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Fotografía en interiores

02 Mar 2010 09:04 #1485
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Félix Ortega Autor del tema Super Pro fuera de línea
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Hola, quería pediros consejo para realizar fotografía de interiores, en concreto, un piso.

Me ha pillado un amigo para que le fotografíe las diferentes estancias de un bloque de pisos que tiene que vender y no sé si con mi humilde 350D y mi Tamron "todoterreno" 18-250 tendré suficiente para este asunto. :blink:

Os agradezco anticipadamente los consejos que me podáis dar... :)

Un saludo!

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02 Mar 2010 09:20 #1489
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David Utrilla Admin fuera de línea
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Hola Félix, yo creo que con esa cámara podrás hacerlo muy aceptablemente. Lo único que si quieres buena calidad de iluminación necesitarás por lo menos un buen flash que te ilumine la estancia. Lo ideal es utilizar el flash en modo esclavo y separado de la cámara para dirigirlo a tu antojo y salvar la diferencia de luz que puede entrar por las ventanas, medir en las luces altas que te entren y compensar con el flash. Tendrás que trabajar en manual ya que el flash al estar separado de la cámara no puede trabajar en modo ttl o automático.

El flash deberías utilizarlo con un difusor (paraguas fotográfico o pantalla difusora) o bien rebotarlo al techo si este es blanco.

Otra opción si quieres rizar el rizo y tienes tiempo y ganas es utilizar trípode y realizar horquillados en las tomas.

Espero haber sido de ayuda.

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02 Mar 2010 09:27 #1491
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Autor del tema Super Pro fuera de línea
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Joé David, que si has sido de ayuda...

El flash que tengo es el 530EX y la verdad no sabría utilizarlo como me dices. Respecto al horquillado creo que es una buena opción, no? Crees que un -1 0 +1 estaría bien? O debería pasar al -2 0 +2, en cualquier caso con el horquillado... imprescindible el trípode verdad?

Gracias por el curso de fotografía de interiores para novatos... "mu rápido"... ;)

Saludos!

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02 Mar 2010 09:33 #1494
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David Utrilla Admin fuera de línea
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Félix Ortega escribió:

El flash que tengo es el 530EX y la verdad no sabría utilizarlo como me dices. Respecto al horquillado creo que es una buena opción, no? Crees que un -1 0 +1 estaría bien? O debería pasar al -2 0 +2, en cualquier caso con el horquillado... imprescindible el trípode verdad?


Ahora mismo no te puedo decir, habría que mirar las especificaciones del flash, si soporta modo esclavo el simple destello del flash de tu cámara (que no saldría en la foto) activa el flash de manera remota. También podrías utilizar un disparador de flash por infrarojos o por radio (el famoso cactus).

Respecto al horquillado hay expertos que te aconsejarían un horquillado de dos tomas, una para la medición para las altas luces (aparentemente subexpuesta) y otra 4 pasos por encima. Solo con esas dos tomas obtendrías una imagen perfectamente iluminada con 0 ruido.

Visita la página de Guillermo Luijk y descarga su ZERO NOISE (lo programo el) es un auténtico crack, ya me contarás.

Saludos.

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Última Edición: Post by David Utrilla. Razón: insertar vínculos
02 Mar 2010 10:08 #1500
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Félix Ortega Autor del tema Super Pro fuera de línea
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Muchas gracias David, probaré el software de Guillermo Luijk y haré pruebas con el flash para ver si funciona en modo esclavo con el destello del integrado en la cámara.

Me decías que lo usara para compensar la luz en las zonas donde la luz del día no influya lo suficiente, verdad?

Un saludo y gracias por los consejos.

P.D.: si te parece bien, te pasaré los resultados...

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02 Mar 2010 10:22 #1507
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LA_TITO Master fuera de línea
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Hola, Mis flashes, aunque sean nikon creo que funcionan en esclavo con cualquier cámara, tengo tambien un paraguas. Si lo necesitas, estamos para lo que haga falta
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

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02 Mar 2010 11:01 #1511
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Félix Ortega Autor del tema Super Pro fuera de línea
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Gracias Tito, probaré si el mío trabaja de ese modo y si no, usaría el método que me comenta David del horquillado (más que nada para no andar molestándote).

Sobre el paraguas, el "trabajo" en cuestión no merece tanto despliegue.

Aún así, da gusto con vosotros, gracias chic@s!

P.D. Voy a ver si "meto mano" a la foto de la basílica ;)

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02 Mar 2010 11:16 #1513
Avatar de David Pérez
David Pérez Super Pro fuera de línea
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Me temo que el flash no funciona para modo esclavo a no ser que uses otro como maestro (no te serviría el propio de la cámara).

El tema del horquillado (bebiendo de las fuentes del maestro Luik), recomienda medir en la parte más luminosa y que esa marque el punto más oscuro del horquillado en 0, las otras dos sería +2 y +4.

El programa de Guillermo Luik está genial y otro (del que creo que hace uso para su aplicativo) es el TUFUSE. La pega es que las fotos deben ser en formato TIFF y el uso es desde msdos, pero los resultados son espectacularmente realistas.

Con respecto a la lente, con esos 18 puedes hacer muchas cosas (aunque algo de barril te hará), y los resultados serán realistas, pero igual se te queda larga (dependerá del espacio). Un gran angular te vendría mejor, pero con el incordio de las deformaciones.

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02 Mar 2010 11:19 #1514
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
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Yo te aconsejo unos trigguer como los que yo tengo.



Con estos trigger el recertor lo montas en un tripode normal ya que lleva las roscas de la cámara y encima le pones el flash y el emisor lo montas en la camara donde iria el flash.

lo puedes disparar de 2 maneras de manera remota disparando desde la camara poniendo en el receptor el interroptor en modo W. o tambien con este receptor si lo tienes otra opción MUY VÁLIDA que es dejar solo el receotor enganchado al flash y seleccionando la psición L en el receptor de esta manera dispara por modo simpatia esto quiere decir que automaticamente cuando el recibe la luz del flash que te viene en la camara dispara el el otro flash esto se hace de manera practicamente instantanea y luminando asi la zona con los 2 flases esto vienen fenomenal para cn el otro flash ponerlo lateralmente y dar texturas a las zonas y eliminr el flasazo.


Valen 26 dolares o lo que es lo mismo 19,23 euros puestos en tu casa.

incluye un emisor un recpetor y la pilas para el receptor, porque el emisor ya lo lleva puesto, en un futuro si tienes mas flashese ppuedes comprar mas receptores.


yo se los compre a este vendedor me tardo en llegar unos 15 dias es powersellwer con mas de 60000 ventas y por lo tanto aconsejable.

cgi.ebay.com/Wireless-Flash-Trigger-set-...itemZ250478425704QQc

Para difuminar la luz las técnicas que te ha dicho David Utrilla rebote contra el techo, sombrilla y una nueva que te digo yo la técnica del Tupperware que difumina la luz en 360º te dejo una foto para que lo veas.



o con un bote de champu recortado



]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

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Última Edición: Post by rubenmaestro.
02 Mar 2010 11:39 #1518
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LA_TITO Master fuera de línea
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No sabia como se llamaban los tigguer, pero efectivamente son los que tengo. Los flashes que tengo funcionan en exclavo hasta con compactas, que más de una vez me he pegado un flahsazo en los ojos intentando colocar el flash fuera de la cámara y alguna amiga ha tirado una foto.
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02 Mar 2010 11:40 #1519
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Félix Ortega Autor del tema Super Pro fuera de línea
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David Pérez escribió:

Me temo que el flash no funciona para modo esclavo a no ser que uses otro como maestro (no te serviría el propio de la cámara).

El tema del horquillado (bebiendo de las fuentes del maestro Luik), recomienda medir en la parte más luminosa y que esa marque el punto más oscuro del horquillado en 0, las otras dos sería +2 y +4.

El programa de Guillermo Luik está genial y otro (del que creo que hace uso para su aplicativo) es el TUFUSE. La pega es que las fotos deben ser en formato TIFF y el uso es desde msdos, pero los resultados son espectacularmente realistas.

Con respecto a la lente, con esos 18 puedes hacer muchas cosas (aunque algo de barril te hará), y los resultados serán realistas, pero igual se te queda larga (dependerá del espacio). Un gran angular te vendría mejor, pero con el incordio de las deformaciones.


David, entiendo entonces que no debo exponer por debajo del 0 de las zonas más luminosas? Es decir, mido en la luz de la ventana, ajusto a exposición 0, y luego repito subiendo a +2 y +4?

Tiraré con el 18 (casi 29 con el factor de multiplicación) y habrá que quitar el barril con la corrección de lente del PS, intentaré colocar el trípode en las esquinas para ganar distancia.

Al usar trípode, creo que prescindiré de flash y usaré la luz natural con el horquillado.

Gracias David, un saludo!

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02 Mar 2010 17:37 #1550
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David Utrilla Admin fuera de línea
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La técnica del Tuperware me ha dejao to loco :S ¡qué bueno Rubén!

No si al final te van a quedar unas fotos de 10, cuando las tengas tendrás que colgarlas por aquí ehh.

Un saludo.

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02 Mar 2010 18:16 #1566
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Autor del tema Super Pro fuera de línea
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Jajaja a mí me ha dejao flipao también lo del tupper :woohoo:

Las colgaré, no lo dudéis, así podréis apalearme y tal... con frases como "pero mendrugo no te dijimos que midieras la luz de la ventana..."

Saludos!

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16 Mar 2010 11:29 #3199
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Félix Ortega Autor del tema Super Pro fuera de línea
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Retomo el tema para actualizar un poco el equipo que utilizaré.

Una amiga me va a dejar su nuevo Canon 10-22 y el flash que utilizaré será mi 550ex no 530 como dije más arriba.

A ver si consigo hacer un reportaje medio decente... :P

Saludos.

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16 Mar 2010 12:27 #3211
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Ricardo Alguacil Mega Pro fuera de línea
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Joder que oferta Ruben. Estoy por pillarme yo un par de ellos.

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