Bienvenido, Invitado
Recordarme

duda flash

12 Dic 2010 17:51 #33922
Avatar de karamazov
karamazov Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 18
  • Gracias recibidas: 0
Hola a todos. Quiero renovar mi viejo flash y para la d90 estos son los candidatos:
1. Nikon sb 600
2. Metz 50 af-1
3. Nissin di-866

el nikon esta bien de precio al estar el 700 en el
Horizonte. Del 50 que es ligeramente superior al 48 he leído bastantes cosas buenas y los minutos que lo tuve entre manos me pareció mejor construido que el nissin ( y sonaba mucho menos ). Sobre el nissin me han llamado la atención sus especificaciones más cercanas al sb900 que a otro. Sobre el 600 lo conozco bien, pues lo he usado varias veces y me gustaba bastante ( y siempre está lo de que es de nikon, aunque la diferencia de lanzamiento con los otros dos es de casi 6 años ). Los otros dos son mucho mas nuevos y en apariencia con más prestaciones, aunque ya sabemos que el nùmero de guía de metz no es medido igual que en nikon. En cuanto a posibilidades de uso en remoto o secundario el nissin parece mejor,sobre este flash he encontrado menos análisis pero me han parecido que todos hablan muy bien de él. Así que mis dudas son si volver al sb600 o probar uno de los otros. ¿Opiniones?

Muchas gracias

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Dic 2010 21:22 #33942
Avatar de cancano
cancano Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 54
  • Gracias recibidas: 0
Si puedes el SB900, Yo lo tengo y no lo cambiaria por nada. Si lo quieres probar ¿donde? y cuando podamos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Dic 2010 21:50 #33952
Avatar de fermaker
fermaker Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • La cámara no hace al fotógrafo
  • Mensajes: 352
  • Gracias recibidas: 0

cancano escribió: Si puedes el SB900, Yo lo tengo y no lo cambiaria por nada. Si lo quieres probar ¿donde? y cuando podamos


Soy de la misma opinión, para mi, el 900 es el mejor flash que hay en el mercado, sea de la marca que sea, y merece la pena el desembolso.

5DmkII, 50D, sus cristales y una bombilla.
www.flickr.com/photos/fermaker

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Dic 2010 22:02 #33957
Avatar de T.A.Mannens
T.A.Mannens Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones ...veo RUIDO
  • Mensajes: 1395
  • Gracias recibidas: 221
yo tengo el Nissin y creo que su punto fuerte es la relacion calidad-precio, es insuperable.
Supongo que ya habras leido ha estas alturas de todo sobre flash, pero a mi, la verdad este me sorprendio (claro que no soy muy bueno en esto del flash) si lo quieres ver dilo ;)
6d+135 f2+24-70 f2.8+17-35 f2.8-4+50 f1.8 +90macro

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Dic 2010 22:47 #33971
Avatar de jlcastano
jlcastano Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 68
  • Gracias recibidas: 1
Tengo el sb600 y el 800. Del 900 no te puedo decir nada, pero vamos, lo que haga el sb800 lo superará el nuevo.

Dede mi punto de vista, aunque el 600 es un buen flash, le faltan muchos detalles que si tienen los otros dos. Además el número de guía mayor se nota bastante en algunos momentos.

vamos, que yo me cogía uno superior al 600 para la d90.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Dic 2010 22:51 #33973
Avatar de karamazov
karamazov Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 18
  • Gracias recibidas: 0
Gracias todos por los ofrecimientos para probrarlos. Solo me falta ver el nissin y lo veré esta semana. Lo del 900 se me queda lejos por el tema presupuesto teniendo en cuenta que me acabo de comprar el tamron 17-50 2.8 (el estabilizado) y para el flash dispongo de 200 euros y la navidad para jugar con él. Por eso lo de adquirirlo ahora y el 900 se me queda lejos. Como bien dice T.A. el nissin me seduce por la relación calidad precio, me imagino que peor construido que el 600, pero es que las especificaciones por ese precio son brutales (aunque el número de guía se mida a 105 y no a 50 como nikon).
Así que a seguir valorando por el que me decido... esta semana lo compraré.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Dic 2010 23:27 #33992
Avatar de nacho
nacho Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 386
  • Gracias recibidas: 22
yo siempre he trabajado con varios flashes nikon, y de verdad de verdad, que para un uso normal sin pretensiones excesivas (iluminar pasarela, o un objeto al que tiras con un 200mm, )no necesitaras el sb900, y con el 600 tendras mas que de sobra, de hecho el precio que tiene ahora es insuperable.

Tambien te digo que por 360€ aprox encuentras el SB900 en pixmania , y si puedes hacerte con el pues mejor que mejor

Yo uso los SB800 y nunca necesite más, salvo en ocasiones muy puntulaes
Nikon+ · Have a good day!
lightcube.es

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Dic 2010 21:57 #34161
Avatar de karamazov
karamazov Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 18
  • Gracias recibidas: 0
Ya he reservado el flash, al final y después de leer varias revisiones, será el nissin866. El miércoles o el jueves lo tendré entre manos. Gracias por los comentarios

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Dic 2010 22:12 #34217
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Con la misma calidad que ese Nikon SB-600 tienes los Yongnuo 460, pero a diferencia que ronda los 60 euros
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Dic 2010 21:11 #34313
Avatar de karamazov
karamazov Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 18
  • Gracias recibidas: 0
Ya tengo el flash. Los Yongnuo (desde mi conocimiento básico sobre flash), lo veo más flash secundarios y el nissin como principal. Baratos si que son. El otro día saque del cajón el viejo vivitar esos sin que eran duros :-).

Por cierto el nissin 866 me está sorprendiendo gratamente y potente es un rato. Ya se que los 60 del número de guía están medidos a 105, pero me sorprende.

Muchas gracias por los comentarios y consejos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by karamazov.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos