Bienvenido, Invitado
Recordarme

Dudas sobre panoramica

20 Ago 2010 13:15 #20769
Avatar de Ilde Moreno
Ilde Moreno Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Aprendiendo
  • Mensajes: 283
  • Gracias recibidas: 1
Hola compis, estos dias me han encargado hacer una panorámica y tengo varias dudas, ya que nunca había hecho una. Bueno, al tajo:

1. Supongo que las tres imágenes deberán tener la misma exposición y no sería correcto que por ejemplo una tenga 1/320 y otras 1/400, ¿verdad?
2. Los retoques sobre la imagen final es mejor hacerlos una vez unidas todas las fotos o antes del Photomerge.

De momento me encuentro con esos problemas, pero seguro que os preguntaré alguna cosa más, je je!!
Sony Alpha 700
"If your photos aren’t good enough, you’re not close enough”. Robert Capa

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Ago 2010 13:26 #20772
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
TIenes que utilizar los mismos parámetros en todas las capturas. Pero lo más importante de todo es no cambiar el diafragma ni el enfoque entre tomas, ya que variarás la profundidad de campo y luego no casarán bien las fotos.


SI tiras tomas verticales en vez de tomas horizontales para completar la pano, obtendrás una foto más grande y con más ángulo de visión.

Funde o solapa entre fotos al menos un 40 % para ponerselo fácil al programa y que alinee bien todas las fotos.

Los retoques siempre al final

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Ago 2010 14:35 #20775
Avatar de jbenayas
jbenayas Veterano fuera de línea
  • Always on the run
  • Mensajes: 767
  • Gracias recibidas: 7
David Utrilla escribió:

TIenes que utilizar los mismos parámetros en todas las capturas. Pero lo más importante de todo es no cambiar el diafragma ni el enfoque entre tomas, ya que variarás la profundidad de campo y luego no casarán bien las fotos.


SI tiras tomas verticales en vez de tomas horizontales para completar la pano, obtendrás una foto más grande y con más ángulo de visión.

Funde o solapa entre fotos al menos un 40 % para ponerselo fácil al programa y que alinee bien todas las fotos.

Los retoques siempre al final


Nada que añadir ;)
Fuji X-T1, Samyang 12mm 2.0, XF35mm 1.4, XF56mm 1.2, XF55-200mm.
Manuales favoritos: Zeiss Planar T* 50mm 1.7, Zeiss Sonnar T* 90mm 2.8, Konica Hexanon 35mm 2.8
Mi web -- Web Fotos de talavera

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Ago 2010 16:16 #20781
Avatar de Ilde Moreno
Ilde Moreno Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Aprendiendo
  • Mensajes: 283
  • Gracias recibidas: 1
Gracias chicos, esta tarde me pongo con ello.

;)
Sony Alpha 700
"If your photos aren’t good enough, you’re not close enough”. Robert Capa

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Ago 2010 16:20 #20782
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Muy bien dicho señor Utrilla............

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Ago 2010 21:37 #20900
Avatar de Ilde Moreno
Ilde Moreno Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Aprendiendo
  • Mensajes: 283
  • Gracias recibidas: 1
Al final ayer no pude hacer las fotos porque tuvimos visita, pero esta tarde he hecho algunas tomas tanto en vertical como en horizontal. Ahora mismo estoy con la unión y procesado en Photomerge...

Por cierto, buscando en el foro de Sony encontré un enlace a un artículo sobre las panorámicas que me ha impresionado bastante, os lo dejo porque no tiene desperdicio: senabre.myphotos.cc/articulos/2006_08_21...tal_compuesta_I.html

Saludos y ya os pondré los resultados.
Sony Alpha 700
"If your photos aren’t good enough, you’re not close enough”. Robert Capa

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Ago 2010 01:17 #21022
Avatar de Ilde Moreno
Ilde Moreno Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Aprendiendo
  • Mensajes: 283
  • Gracias recibidas: 1
Bueno, pues mientras intento cargar los primeros resultados para ponerlos por aquí, os planteo la siguiente duda: quiero hacer un cuadro para el salón de casa con la panorámica y me gustaría guardar la imagen con un tamaño y ppp adecuados para revelarla sin problemas.

¿Qué tamaño, resolución, etc son los más idóneos? Gracias.
Sony Alpha 700
"If your photos aren’t good enough, you’re not close enough”. Robert Capa

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Ago 2010 01:32 #21025
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Pues lo bueno de hacer panorámicas por tomas múltiples es la alta resolución que consigues. Llegando fácilmente a tamaños de 35-40 Mpx.

Por ejemplo si tienes una foto de unos 9000px de lado largo y 3000 de corto, si la imprimes a una resolución de unos 150 ppp te dará más o menos 1,5 mtros de lado largo por 50 cm de corto (que no está nada mal para el salón)

150 ppp es una resolución bastante buena para ese tamaño. Date cuenta que no verás la foto a menos de medio metro de distantancia (normalmente a un metro o más), por lo que el tamaño del píxel no es tan crítico como si ves una foto de 10x15 a dos palmos del papel.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Ago 2010 03:20 #21089
Avatar de Ilde Moreno
Ilde Moreno Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Aprendiendo
  • Mensajes: 283
  • Gracias recibidas: 1
El tamaño de la foto después de recortar es de 14250 x 5122 y 350ppp, creo que en Photomerge he recortado de forma que se mantuviera la proporción de la imagen.

Por cierto, ¿usais algún programa en especial para las panorámicas? había oído hablar del Autopano...

Gracias David.
Sony Alpha 700
"If your photos aren’t good enough, you’re not close enough”. Robert Capa

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Ago 2010 05:02 #21090
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Pues utilizo Autopano Giga, Photomerge (pocas veces, normalmente para alinear capas) y PtGui, un gran programa también más indicado para proyecciones esféricas, José María Moreno (Prontor) tiene muchas hechas con Ptgui (increiblemente buenas y bien hechas).

Autopano Giga para mí es una maravilla, la última versión incorpora nuevos tipos de proyecciones y trabaja en 64 bits, (si tienes un sistema x64 y potente realmente VUELA)

Si quieres echa un vistazo a este tuto de autopano que hice hace tiempo, espero que te sirva.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Ago 2010 11:00 #21109
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
David Utrilla escribió:

Autopano Giga para mí es una maravilla, la última versión incorpora nuevos tipos de proyecciones y trabaja en 64 bits, (si tienes un sistema x64 y potente realmente VUELA)


Mosquis, voy a por el de 64 a ver que tal corre en el i7 :P

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Ago 2010 00:08 #21175
Avatar de Ilde Moreno
Ilde Moreno Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Aprendiendo
  • Mensajes: 283
  • Gracias recibidas: 1
Ok, pues habrá que buscar el Autopano por ahí... je je!!

:laugh:
Sony Alpha 700
"If your photos aren’t good enough, you’re not close enough”. Robert Capa

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos