Bienvenido, Invitado
Recordarme

Revelado o retoque fotografico

19 Mar 2010 19:06 #3550
Avatar de Tisana
Tisana Autor del tema Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
¿Que diferencia ay entre el revelado y el retoque fotográfico?...........en un concurso que estuve mirando , dicen que no se admiten retoques fotográficos ,¿ en esto entraría recorte , corrección de distorsión ,enfoque..........o por el contrario seria revelado?..........Según vosotros hasta donde llega uno y comienza el otro?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Mar 2010 20:37 #3555
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
pues yo no se muy bien que criterio utilizaran pero desde mi punto de vista un revelado es ajuste de tono, exposicion, ruido, saturación, niveles, curvas, etc por ejemplo al sacar las fotos en raw y revelarlas con el Adobe camera raw y photoshop, tambien incluiria ajuste de niveles por zonas y reencuadres.

retoque fotografico yo lo interpretaria mas como añadir o quitar objetos de la fotografia usando el tampon de clonar o añadiendo otras imagenes inexistentes en las fotos.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Mar 2010 20:44 #3557
Avatar de Ricardo Alguacil
Ricardo Alguacil Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2322
  • Gracias recibidas: 185
Yo no puedo ayudarte porque la verdad estoy como tu. Y ahora pregunta a Ruben.

Ruben y si haces el revelado con alguno de esos programas. Y luego recortas y pegas por zonas segun te guste? Eso que seria?. Yo creo que esto es un poco complicado, por lo menos para mi.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Mar 2010 21:21 #3558
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
jaja hombre si recortas y pegas zonas que en la realidad no existen eso es retoque en toda regla!!! jaja

todo esto lo digo desde lo que yo veo lógico, no quiere decir que en la realidad sea asi ehh que soy el primero que no lo sabe
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Mar 2010 22:21 #3565
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3041
Es una frontera poco clara, creo yo. Por lógica estoy de acuerdo con lo que dice Rubén salvo en lo del reencuadre, que yo lo consideraría retoque y no revelado.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Mar 2010 00:29 #3575
Avatar de jbenayas
jbenayas Veterano fuera de línea
  • Always on the run
  • Mensajes: 767
  • Gracias recibidas: 7
Como los compañeros, creo que la frontera no está del todo clara, pero sintonizo con lo expuesto por Rubén.

Y en cuanto al reencuadre, en mi opinión depende de la foto: mi cámara saca las fotografías en formato 4:3, pero si yo "veo" una foto en formato cuadrado o panorámico, no creo que se pueda considerar retoque, sino que forma parte del revelado.
Fuji X-T1, Samyang 12mm 2.0, XF35mm 1.4, XF56mm 1.2, XF55-200mm.
Manuales favoritos: Zeiss Planar T* 50mm 1.7, Zeiss Sonnar T* 90mm 2.8, Konica Hexanon 35mm 2.8
Mi web -- Web Fotos de talavera

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos