Bienvenido, Invitado
Recordarme

Donde nacen las estrellas II

26 Jul 2021 19:57 #177897
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Os presento a la Nebulosa del Lago (Messier 8 o NGC 6523), situada muy cerca del centro de nuestra Vía Láctea, en la constelación de Sagitario, a unos 5.000 años luz de distancia, con una profundidad comparable a la de su anchura, fue descubierta por Guillaume Le Gentil en 1747.
Se trata de una nebulosa de emisión, en cuyo interior se produce una intensa actividad de nubes de gas y polvo, en proceso de colapso, para la formación de nuevas estrellas. Es una nebulosa que he perseguido desde hace tiempo, con una dimensión de profundidad que me resulta muy atractiva y que le da su nombre.



Telescopio Explorer Scientific de 105/712 mm, cámara ppal. Canon Eos 5D MIV, s/montura ecuatorial HEQ5Pro, ISO/ganancia 3200, 23 tomas Lights de 300 seg. + calibración Darks, Bias y Flats. Filtro UHC y aplanador focal Guiado paralelo s/tubo Lunático EZG 60 y cámara ZWO ASI 120 MM. Programación secuencias en N.I.N.A. Apilado y edición astronómica en Siril v0.99.10.1 y leves ajustes finales en Photoshop.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Julián Nieves, JAVIER GALLEGO, Cencerri, ralcains, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Jul 2021 20:21 #177898
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6376
  • Gracias recibidas: 3961
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Jul 2021 22:56 #177900
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5410
  • Gracias recibidas: 6419
Sin palabras, amigo. //reverencia //reverencia //reverencia

Aunque por ponerle una pega.... ¿no tiene el horizonte torcido? :laugh: :laugh: :laugh:
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Jul 2021 07:14 #177902
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372

JAVIER GALLEGO escribió: ... ¿no tiene el horizonte torcido? :laugh: :laugh: :laugh:


Jajajaja, pues no que no lo tiene torcido, de hecho no tiene horizonte, en el espacio no existe ni arriba, ni abajo, ni derecha, ni izquierda, eso son sólo cosas terrenales :laugh: :laugh: :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Jul 2021 10:36 #177903
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6930
  • Gracias recibidas: 4506

Prontor escribió:

JAVIER GALLEGO escribió: ... ¿no tiene el horizonte torcido? :laugh: :laugh: :laugh:


Jajajaja, pues no que no lo tiene torcido, de hecho no tiene horizonte, en el espacio no existe ni arriba, ni abajo, ni derecha, ni izquierda, eso son sólo cosas terrenales :laugh: :laugh: :laugh:

Como tú, eres de otro mundo maestro.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Jul 2021 11:55 #177907
Avatar de Cencerri
Cencerri Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 711
  • Gracias recibidas: 437
Qué barbaridad de trabajo: 23 tomas de 5min, más los darks, los flats... Madre mía... ¿Cuántas noches, José María? Lo pregunto para que seamos conscientes de la cantidad de trabajo que hay ahí.
Enhorabuena otra vez.
P.D.: ya que te has puesto, ¿para cuándo la trífida? ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Jul 2021 17:47 #177909
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372

Cencerri escribió: Qué barbaridad de trabajo: 23 tomas de 5min, más los darks, los flats... Madre mía... ¿Cuántas noches, José María? Lo pregunto para que seamos conscientes de la cantidad de trabajo que hay ahí.
Enhorabuena otra vez.
P.D.: ya que te has puesto, ¿para cuándo la trífida? ;)


Muchas gracias.
Bueno, tampoco es tanto tiempo, los darks llevan lo mismo que los lights y el resto son rápidos de ejecutar, en una noche lo resolví todo, aunque la edición me costó bastante tiempo. Fue mucho peor el Velo (La escoba de la Bruja) que, aunque tiene una magnitud aparente similar, como sabes, se reparte en mucha mayor superficie, por lo que la luminosidad real es mucho menor.
La Trífida está muy cerquita de esta, es verdad, pero es difícil y pequeña y además ahora me pilla en cambio de meridiano y todavía no tengo la soltura para gestionar eso bien ni para usar barlows que me la acerquen un poco más. La tengo en el baúl de los deseos, junto a muchas otras.
El siguiente usuario dijo gracias: Cencerri, ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Jul 2021 12:04 #177913
Avatar de Joselp
Joselp Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 924
  • Gracias recibidas: 1634
Vaya fotarrón Jose María, vamos a ver si nos llegan algunas cosillas que tenemos pedidas y vemos la evolución de esta categoría en la que te seguimos con atención.

Sé por lo que he podido leer hasta el momento, que la edición de esto lleva buen trabajo...Felicidades, esperamos más!!! //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso//
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Jul 2021 19:06 #177915
Avatar de ralcains
ralcains Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1220
  • Gracias recibidas: 3058
Y yo tonteando por ahí intentando hacer Vías Lácteas... //phm//
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos