Bienvenido, Invitado
Recordarme

Revelado analógico -> digital

07 Jun 2010 11:43 #14275
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Hola, quería consultar a los "analógicos" cómo hacen para pasar sus fotos a digital.

Os lo hacen en el estudio de revelado, lo hacéis vosotros, escaneáis...?

Las principales tiendas de Toledo revelan con calidad?

Me he decidido a usar la antigua réflex de mi mujer y la verdad es que me gustaría disponer de la copia en digital.

Un saludo y perdón por el asedio preguntón.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Jun 2010 18:11 #14286
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Subo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Jun 2010 20:10 #14463
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Alguien que revele sus carretes a digital en Toledo, please!!!!!!!!!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Jun 2010 20:27 #14465
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Hola Félix

En Eurofoto tienen escanner de diapos-negativos que te podría servir. Ahora:

No esperes la resolución a la que estás acostumbrado, no porque el equipo que tienen no pueda hacerlo sino porque no te lo van a hacer, En su día lo estuve mirando y bueno.... lo ponen en automático y escanean una tira de 5 negativos en un par de minutos ¡imaginate!

AL final acabé comprando un scanner con función de digitalilzar tanto opacos como diapos y negativos, la calidad muy buena pero es ETEEEEERNO digitalizar un rollo entero.

Date cuenta que la latitud que puedes conseguir al escanear analógico está muy por debajo de lo que estás acostumbrado en digital, la profundidad de color lo mismo.

AL final me hice un invento, y fué acoplar un tubo de extensión a un objetivo con un accesorio de carga de negativos y otro de positivos, literalmente tu cámara hace RAWS de tus fotos analógicas... y lo mejor LA VELOCIDAD, se hacen como churros.

DIme que equipo tienes Félix, el invento lo puedo usar tanto en mi equipo Olympus como en Nikon. Si quieres quedamos y te enseño a usarlo.


Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Jun 2010 20:34 #14466
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Mira es algo parecido a esto....

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Jun 2010 20:51 #14470
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Gracias por la info David.

La cámara digital es una Canon 350D, con un Tamron 18-250.

La analógica es una Samyang Df-400x (MINOLTA).

Quiero poder utilizarla, ya que mi mujer tenía esta cámara con un par de objetivos de la misma marca y me ha picao el gusanillo "analógico"

Gracias de nuevo!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Jun 2010 21:11 #14481
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Ostras David! ese invento hay que probarlo! que descubrimiento! Estoy mirando por internet y se puede hacer con poca cosa, la calidad merece la pena?
www.adyma.com/duplic/
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Jun 2010 21:21 #14485
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8021
  • Gracias recibidas: 3040
¡Qué invento, macho! Yo tengo mis negativos guardaditos y miedo me da ponerme con ellos pero algún día me tendré que poner.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Sep 2011 14:44 #65227
Avatar de brujula
brujula Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Hola ! Soy nueva en el foro. Se me ha empezado a despertar mucha curiosidad por la fotografía, Estudio arquitectura y a parte me viene muy bien. tengo dos dudas... a ver si me puedes ayudar... una es que me quiero comprar una reflex, estaba pensando en cogerla de segunda mano, buscar algún foro de frikis, que como han de cambiar sus instrumentos tan rápido vendan su cámara porque se les quede desactualizada para sus intereses. No se como lo ves? si me ahorro algo considerable merece la pena? o mejor de primera mano siempre? también quería saber si las reflexiva les puedo yo hacer revelado analógico, porque he visto cursos muy interesantes en la casa encendida en Madrid pero es todo para analógica. Muchas muchas gracias !

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Sep 2011 00:45 #65955
Avatar de yabath0
yabath0 Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 512
  • Gracias recibidas: 172

Conde Orlok escribió: ¡Qué invento, macho! Yo tengo mis negativos guardaditos y miedo me da ponerme con ellos pero algún día me tendré que poner.


El "invento" del Utrilla funciona, y muy bien.

Mirad este ejemplo:


MERCADILLO BN por yabatho , en Flickr
está copiada con un cutre-copiador de diapos, de los que traen lente incluida y que se puede encontrar por poco mas de 20 euros, a los que hay que añadir el coste del adaptador "T" para la cámara que tengamos. El problema del copiador de diapos es que solo puede hacer recortes de la diapo (o negatvo) original... si nuestra cámara no es FF.
De todos modos, lo mejor es el duplicador de diapos que nos muestra Utrilla, con el que se puede utilizar los objetivos de ampliadora, que está diseñados para trabajar con distancias muy cortas y que se encuentran baratos en ebay.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Sep 2011 07:30 #65964
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Lo ideal para duplicar es esto:

Tiene control de contraste y ajustes de color por filtros, puedes controlar zoom y además usar cualquier formato de película desde subminiatura de 8 mm hasta 13x18.
De todas formas el tratamiento posterior de limpieza no te lo quita nadie.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
27 Sep 2011 07:45 #65967
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Claro que funciona... yo ya he copiado unos 7-8 rollos con el invento. EL problema es que cuando llevas 10 rollos acabas hasta los pelos... y luego toca revelarlas (si tiras en raw) invertirlas y ajustarlas digitalmente. Y no te puedes hacer una idea de lo vaguete que soy.

Pero funcionar funciona.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Sep 2011 14:41 #65986
Avatar de yabath0
yabath0 Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 512
  • Gracias recibidas: 172

David Utrilla escribió: Claro que funciona... yo ya he copiado unos 7-8 rollos con el invento. EL problema es que cuando llevas 10 rollos acabas hasta los pelos... y luego toca revelarlas (si tiras en raw) invertirlas y ajustarlas digitalmente. Y no te puedes hacer una idea de lo vaguete que soy.

Pero funcionar funciona.


Es cuestion de tomarselo con tranquilidad, que estamos hablando de disfrutar con nuestra afición.
Si nos tomamos con calma lo de copiar nuestros negativos y diapos, y procesamos poco a poco los archivos, al final acabaremos teniendo a mano todas nuestras viejas fotos para lo que se nos ocurra y, lo que es mejor, manteniendo los originales bien guardados.
Otra ventaja (quzá la mayor) del fuelle o del "sumum de los duplicadores de diapos" que nos muestra el amigo José María, es que nos olvidamos de una vez por todas del apartado "comprar escaner" y se nos facilita lo de continuar tirando película, aunque solo sea de vez en cuando. No olvidemos que revelar un rollo de BN es muy fácil y el gasto es realmente insignificante.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Sep 2011 16:17 #65989
Avatar de C.Díaz
C.Díaz Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas: 2
Muy interesante el tema. No puedo aportar nada nuevo, pero aprobecho el comentario para subirlo y que la gente que entienda siga escribiendo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Sep 2011 19:46 #66004
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Pues resumo mi experiencia en esto:

Lo he probado todo, los tubos de extensión, los fuelles, los escaners buenos y malos e incluso el illumitran que lo tengo, pues hubo un tiempo que le saqué bastante partido haciendo duplicados comerciales de diapos a diapos.
Todos estos procesos son pesados , aburridos y desesperantes. Hay que ser un santo Job de la paciencia para enfrenarse a digitalizar un archivo de miles de negativos o diapos si quieres además tenerlo bien tratado digitalmente.

1) Los tubos de extensión: una penosidad pues hay que hacerse una pantalla, trípode, flash, luz continua, etc.

2) El fuelle con pantalla deslizante en el propio fuelle. Si se usa flash es quizá lo más práctico, tiene el problema del aumento del contraste y que hay que tener otra luz continua para poder ver así como apantallar bien en negro todo lo demás.

3) El Illumitran. Lo que más calidad tiene, se regula el contraste por un reflejo de flare a 45º, tiene luz continua y dispara por flash regulándose todas las potencias de luces, flash y filtrajes por separado. Es muy ingenioso, la cámara no hace falta regularla, todo el tren de iluminación se sube y se baja según la lectura del fotómetro que lleva incorporado el propio aparato, para detectar la luminosidad de cada imagen. Un poco más lento que el fuelle por trabajar en vertical.

4) Encargarlo fuera. Si queremos calidad hay que estar dispuesto a dejarse varios sueldos por cada 1.000 fotos. Si no pretendemos calidad es bastante barato.

5) El escaner. Si es bueno se tarda bastante salvo que tengamos, por ejemplo miles de diapos de 35 enmarcadas, limpias y listas en un carrusel para un escaner automático y bueno, que los hay. Los negativos en tiras son pesadísimos de hacer en cualquier caso.

Yo, al final, he optado por el escaner, simplemente porque lo tengo ya instalado junto al PC. Los hay ya muy buenos en el entorno de los 500 euros. Creo que es lo que da más calidad si lo manejas y lo configuras bien. Todo es cuestión de hacer sólo las que te interesen en cada momento. Si te planteas escanear todo el archivo estás perdido, te va a llevar años.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos