Bienvenido, Invitado
Recordarme

Fotografia de Alta Calidad - Técnica y Método

27 Feb 2010 10:13 #1043
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321



Ha salido este librito nuevo de Mellado, lo encargué en la oferta de lanzamiento, en cuanto me llegue os digo algo.

**********************************************************************************************

La técnica más avanzada y un excelente método de trabajo de reconocida eficacia

Tanto para el fotógrafo que empieza como para el más experto y el profesional, este libro desvela desde las técnicas más básicas a las más sofisticadas, perfectamente integradas en un método de trabajo eficaz y de alta calidad que ha guiado ya a miles de fotógrafos.

Sin el lastre que suponen los aspectos teóricos, eliminados de este libro, Mellado se ha concentrado en depurar y perfeccionar su método de trabajo empleando las últimas herramientas disponibles. A la vez, y con la vasta experiencia que los talleres le han proporcionado, ha incluido decenas de nuevas técnicas específicas de gran utilidad para los diversos colectivos fotográficos.

Sucesor de “Fotografía Digital de Alta Calidad”, el libro de fotografía más vendido en España, en un periodo tan corto de tiempo, se puede afirmar que esta nueva entrega supera con creces tanto en calidad como en contenidos a la anterior, destacando los siguientes puntos:

* Reglas de composición y lectura de las imágenes. Aprenda a aplicar la Sección Áurea y otras reglas para dirigir la lectura de la imagen y sepa cuándo romperlas. (Cap. 1)

* Fundamentos. Configuración y entorno de trabajo en CS4. Gestión de color y calibración del monitor. (Cap 2)

* Cómo sacar el máximo partido a la cámara. Todo sobre las lentes, modos de exposición y nuevos métodos de medición de la luz para obtener las mejores capturas posibles: Medición Puntual a la zona 8, Histograma en Vivo y Valoración Subjetiva del Contraste. (Cap. 3)

* Organizar y editar las imágenes desde Bridge. Comunicación con Photoshop y otras aplicaciones. (Cap. 4)

* Nuevas técnicas de revelado. La audaz teoría del autor sobre la estética del histograma aplicada a Camera Raw para obtener rápidos revelados semiautomáticos de alta calidad. (Cap. 5)

* Tratamiento por Zonas actualizado y los métodos Luz 3D y 4D. El famoso tratamiento por zonas planteado hace años por el autor se renueva haciéndose más eficaz y potente en CS4. Además, los métodos Luz 3D y 4D como alternativas al tratamiento por zonas. (Cap. 6)

* Técnicas avanzadas de selección, RAWs como objetos inteligentes y revelados múltiples. Nuevos flujos de trabajo basados en el uso de RAWs como objetos inteligentes, y las mejores técnicas de selección y mezcla de diferentes revelados para ampliar la latitud de exposición, tratadas en detalle con multitud de ejemplos. (Cap. 7)

* Todo sobre el B/N y el Color tratando en detalle las mejores técnicas de corrección de color y multitud de efectos creativos como revelados cruzados, uso creativo del modo Lab o el coloreado de imágenes. (Cap. 8)

* Deformación, mezcla y reparación de imágenes. Desde el re-escalado líquido a la mezcla de imágenes similares pasando por las técnicas más efectivas para reparar imágenes. (Cap. 9)

* Retoque de piel. Tres sofisticadas técnicas profesionales de tratamiento de la piel. (Cap. 9)

* Protección de las imágenes mediante marcas de agua. (Cap. 10)

* Preparación de la imagen final para las diferentes salidas disponibles. Nuevas técnicas de interpolación y enfoque de la imagen y adaptación a web, pantalla, imprenta, impresora y laboratorio. (Cap. 10)

INFO: www.mellado.info/esp/publicaciones.htm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Feb 2010 10:47 #1059
Avatar de jverbo
jverbo Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
Yo también lo tengo encargado. Tiene buena pinta.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Feb 2010 12:11 #1234
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Estuve leyendo sobre este libro y se ve muy interesante , pero mi economía esta bajo mínimos con esta crisis y de momento sera imposible adquirirlo , así que espero vuestros comentarios cuando lo tengais..........

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Mar 2010 17:15 #1680
Avatar de sepulpr
sepulpr Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 862
  • Gracias recibidas: 5
Yo ya lo tengo y he comenzado a "devorarlo" esta bastante bien y me gusta sobre todo los temas de introduccion en el que hexa por tierra el tipico topico relacionado con la era digital o como el dice los talibanes de la fotografia que admiten que la fotografia y su esencia es apretar el boton y que salga lo que salga lo mejor posible sin tener que posteriormente realizar trabajos de edicion y nos muestra ejemplos y frases celebres de fotografos antiguos y de ediciones en laboratorio que se realizaron antaño para hacernos ver que la edicion posterior no es de ahora y que no se tiene que hacer para conseguir una fotografia perfecta tecnicamente si no para expresar en su totalidad lo que queremos expresar con dicha toma.Bueno no soy muy bueno explicandolo pero los que lo teneis y hayais empezado me entendereis mejor.
Recomendado. A mi me llego el martes creo recordar.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Mar 2010 17:43 #1682
Avatar de David Pérez
David Pérez Super Pro fuera de línea
  • La luz me persigue, pero yo corro más.
  • Mensajes: 1132
  • Gracias recibidas: 66
Habrá muchas diferencias con su libro antecesor?

Si alguien a podido contrastarlo, se agradecería la información por que el primero me gustó mucho... si es una novedad absoluta se busca un hueco en la estantería junto con el "negrito del barco".

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Mar 2010 18:31 #1687
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
David Pérez escribió:

Habrá muchas diferencias con su libro antecesor?

Si alguien a podido contrastarlo, se agradecería la información por que el primero me gustó mucho... si es una novedad absoluta se busca un hueco en la estantería junto con el "negrito del barco".


+1

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Mar 2010 18:40 #1689
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
LLevo 2 días con él y me parece un complemento muy bueno al 1º, me está gustando mucho...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Mar 2010 22:27 #1722
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Lo que me gusta de Mellado es su forma explicar su método... un poco guasón de vez en cuando.

Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Mar 2010 22:48 #1731
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
David Utrilla escribió:

Lo que me gusta de Mellado es su forma explicar su método... un poco guasón de vez en cuando.

Un saludo.



Si estoy totalmente de acuerdo, ademas lo explica como si se lo explicase a un colega sin irse por los cerros de úbeda ni usar demasiados tecnicismos para que lo entienda desde un novato a un profesional.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Mar 2010 00:55 #1749
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Yo me leí el primer libro por e-book y la verdad es que me enganchó. Si puedo leerlo en papel, mucho mejro
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos