Bienvenido, Invitado
Recordarme

panorámicas recintos circulares

07 Mar 2010 22:57 #2207
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Hola, quería consultaros si conocéis alguna técnica efectiva para realizar panorámicas de recintos circulares.

He tenido la ocasión hoy de sacar 7 u 8 tomas desde el centro del ruedo de Las Ventas, y he probado con Photomerge (Photoshop), pero no doy con ninguna opción que me convenza para realizar una pano con las 7.

Con 3 de ellas, salen fenomenal, pero me gustaría intentar una con las 7.

Igual me he flipao un poco, jajaja :silly:

Saludos!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Mar 2010 22:58 #2209
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
En teoría no te debeía dar problemas, yo he llegado a realizar fotos en 360º con photomergué
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Mar 2010 23:00 #2211
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
ostras pues no lo consigo... qué opción elegías?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Mar 2010 23:04 #2214
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Llevo tiempo sin hacerlas. Voy a mirar porque tenía un programa para hacer protectores de pantalla a base de fotografías en 360º, te hacían el montaje, pero yo prefería el photomergué para la unión de las fotos. Luego te cuento
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Mar 2010 23:11 #2218
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Ok gracias!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Mar 2010 23:28 #2228
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
El programa se llama pixmaker, ahora no lo tengo. Hubo un tiempo que me dió la neura de las fotos en 360º y la verdad es que molaba, hacia protectores de pantalla de los parajes de mi pueblo además que en la web que utilicé hace tiempo también los inserté. Puede hacerte perfectamente el montaje de la foto, pero yo prefería hacerlo primero en photomergué, era más resultón.



P.D. Te había puesto el enlace a mi vieja web, pero no funcionan las fotos en 360º
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by LA_TITO.
07 Mar 2010 23:35 #2231
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Yo lo hacia con photomerge , pero después de ver un tutoría de la pagina de David U. utilizo el Autopano Pro , aunque no llegue a montar ninguna de 360, pero en las panorámicas normales va muy bien .

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Mar 2010 23:53 #2242
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Joé, mira que paso veces por la web del maestro, pero se me ha colado ese tuto... voy a echar un vistazo.

De todas formas lo que quiero no es una foto 3D es una 2D con la mayor cantidad de info posible, algo como esto...

www.flickr.com/photos/juanjolop/4274670138/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Mar 2010 00:06 #2247
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
¿te vale ésta? 360º Grados perfectos
Por cierto está echa con mi vieja Kodak. La que se ve a la derecha es mi sobrina

Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by LA_TITO.
08 Mar 2010 09:16 #2266
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Sí, eso es Tito, algo como eso, sólo que mi posición en la plaza era "la boca de riego" ;)

Voy a probar Pixmaker y Autopano, a ver qué resultados consigo.

Muy bonita la pano!!

Saludos!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Mar 2010 13:53 #2287
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Autopano es muy potente y tiene multitud de opciones para proyectar la panorámica. De ellas destaco la posibilidad de elegir entre modos de proyección: esférica, lineal, cilindrica, nivelación automática del horizonte y corrección de verticales y horizontales. Cuanto más lo uso más me gusta.

Si quieres obtener la máxima información aprovecha el formato de cuadro de tu cámara... es decir el lado mayor es el ancho, por lo tanto encuadra en formato vertical para trazarla en horizontal.

Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Mar 2010 15:07 #2295
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Es potentísimo, pero muy importante darle la información que necesita.

Como ya hemos hablado, hace falta solapar al menos un 40% foto con foto, para que Autopano sepa donde meter la tijera...

De nuevo gracias David.

Saludos!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Mar 2010 15:33 #2297
Avatar de David Pérez
David Pérez Super Pro fuera de línea
  • La luz me persigue, pero yo corro más.
  • Mensajes: 1132
  • Gracias recibidas: 66
Autopano va estupendo, pero el photomerge de photoshop le sigue muy de cerquita.

Un truco que se puede usar cuando el programa se "raya" y no sabe unir algunas fotos, es unirlas por tramos, dos a dos o tres a tres, luego se unen los resultados.

A mi una panorámica me tubo frito unas horas hasta que probé lo que te he comentado y era curioso ver como si ponía todas las fotos no era capaz de unir dos de ellas y al poner solo esas dos me las unía a la primera. Lo único es tener siempre la precaución de que tengan un aproximadamente entre un 15 y 20% de solape mínimo, eso siempre viene bien.

Y sobre todo, algo importante para evitar cosas raras: Tirar siempre con los mismos parámetros de luz todas las fotos y dejar el enfoque en manual (yo suelo "autoenfocar" al motivo que más me gusta y luego a manual). Si los motivos más interesantes están a distancias muy dispares conviene cerrar el diafragma. Todo esto le ayuda a los programas para hacer la pano, aunque los comentados también tienen ajustes automáticos que igualan (dentro de lo posible) algún fallo de ejecución de las tomas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by David Pérez.
08 Mar 2010 18:26 #2315
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Ok, queda todo apuntadito para las próximas. Seguiré jugando con esas fotos a ver si logro algo decente.

Mientras tanto, he subido una de 3 imágenes que realicé pegado al callejón, creo que el resultado ha sido decente.

Gracias!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos