29 Ago 2011 18:52 #63545
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Pues hay varias soluciones, desde Photoshop, que lo tendrás:
Archivo>automatizar>photomerge>automática>explorar>cargas los raw y listo

También con otros programas como PTgui, Kolor autopano y algunos más.

Mírate este tutorial de David Utrilla, es muy bueno y sencillo.

Es importante que hayas hecho bien las 5 fotos solapando unas con otras y manteniendo el nivel, aunque si no ha sido así también la podrás ensamblar trabajando un poco más.

La salida en raw -que yo sepa- no existe ni creo que exista nunca de una imagen compuesta, los raw en realidad no son formatos de archivos sino la señal que proporciona el sensor, la imagen que nos muestra la cámara sólo es un jpeg regularcillo para que podamos verlo. Las salidas de las panorámicas puedes obtenerlas en jpeg, tiff, psd, y más tipos. Elige tif a 16 bits para que luego puedas editarla bien.

Suerte, pregunta lo que quieras.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
29 Ago 2011 22:25 #63562
Avatar de RubenG
RubenG Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Hi Eggmaster! :P
  • Mensajes: 1073
  • Gracias recibidas: 14
Hola José María,

Estoy probando los programas que indicas, ya contaré..

La url al tuto de David Utrilla da error,

Gracias por la información!
Lo has probado?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Ago 2011 23:29 #63565
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
La ur de Utrilla AQUI

Yo antes las hacia con Photoshop pero con las esféricas probe con PTgui como te dice José María y ahora las panos normales también las hago y en cuanto a tratarlas primero y unirlas después o tratarlas directamente sobre el raw, pues yo e probado de las dos formas y a mi personalmente como el sensor de mi cámara es pequeño , prefiero tratarlas primero y guardarlas a 16 bits para después unir la panorámica , ya que al unir los raw a mi me da menos resolucion y como no puedes sacar un raw de todas montadas , .a calidad que da es inferior..........al menos esta es mi experiencia y en cuanto a las panos 360º no te faltara ayuda de unos cuantos foteros, yo incluida....;) ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Ago 2011 13:29 #63598
Avatar de RubenG
RubenG Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Hi Eggmaster! :P
  • Mensajes: 1073
  • Gracias recibidas: 14
Gracias Sole!

Sobre las 360, aun no tengo la rotula, que me la intentaré fabricar durante esta semana y el finde, ya he quedado con Ketu para que me ayude un poco con el tema.


Un saludo y gracias!
Lo has probado?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Ago 2011 15:50 #63608
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196

RubenG escribió: Gracias Sole!

Sobre las 360, aun no tengo la rotula, que me la intentaré fabricar durante esta semana y el finde, ya he quedado con Ketu para que me ayude un poco con el tema.


Un saludo y gracias!


Pobre Ketu , lo estamos agobiando con tanta ayuda..........Yo también lo tengo liado , a si que si le puedo aliviar en algo , estoy a vuestra disposicion.....

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Ago 2011 16:15 #63610
Avatar de Ketu
Ketu Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6

Tisana escribió:

RubenG escribió: Gracias Sole!

Sobre las 360, aun no tengo la rotula, que me la intentaré fabricar durante esta semana y el finde, ya he quedado con Ketu para que me ayude un poco con el tema.


Un saludo y gracias!


Pobre Ketu , lo estamos agobiando con tanta ayuda..........Yo también lo tengo liado , a si que si le puedo aliviar en algo , estoy a vuestra disposicion.....


jaja me voy a dar a la fuga para cancún con ese pedazo de ordenador que te vas comprar...

Ruben a la tarde te llevo las medidas de la rotula, para nuestra cámara ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Ago 2011 16:54 #63613
Avatar de Ketu
Ketu Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6
Aquí mi tutorial para construir una rotula, y para hacer fotografías panorámicas:

ketu.es/index.php/fotografia/123-como-re...ias-360o-panoramicas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Ago 2011 17:45 #63618
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196

Ketu escribió: Aquí mi tutorial para construir una rotula, y para hacer fotografías panorámicas:

ketu.es/index.php/fotografia/123-como-re...ias-360o-panoramicas


Muy buen manual Manu , pero como haces para bajar la cámara y moverla para hacer la toma del cielo y la del suelo y que no se mueva de su posición inicial?..........

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Ago 2011 18:27 #63625
Avatar de Ketu
Ketu Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6

Tisana escribió:

Ketu escribió: Aquí mi tutorial para construir una rotula, y para hacer fotografías panorámicas:

ketu.es/index.php/fotografia/123-como-re...ias-360o-panoramicas


Muy buen manual Manu , pero como haces para bajar la cámara y moverla para hacer la toma del cielo y la del suelo y que no se mueva de su posición inicial?..........


para eso esta, el pie de la sombrilla. El pie no se mueve, simplemente saco la pértiga, muevo la cámara para sacar la foto al cielo por ejemplo y al volver meterla en la pértiga en el pie de sombrilla, vuelve estar exactamente en el mismo punto.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Ago 2011 20:16 #63629
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Vale , si , pero yo me refería a que yo tomo las dos imagenes (cielo y suelo) en la misma orientación que la primera toma , y si quito la cámara del soporte aunque sea sin quitar el trípode de su sitio , al poner la cámara de nuevo..................seguro que ya no estaría en el mismo lugar, bueno no se si me explico, y ahora que lo pienso , podria ser que de igual como se hagan las fotos en cuestion .........

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.122 segundos