Bienvenido, Invitado
Recordarme

Fotos Nocturmas De Edificios

19 Mar 2010 17:03 #3546
Avatar de Tisana
Tisana Autor del tema Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Bueno pues simplemente eso ,me encartan ese tipo de fotos como las de David que parecen fotos de felicitación navideña y en las que salen los edificios con la iluminacion del lugar simplemente. Como quiero ir probando me gustaría que dijeseis como las tomáis, ISO y demás , claro el trípode lo doy por fijo y el disparador tambien..........

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Mar 2010 09:34 #3602
Avatar de J. Lozano
J. Lozano Super Pro fuera de línea
  • Ná de ná.
  • Mensajes: 1306
  • Gracias recibidas: 68
Yo con las nocturnas, si hay buena iluminación, tiro de angular más que de trípode, y así no tengo que estar cargando con él. EL estabilizador, esté en la cámara como es mi caso, o en el objetivo, es imprescindible. Ten en cuenta que con un angular, al ser la focal más pequeña, la posibilidad de que salga la foto trepidada es mucho menor. Creo recordar que había una regla de la fotografía analógica que decía que podíamos disparar sin que salga trepidada la foto (con un pulso normal, ojo) con una velocidad de 1/la focal que tengamos puesta. Es decir, que si llevas puesto un 14mm por ejemplo, podrás disparar a 1/15 segundos como máximo. Aunque es algo orientativo y depende de cada persona.

Te pongo algún ejemplo:



Esta está tirada con una Olympus E-510, ISO 400, a 14mm, apertura f3.5 y tiempo de exposición 0,3 s, a pulso.



Misma cámara, 16mm, ISO 400, apertura f3.6 y 1/8 segundos.

Espero ser de ayuda. Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Mar 2010 11:15 #3622
Avatar de Tisana
Tisana Autor del tema Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Gracias por tus consejos , los ejemplos están muy bien , pero el problema es que yo no tengo gran angular , bueno tengo uno , pero es una mierdecilla , que pesa un monton y viñetea mas........

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Mar 2010 11:21 #3623
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3041
Pues trípode al canto entonces. Modo manual. Pon la f que más te guste (f/8, f/11...) y a variar tiempo hasta colocar el histograma lo más a la derecha posible. Si el tiempo se dispara siempre puedes subir ISO hasta el nivel aceptable de tu máquina.

En algunas situaciones si tienes mucha diferencia entre zonas debes realizar dos tomas. Una bien expuesta para las luces y otra para las sombras. El señor Utrilla sabe mucho de esto (fue quien me lo enseñó) y tiene un tutorial muy bueno en su página web sobre cómo mezclar esas dos fotos en el photoshop.

Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Mar 2010 17:05 #3650
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Lo de subir el ISO si el tiempo se dispara es por la aparición de ruido a más tiempo de exposición. Es importante que conozcas las posibilidades de tu sensor. También el diafragma si le cierras mucho te arriesgas a que la foto tenga difracción, tienes que conocer tu objetivo y sus mejores aberturas en torno a lo que te interese tener mejor enfocado.

Tal como ha dicho Conde, hacer varias tomas.

saludos
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Daniel López.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos