Bienvenido, Invitado
Recordarme

Iluminación de estudio sobre fondo blanco

06 Feb 2011 18:02 #41068
Avatar de Duduxfoto
Duduxfoto Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Aprendiendo esto de tirar afotos
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas: 0
Hola a todos:

Os escribo porque llevo un fin de semana un poco atormentado. //rezo//

Resulta que he recibido el encargo de hacer dos books a dos amigas, que están embarazadas, y a sus maridos. Típico trabajo que se le encarga a tu amigo fotógrafo, y que éste acepta "por aprender".

Tengo algo de equipo de estudio, a saber:
- Fondo blanco y fondo negro en tela.
- 1 flash de 120ws de 5600k de temperatura de color. Número guía: 105ft/32m ISO 100
- 1 flash de 160ws de 5600k de temperatura de color. Número guía: 120ft/36m ISO 100
- 1 paraguas plateado.
- 1 paraguas dorado
- 1 ventana
- 1 reflector que se puede poner blanco/negro/plateado/dorado.

Pues bien, yo no sabía lo difícil que es hacer fotos con fondo blanco, ya que todas me salen mal (muy quemadas, se ven las arrugas de la tela de fondo, etc)

Mi pregunta es si alguien me puede facilitar esquemas de iluminación, teniendo en cuenta el fondo blanco y el equipo que tengo (2 lámparas + 1 ventana + 2 paraguas + 1 reflector), o dónde los puedo encontrar.
Mirando en internet ya he visto que lo ideal es utilizar dos focos para "quemar" el fondo y otros dos, con sus ventanas, para iluminar a la modelo, pero eso no lo puedo hacer.

Necesito vuestra ayuda, porque si no, me temo que esto va a ser un desastre.

Si ya me lo decía mi madre: "hijo mío, mira que te metes en líos" :laugh:

Gracias a todos.
Eduardo Fernández

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Feb 2011 18:16 #41071
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
A ver:
Si te salen quemadas es que no expones correctamente. Ahora con las digitales es muy sencillo, sólo mira el histograma y ajusta el diafragma o los flashes si son regulables.
Respecto al fondo blanco, las telas no suelen funcionar, por eso se usan cartulinas grandes en rollo o material plástico mate tb en rollo. De todas formas intenta tensarla como buenamente puedas, siempre te queda el recurso de siluetear y darle lumnosidad en edición.
Sólo con dos luces es perfectamente posible iluminar, ponlas en el mismo lado y a la misma potencia en vertical para distribuir bien y con los paraguas. En el otro lado usa sólo los reflectores bien pegados a los modelos. Para el fondo, si tienes, te puede valer un flash de mano de los pequeños con cédula.
Suerte, ya nos cuentas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Feb 2011 19:04 #41083
Avatar de Duduxfoto
Duduxfoto Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Aprendiendo esto de tirar afotos
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas: 0
Gracias por responder tan rápido.

No tengo otra opción que la tela, así que es lo que hay.

Respecto a las luces: No entiendo lo que quieres decir con "a la misma potencia en vertical"

Lo siento, no tengo un flash de mano, por eso tengo el problema del fondo.

Un saludo.
Eduardo Fernández

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Feb 2011 19:31 #41086
Avatar de Phototoledo
Phototoledo Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Fotografo, aprendiz mas bien
  • Mensajes: 404
  • Gracias recibidas: 107
Prueba a poner el flash con mas potencia con la ventana frontal a la modelo, el otro flash al lado derecho o izquierdo para separar el fondo y puedas trabajar mejor para que la tela no te moleste y utiliza los reflectores para rellenar las sombras lo mas pegado a las personas que fotografíes.

Saludos.
Si una fotografía no es buena, es que no has estado lo suficientemente cerca (Robert Capa)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Feb 2011 05:44 #41140
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
Te decía a la misma potencia porque son diferentes (120 y 160 w/s). Si no se pueden regular, pon el más potente arriba.
Lo que apunta Arturo (Phototoledo) también puede funcionar para una persona o planos cortos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Feb 2011 23:43 #41273
Avatar de Ana Photos
Ana Photos Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas: 0
partiendo del equipo que dices que tienes!
puedes probar mas o menos con esto te dejo una foto que he echo y el making off de como coloque las luces





te explico!
el paraguas esta dirigido al fondo para quemarle y que no salga con tonalidades grises, el flash sin nada esta iluminando el rostro del modelo, junto con el flash con ventana de la izquierda.
Si solo tienes dos flashes, pon uno para el fondo (si le quieres blanco, claro) y otro al modelo y al otro lado pon el reflector.

Espero que te sirva de ayuda.
 Pentax K20D + Grip / 18-55 / Flash Pentax AF 540 / Dos Flashes Metz AF 48 / flash esclavo / Wireless 
www.flickr.com/photos/anaphotosphotos/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Ana Photos.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.120 segundos