Bienvenido, Invitado
Recordarme

Retratos nocturnos

12 Mar 2010 08:41 #2799
Avatar de Eva
Eva Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
A ver necesito ayuda de los expertos en estos temas. Tengo que hacer unas fotos a una niña de noche con algunos monumentos de Toledo al fondo. Que me aconsejáis para estas tomas. La verdad es que he hecho algo de foto nocturno, pero nunca con personas y la verdad es que ando un poco perdida.

Gracias de antemano

Eva

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Mar 2010 08:55 #2801
Avatar de David Pérez
David Pérez Super Pro fuera de línea
  • La luz me persigue, pero yo corro más.
  • Mensajes: 1132
  • Gracias recibidas: 66
Uff, un poco chungo...

Lo ideal para este tipo de fotos es siempre igualar las luces del fondo con el motivo principal, es decir meter flash o antorcha para la retratada.

Sumalé a que si no quieres disparar el ISO necesitas a los motivos (niña y monumentos) muuuy quietos para largas exposiciones o sea: Monumentos = trípode, niña = valeriana, fotógrafa = paciencia, cámara = muchas fotos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Mar 2010 09:05 #2804
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8021
  • Gracias recibidas: 3040
Te hablo en plan teórico porque nunca he podido practicarlo. Yo creo que usando técnicas de strobist podrías hacerlo. Usar un flash en remoto iluminando a la niña y usando la sincronización lenta del flash para captar el entorno. Con el flashazo congelas a la niña (no hace falta valeriana, jeje) y la exposición sigue para captar los monumentos (hace falta trípode). Disparando el flash a unos 45º y midiendo bien su potencia, no se va a notar en las fotos.

¿Mucho lío? :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Mar 2010 09:07 #2805
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Llévate trípode porque necesitas una exposición relativamente larga (uno.. dos segundos) dependiendo de la luminosidad del monumento. Mides luz para el monumento con un diagragma no muy abierto ya que tendrías poca profundidad de campo. Pones el flash en modo a la segunda cortina, enfocas a tu modelo, rencuadras y disparas. Date cuenta que la modelo no debe moverse hasta que no salte el flash (al final de la exposición).

Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Mar 2010 09:09 #2806
Avatar de Eva
Eva Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
Gracias! voy a trastear ahora por la mañana y a ver que sale por la noche! joder con los trabajos escolares de hoy en día! a mi me pedían dibujos, collages y cosas así!!!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos