Bienvenido, Invitado
Recordarme

Consulta sobre RAW y tiendas en Madrid

11 Jul 2011 10:49 #59982
Avatar de Juanlu
Juanlu Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 210
  • Gracias recibidas: 9
Pues tengo dos consultas para hacer:

1- Sobre RAW: Si disparo sólo en RAW, supongo que:
- Debería dar igual la temmperatura de color que le ponga a la cámara, puedo modificarla en el revelado.
- La reducción de ruido por larga exposición, o por ISO alta no afecta, puedo y debo hacerla a la hora del revelado
- Da igual el tratamiento del color que la cámara haga, aunque lo ponga en diferentes programas, el tratamiento de color lo debo hacer yo en el revelado.

Pues quería saber si estas "suposiciones" son ciertas, por que siendo así, no me complico la vida con ruidos y color a la hora de la toma. Decidme algo!!!!:unsure:


2 - Por otro lado, estoy pensando en comprarme un equipillo de estudio, o sea, un pack de flash de estudio, que tenga 3 unidades mínimo, con ventanitas y tal, y algunos fondos, con sus soportes. Todo en plan económico (he visto kit de flashes por unos 300-400 euros). Pero quisiera poder ir a Madrid y llevármelo puesto, no me acabo de fiar de comprarlo por internet. ¿Podeis decirme algún sitio? ¿y que tengan cosas de segunda mano?

Gracias de antemano.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Jul 2011 10:59 #59983
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
el raw lo puedes ajustar depues sin problemas aunque a mi me gusta hacerlo con grados kelvin y atinar dejarla casi ajustada.

si quieres saber más leete este articulo

www.guillermoluijk.com/article/wb/index.htm

la reduccion de ruido si que afecta al raw la cámara despues de tirar la foto realiza una foto en negro yelimina los hoz pixels hasta que no ha pasado el tiempo de la reducción no esta la foto, hay programas para hacer la reduccion de ruido despues pero a mi no me gusta y el resultado es peor aunque ahiorras mas tiempo para afotar.

el tratamiento de color que hace la cámara como tu dices afecta a los jpg o al jpg que lleva el raw para la muestra previa pero al raw no le afecta, yo lo tengo eliminado para que en la pantalla me salga lo más parecido la foto tomda a lo quie sale en la pantalla


para comprar ese material em madridi tienes fotoboom y foto ocasion

busca sus web en google
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho
El siguiente usuario dijo gracias: Juanlu

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
11 Jul 2011 11:44 #59986
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
El ruido si que te sale en raw, bien te han comentado ya, añado que además va directamente proporcional al calentamiento del sensor, si haces una foto en B en verano durante 15 minutos seguidos y por la noche, te sale bastante más ruido que haciendola en invierno, misma situación, mismo lugar, pero diferente temperatura exterior, te sale con menos ruido.

No dejes de mirar en fotoganga, cuando paso por Madrid no dejo de visitarlo, es más, si vas al rastro de Madrid puedes visitar Fotoganga y Fotocasión, están muy cerca el uno del otro.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.
El siguiente usuario dijo gracias: Juanlu

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.113 segundos