Bienvenido, Invitado
Recordarme

Disparadores Cactus y problemas.

11 Nov 2010 12:06 #29963
Avatar de Isi Hndez
Isi Hndez Autor del tema Admin fuera de línea
  • Yo antes hacía cosas
  • Mensajes: 1121
  • Gracias recibidas: 446
En este hilo , David y Lestat explican que tuvieron problemas para sincronizar el flash más allá del 1/125 seg. Preguntados por ello, confirmaron que estaba hechas mediante disparo remoto, concretamente con unos disparadores chinos Cactus V4.
Por experiencia, sé que dichos disparadores adolecen de varios problemas; entre ellos, problemas de batería, por los que, en cuanto baja la tensión de alimentación, la velocidad de sincro cae estrepitosamente. Para solucionarlo, se solía acoplar un portapilas externo con tres pilas recargables de 1,2V (=3,6V), por lo que nos aseguramos de estar trabajando siempre por encima de 3-3,2V, que parece es la tensión crítica.

Prontor escribía una respuesta en la que dudaba de que el problema fuera ése, por lo que me decido a mostrar mi experiencia con los dichosos Cactus



En ésta foto, hecha a 1/180seg. (máxima velocidad de sincro de mi cámara) se aprecia claramente a la izqda. la cortinilla....malo, algo falla.



La misma foto, tomada con pocos segundos de diferencia, en la que la sincro es correcta (no os fijéis en que está subexpuesta, éso es otra cosa ;) )


Y ahora, una de tres días antes, tomada a la vertiginosa velocidad de sicronización de.......................¡tachááááááááán!.... 1/45seg.



Después de varias pifias similares y de varios apaños para intentar paliar ésos fallos, encontré la solución: me cambié a los Skyport :silly: :silly:

Mi web:

Mi portfolio: 500px.com/IsiHernandez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Nov 2010 12:15 #29966
Avatar de jesuscarrobles
jesuscarrobles Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 850
  • Gracias recibidas: 12
pues pensaba que con la version v4 ya habian solucionado esos problemas de bateria, gracias por el aviso

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Nov 2010 12:17 #29967
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Eso a mí no me pasaba con la D70, podía sincronizarla incluso a 1/1000. Así que creo que es más de la cámara que de los disparadores/receptores.
Yo ahora con la D90 y los Phootix sincronizo a 1/150 perfectamente.
Esos Skyport valen un riñón.
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Nov 2010 12:20 #29968
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Y que tal los Pocket Wizzard? Se los he visto a Jotacé y parece que no fallan.

Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Nov 2010 12:23 #29969
Avatar de Lestat
Lestat Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Click, click, click
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas: 0
J*****der Isi, con lo que acabo de ver me arrepiento de haberme pillado los cactus. :( :( No me han llegado a casa todavía y ya los voy a mirar con malos ojos.

Muchas gracias por poner este ejemplo e ilustrarnos sobre el tema. Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Nov 2010 12:29 #29971
Avatar de Isi Hndez
Isi Hndez Autor del tema Admin fuera de línea
  • Yo antes hacía cosas
  • Mensajes: 1121
  • Gracias recibidas: 446
LA_TITO escribió:

Eso a mí no me pasaba con la D70, podía sincronizarla incluso a 1/1000. Así que creo que es más de la cámara que de los disparadores/receptores.
Yo ahora con la D90 y los Phootix sincronizo a 1/150 perfectamente.
Esos Skyport valen un riñón.


Claro Sagrario, pero la D70 es distinta, tenía una suerte de "obturador electrónico" que permitía vel de sincro "normal" de 1/500seg.
La alta velocidad de sincro es otra cosa, tienes que tener flash y cámara capaces de hacerlo. Con los Skyport se puede llegar a más de 1/1000, pero ya te digo que éso es distinto. Con la D90 y por ejemplo el SB800/SB900 puedes llegar al 1/8000seg. con el CLS...
Yo de lo que estaba hablando era de velocidades "estándar" de sincro. Ya digo que mi S3 tiene 1/180 seg. (y he tirado a 1/250 sin franjas...)

Y que tal los Pocket Wizzard? Se los he visto a Jotacé y parece que no fallan.

:laugh: :laugh: No fallan. Sencillamente. Pero ésos si que cuestan un riñón :silly: :silly:

Mi web:

Mi portfolio: 500px.com/IsiHernandez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Isi Hndez.
11 Nov 2010 12:31 #29973
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
yo tengo 3 yongnuo ctr 301P y nunca he tenido problemas de este tipo sincronizo a 1/200 incluso tirando en ráfaga con flash se comportan a la perfección
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Nov 2010 12:34 #29974
Avatar de Isi Hndez
Isi Hndez Autor del tema Admin fuera de línea
  • Yo antes hacía cosas
  • Mensajes: 1121
  • Gracias recibidas: 446
rubenmaestro escribió:

yo tengo 3 yongnuo ctr 301P y nunca he tenido problemas de este tipo sincronizo a 1/200 incluso tirando en ráfaga con flash se comportan a la perfección


Los nuevos parece que solucionaron los problemas, se trataba de los CACTUS

Mi web:

Mi portfolio: 500px.com/IsiHernandez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos