Bienvenido, Invitado
Recordarme

Técnicas de Enfoque

29 Jun 2011 21:51 #58913
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784
Buenas

Ahora me entra la duda de si estaré haciendo lo correcto referente al enfoque final.
Viendo las diversas técnicas que conozco, la verdad es que probando unaa y otras, yo no noto gran diferencia.
Probé la de separación de frecuencias, por la técnica de Bruce Fraser, Por la técnica de Color Lab, etc., y al final , quizá sea por comodidad, utilizo la de filtro paso alto, variando la opacidad de la capa en modo luz intensa.

Sobre éste tema, que me tuvo mucho tiempo enganchado, me gustaría saber que técnica utilizais en la práctica.

Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Jun 2011 21:54 #58917
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
yo separador de frecuencia...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Jun 2011 21:58 #58919
Avatar de jl_jose
jl_jose Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1554
  • Gracias recibidas: 326
no tengo ni la mas remota idea de que estais tratando!!!! vamos que yo enfocó en modo automático y si no enfoca pues OFF y con la mano.... :(

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Jun 2011 21:59 #58920
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Creo que la más potente y que mejor resultado da es la de separación de frecuencias, seleccionando como visible la capa de paso alto en modo luz lineal y jugando con su opacidad. Lo único es que es un poco trabajoso... lo mejor es emplear una acción.

De todos modos para la web utilizo una máscara de enfoque de radio 0,2 y cantidad 500... eso si.. para imágines más bien pequeñas y me gusta el resultado.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Jun 2011 22:05 #58922
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Yo depende, casi lo dejo finiquitado con el revelador, luego depende, pero uso el de frecuencias, veo que si no enfoco nada de primeras con el revelador y luego enfoco por frecuencias no saca tanto detalle, en mi caso...

también juego con microcontrastes, estructura, color... creo que también es algo relativo, una cosa que no dejo de hacer es ver la imagen a tamaño real de impresion, o visualizacion, bien configurado PS previamente para verlo y ya valoro.

Soy un poco caótico...
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Jun 2011 22:36 #58927
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784
Gracias por responder tan pronto

Eva, David me hice el siguiente resumen para la técnica de separacion de frecuencias, basado en un video que pulula por internet, y me hice una acción.

SEPARACION DE FRECUENCIAS

Si sois tan amables de descargarla y comentarmen si le falta algún paso o modificarías algo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Jun 2011 22:47 #58928
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
Yo lo hice a través de el final de este tutorial... me cree un acción de PS tb...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Jun 2011 08:23 #58942
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784
Gracias

Volvemos a utilizar ése método, parezco culo de mal asiento, no estoy conforme con ná.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Jul 2011 15:52 #59685
Avatar de LunasixF
LunasixF Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas: 0
os dejo un enlace a un video tutorial de retoque basado en la separación de frecuencias aunque es para retocar texturas en este caso piel es el mismo principio para el enfoque y jugando con la capa del falso paso alto da muchísimo juego para aplicarlo a un montón cosas
vimeo.com/12317775
Quiero sentir latir mi corazón cada vez que encuadro una foto.
Pere Fotografia gastronomica

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Jul 2011 16:26 #59687
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089

LunasixF escribió: os dejo un enlace a un video tutorial de retoque basado en la separación de frecuencias aunque es para retocar texturas en este caso piel es el mismo principio para el enfoque y jugando con la capa del falso paso alto da muchísimo juego para aplicarlo a un montón cosas
vimeo.com/12317775


Es el mejor sistema que hay, pero con el enfoque hay que tener cierto cuidado por aquello del ruido, yo me lo hice como acción y funciona muy bien, me hice otra para objetos inteligentes, no falla, cuando quieres copiar sólo la textura te cojes la capa alta y la colocas en la foto que quieras, es una pasada.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Jul 2011 06:24 #59743
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
Muchísimas gracias a todos por las aportaciones... Lo probaré! ;)
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos