Bienvenido, Invitado
Recordarme

Reflejo de la Luna

19 Mar 2011 11:01 #47692
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784
Buenas

Anoche estuve afotando por los márgnes del Tajo, y ya que la luna estaban tan gorda y tan cerca, la tiré unas fotitos.

Empecé de una velocidad baja y fuí subiendo, en las primeras fotos me aparecía una doble luna que se iba difuminando según iba subiendo la velocidad y por lo tanto quemando cada vez menos la luna.

Ésto es debido a que tenía puesto el filtro UV ?, o algun tipo de aberración del tele, o qué.



Las fotos están tal cual.

Los datos Exif son:

Nikon D300S
Sigma 70-300
Longitudes focales sobre los 300mm.

Primera foto

1/13, F 5.3

Segunda foto

1/25, F 5.6

Tercera foto

1/40, F 5.6

Cuarta foto

1/500, F 5.6

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by sotadeoros.
19 Mar 2011 11:22 #47696
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Eso es por el filtro UV..... y no solo lo hace con la Luna... lo hace con todo lo que fotografías, pero se disimula con la luz... en este caso al ser una luz tan puntual y tan centrada se nota mucho más. Supongo que te ocurrirá con farolas, bombillas etc.

A quitarlo!!! :silly:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Mar 2011 13:50 #47712
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784
Entonces, me recomiendas no utilizar dicho filtro, o por lo menos por la noche, no?

Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Mar 2011 14:16 #47720
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6930
  • Gracias recibidas: 4506
Es una ocasión para probarlo otra vez, las mejores fotos de luna que he sacado ha sido a velocidad 1/1400 eso si estaba muy oscuro, la luna alta y muy brillante, esta noche lo pruebo a distintas horas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Mar 2011 20:59 #47890
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784
Este efecto me lo produce tanto con el filtro "pedrero" hama, como con uno mejor "BW",

Depende de con quien hables, unos te recomiendan usarlo por protección y que además tiene poca incidencia en la foto, y otros te dicen lo contrario, que protejas con la tapa y que es una aberración poner a una lente de un objetivo más o menos caro un filtro que disminuye la calidad de ésta.

Que opinais?

Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Mar 2011 06:14 #47939
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Excepto en la última de le derecha, tienes una sobreexposición enorme, el fotómetro te ha engañado al medir una zona mucho más grande que la que ocupa la Luna. Debes medir en puntual, sólo a la Luna y aún así interpretarla con una +2 pasos aprox.
Los de los filtros, pues hay opiniones para todo y a lo mejor todos llevan un poco de razón. Sirven muy bien para proteger los objetivos, a mí un skylight me salvó un Nikon 50 mm que usaba para la Brónica y que se me cayó desde el Puente de San Martín a la ribera del río. Milagrosamente sólo cascó el filtro.
Pero... la verdad es que no los uso nunca pues hay tres cosas que interfieren en la imagen, cara-vidrio-cara antes de llegar a la lente frontal, por mi parte sacrifico la seguridad por la calidad.
La doble imagen puede ser el filtro o quizás la vuelta de algún reflejo en las lentes por la sobreexposición, no estoy seguro.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Mar 2011 07:29 #47942
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784
Hola

Llevas razón, ya pongo en los datos exif las medidas de exposición, y ésta sobreexposición es adrede porque éste reflejo me aparece siempre con sobreexposición.

Essta noche haré lo mismo sin filtro a ver que pasa.

Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Mar 2011 09:54 #47958
Avatar de Rosa Puebla
Rosa Puebla Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2077
  • Gracias recibidas: 218
Yo solo te puedo contar mi experiencia, antes los llevaba, leí en canonista a un fotógrafo que los desaconsejaba y los quité. No creo que protejan el objetivo, pienso que ya llevan demasiados cristales para encima ponerles uno mas, yo nunca quito el parasol, en una ocasion se me calló un 50 mm y fué el parasol quien lo libró de una averia aún mayo.
r, si no lo hubiese llevado se hubiera destrozado. Un filtro siempre te resta algo de luz y te puede crear estos efectos de doble imagen, haz la prueba y verás
www.rosaherrera.es

Canon 5D mkIII obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh gr II

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Mar 2011 07:47 #48070
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
La verdad es que a mí me pasó algo semejante. No he descargado las fotos todavía, pero veía que me faltaba muchísima nitidez. ¡¡Mira que cuando estuve preparando el equipo lo primero que pensé es quitárselo, pero se me fue!! Las últimas ya fueron sin él y lo noté muchísimo.
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos