Bienvenido, Invitado
Recordarme

Alexey Titarenko.

29 Jun 2010 18:00 #16460
Avatar de Lestat
Lestat Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Click, click, click
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas: 0
No sé si lo conoceréis, pero es un fotógrafo que me encanta. Su página se merece muchas visitas.

Alexey Titirenko

Bueno a lo que iba, viendo sus fotos he encontrado la serie llamada "City of Shadows", y me gustaría saber que parámetros, filtros (o cachivaches varios) utilizaríais para conseguir un efecto fantasma de masas como el que nos muestra.

Muchas gracias a todos :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Jun 2010 18:05 #16461
Avatar de jverbo
jverbo Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
Ya comentamos este autor cuando hablábamos del reto de foto en movimiento. Es impresionante,intrigante, hipnotizante....

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Jun 2010 19:49 #16472
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Es uno de mis preferidos. Sencillamente genial sus composiciones. Algo que me gustaría probar algún día.

Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Jun 2010 19:51 #16474
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Esa serie especialmente me ha dejado "flipao".

El acabado es realmente espectacular.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Jun 2010 08:10 #16515
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Pues yo me lo perdí cuando se abro de el ¡¡¡ :laugh: No lo conocía, pero es espectacular la galería de imagenes.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Jun 2010 08:18 #16519
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
Bueno, Lestat, tu pregunta, que parametros usará... pues supongo que depende de cada una de las tomas por la cantidad de luz que haya en la escena pero hay dos cosas que se repiten en sus tomas: el uso del tripode (siempre hay un elemento fijo que no está movido en la toma) y una "larga" exposición. Lo pongo entre comillas porque a lo mejor en una toma con mucha luz apenas tenga que dejar menos de un segundo para que las figuras aparezcan como fantasmas y en otras necesitarás mas tiempo de captura. Yo creo que usa tripode porque por ejemplo la primera foto (la de la barandilla) esta muy bien enfocada y nada movida, para que sea hecha a pulso...

podría ser que tambien usase filtros ND para restarle iluminación a la escena y así poder capturar más tiempo...


Nada, animate a hacer experimentos y nos los muestras!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Jun 2010 10:00 #16531
Avatar de Lestat
Lestat Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Click, click, click
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas: 0
Eva escribió:

Bueno, Lestat, tu pregunta, que parametros usará... pues supongo que depende de cada una de las tomas por la cantidad de luz que haya en la escena pero hay dos cosas que se repiten en sus tomas: el uso del tripode (siempre hay un elemento fijo que no está movido en la toma) y una "larga" exposición. Lo pongo entre comillas porque a lo mejor en una toma con mucha luz apenas tenga que dejar menos de un segundo para que las figuras aparezcan como fantasmas y en otras necesitarás mas tiempo de captura. Yo creo que usa tripode porque por ejemplo la primera foto (la de la barandilla) esta muy bien enfocada y nada movida, para que sea hecha a pulso...

podría ser que tambien usase filtros ND para restarle iluminación a la escena y así poder capturar más tiempo...


Nada, animate a hacer experimentos y nos los muestras!


No lo dudes Eva, en cuanto tenga la oportunidad voy a intentar algo parecido. Aunque resultados tan espectaculares tienen que ser muy difíciles de conseguir.

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Jun 2010 10:34 #16534
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8021
  • Gracias recibidas: 3040
Seguramente use filtros ND aparte del trípode. Sitios muy transitados en poco tiempo. Salidas de metro, entrada a las rebajas :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Jun 2010 11:13 #16538
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Conde Orlok escribió:

Seguramente use filtros ND aparte del trípode. Sitios muy transitados en poco tiempo. Salidas de metro, entrada a las rebajas :laugh:


La cola del paro... :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Jun 2010 11:56 #16540
Avatar de jesuscarrobles
jesuscarrobles Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 850
  • Gracias recibidas: 12
Las fotos son geniales

Pues es una técnica que tenemos que probar, además contando con Toledo como decorado aun mas…

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Jun 2010 12:37 #16545
Avatar de Lestat
Lestat Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Click, click, click
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas: 0
Félix Ortega escribió:

Conde Orlok escribió:

Seguramente use filtros ND aparte del trípode. Sitios muy transitados en poco tiempo. Salidas de metro, entrada a las rebajas :laugh:


La cola del paro... :laugh:


Di que no Félix, :dry: que por desgracia en la cola del paro no se mueve ni uno. Así que nos quedaría la foto nítida, nítida, aunque le pusieses varios segundos de exposición.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos