Bienvenido, Invitado
Recordarme

NIKON SLOL

03 May 2010 08:29 #10773
Avatar de RUT
RUT Autor del tema Visitante
Buenos días¡¡

TEngo un compromiso de fotografa en una boda. Y necesito saber con urgencia dos cosas.

Si me compro el cuerpo de la nikon D90 me serviran los objetivo sigma que tengo de la nikon analógica y el flash, para el nuevo cuerpo de la nikon digital?

y tra cosa, habría alguien que me pudiera alquilar un equipo, para el dia 20 de este mes?, digital semiprofesional.

Y si alguien me puede dar algun consejo sobre fotografias de bodas.

Madre mia en que lio me he metido. jajajaja'''

un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 May 2010 10:20 #10792
Avatar de tosca
tosca Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 232
  • Gracias recibidas: 9
Hola Rut, lo 1º bienvenid@ al foro. Te voy a dar un consejo y es que dejes ese reportaje para un profesional, disfruta de la boda y si quieres haz alguna foto pero sin comprometerte a nada, ese es un "marronazo" en el que te vas a meter. Al final aunque te digan que no les importa la calidad te puedo asegurar que van a ser calificadas por gran cantidad de personas que cada una irá aportando sus fallos, al final no quedaran contentos y después de tu trabajo te cabrearas.

Dinos de que objetivos y flash dispones. Supongo que los objetivos si te serviran pero el flash no.
Y con respecto al alquiler hay alguna página por ahí que te alquila material, de nosotros imagino que nadie lo hará, hay ciertas cosas que no se dejan a nadie y entre ellas esta la cámara. Saludos...
Nikon D90
Tamron 17-55
Nikkor 70-300VR
Nikkor 35 mm 1.8 G AF-S

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 May 2010 10:59 #10794
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Aquí hay buenos profesionales que te podrán aconsejar muy bien. Aunque personalmente no me metería en un marrón de estos, ese día es muy especial y no se puede comparar con una comunión o un bautizo. Es posible que seas una buena profesional y esta sea tu primera boda, así que tienes mucho ganado. Pero en caso contrario creo que es muy arriesgado y aunque siempre tiene que haber una primera vez, es mejor empezar ayudando a algún profesional.

Puedes empezar visitando alguna página de fotógrafos de bodas para coger ideas. Te aconsejo la de nuestro compi Pablo López Ortiz ( www.pablolopezortiz.com/ ). Seguro que se pasa esta noche y te comenta algo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
03 May 2010 12:21 #10801
Avatar de David Pérez
David Pérez Super Pro fuera de línea
  • La luz me persigue, pero yo corro más.
  • Mensajes: 1132
  • Gracias recibidas: 66
Bueno, creo que, efectivamente Pablo te puede aconsejar mejor que yo, que es el profesional de esto. Yo personalmente colaboro habitualmente con el y llevo unas cuantas bodas y mi consejo es el mismo que te están dando... es mejor que hagas foto de apoyo con algún fotógrafo profesional y que no te metas en líos tu sola.

De todas formas te voy a dar algún consejo universal y para cosas más concretas lo dejo en manos de Pablo.

1. Equipo, sobre todo tienes que tener un buen control de él, conocerlo como la palma de tu mano y saber manejarlo con rapidez y exactitud. Las cosas que pasan en una boda solo pasan un instante y si no eres rápida te los pierdes. La sonrisa cómplice de la novia, la lágrima de la madrina, las risas de los invitados pueden pasar mientras luchas con un parámetro de la cámara o del flash. Un árbol está el tiempo que necesites para fotografiarlo, la gente tiene menos paciencia. Si no tienes mucha fluidez es mejor que tires de objetivos zoom, aunque lo ideal son focales fijas por su nitidez. Yo uso un 17-50 2.8 (por versatilidad), un 50 1.4 y un 100 2.8, eventualmente un 70-200 para "robados".

2. Parámetros de la cámara... por supuesto siempre tira en RAW y disponte a disparar más de una foto por momento (los ojos cerrados son fotos que no te puedes permitir), disparar en ráfaga no es mala opción, pero con tiento, la cámara tiende a reenfocar y eso te puede jugar una mala pasada y perder el foco. Ojo con las profundidades de campo muy extremas, deja esas para alguna foto concreta y muy pensada, muy por debajo de 4 te la juegas. Solemos tirar en manual pero para determinados momentos (arroz a la salida) suelo cambiar a prioridad velocidad y aseguro que el arroz tenga movimiento y los novios no, al rededor de 1/100

2. Planifica. Ten un guión de todo lo que no te puedes perder en una boda, apréndetelo y cúmplelo con toda la fidelidad que puedas. Arreglos de los novios, partes de la ceremonia, posados con invitados, arroz reportaje, entrega de ramo, baile.... y lo indispensable en definitiva. En este punto, si puedes visitar alguna localización antes de la boda, para el reportaje, algo que tienes ganado.

3. Como en casi todas las fotografías, es mejor la luz natural que el uso de flash. Por tanto el equipo y los objetivos deben ser lo más luminosos posibles y aguantar el ruido todo lo que te puedas permitir. No obstante, casi nunca, las condiciones de luz son todo lo buenas que quisieras, en las casas de los novios, en la Iglesia o en el interior del salón, por tanto el flash es herramienta importante. Y no te vale con el propio de la cámara puesto que la potencia y la sombra que provoca no es nada atractiva. Flash externo y rebotado siempre que sea posible y por tanto con buena potencia.

4. Mucha naturalidad con los novios e invitados, crear un buen ambiente es fundamental para que las fotos salgan frescas y naturales. Es muy gratificante oír de la novia, "que bien salgo, me reconozco" por que no siempre nos reconocemos en las fotos, nos vemos "raros". Ese punto, para mi parecer, fundamental y que se nota en los resultados finales, lo tienes ganado si son familiares o amigos.

5. Como te han comentado, mira muchas fotos de fotógrafos para coger ideas. Referencia básica la que te han comentado, www.pablolopezortiz.com, jejeje, que te voy a decir. Uno que nos encanta www.benchrisman.com. También tienes flickr y muchos sitios más.

Y si después de todo esto, no se te han quitado las ganas... mucha suerte!!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by David Pérez.
03 May 2010 18:45 #10827
Avatar de Pablo López Ortiz
Pablo López Ortiz Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1115
  • Gracias recibidas: 79
Hola Rut,

Pues lo mismo que te han comentado los compañeros. David te ha definido muy bien los puntos a seguir en un reportaje de boda.
Hay que estar en muchas cosas y tener bien planificado el día, tener buen equipo e iluminación y saber cuando van a ocurrir las cosas
importantes.
Me dedico a la fotografía de boda de forma exclusiva. Profesionalmente no realizo ningún otro tipo de trabajo y puedes consultarme
cuanto quieras para llegar preparada el día de la boda, pero la experiencia es lo más importante y tu principal carencia, por lo que yo también
dejaría el trabajo en manos de profesionales y disfrutaría de la boda. Puedes hacerles fotos desde un segundo plano, estarás más tranquila y les ofrecerás un
punto de vista diferente, pero de ahí a llevar tu todo el peso del reportaje... es un poco delicado.

Yo empecé de tercer fotógrafo y no realicé mi primer reportaje con mi nombre hasta alcanzar las 50 bodas como colaborador de otros estudios.

En fin, lo dicho, que lo que necesites consultarme para esto estamos.

Mucha suerte y saludos!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 May 2010 21:25 #10867
Avatar de PPSH
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Rut, no te compliques la vida y disfruta de la boda con Pablo fotografiando, visita su web.

Lo demás es un experimento que sólo va a acarrearte frustración a ti, a la novia, a los invitados, a los humanos muy cercanos que comparten el día a día (por empatía) y por el efecto mariposa combinado con unas gotas de efecto dominó, sazonado con una pizca del Principio de Peter, acabará afectando a algún campesino del altiplano boliviano.. y bastante tienen los pobres con la austeridad diaria y cuidar las llamas y las vicuñas...

Si a pesar de todo persistes... buena suerte, que como siempre, sonríe a los osados...

Pedro Salvador

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by PPSH.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos