Bienvenido, Invitado
Recordarme

Las estrellas de Toledo sobre el Cerro del Bú

21 Ago 2018 06:23 #159824
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Os presento mi última fotografía nocturna de las estrellas sobre el cerro del Bú. Un experimento muy interesante que aúna la fotografía nocturna, las técnicas astronómicas, las imágenes virtuales esféricas VR y la edición.

La técnica de toma es muy parecida a la que usé para la Vía Láctea de Toledo

Curiosamente lo que más trabajo me ha llevado no ha sido identificar las estrellas (que también), sino rotular adecuadamente en perspectiva los trazados y los nombres de estas estrellas y de las constelaciones y nebulosas; hacer esto en una esférica es una labor enormemente compleja y laboriosa. Faltan muchísimas, pero después de muchas horas durante varias semanas, mi paciencia se agotó. :) Espero que os guste.


[html]<iframe width='800' height='450' src='roundme.com/embed/278980/964342' frameborder='0' webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen>[/html]
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Ángel Cano, Grebarsan, jl_jose, JAVIER GALLEGO, fjdrevorio, Rubichi, gimenosaiz

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Ago 2018 06:30 #159825
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6940
  • Gracias recibidas: 4543

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Ago 2018 09:34 #159827
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2119
  • Gracias recibidas: 4009

Prontor escribió: Os presento mi última fotografía nocturna de las estrellas sobre el cerro del Bú. Un experimento muy interesante que aúna la fotografía nocturna, las técnicas astronómicas, las imágenes virtuales esféricas VR y la edición.

La técnica de toma es muy parecida a la que usé para la Vía Láctea de Toledo

Curiosamente lo que más trabajo me ha llevado no ha sido identificar las estrellas (que también), sino rotular adecuadamente en perspectiva los trazados y los nombres de estas estrellas y de las constelaciones y nebulosas; hacer esto en una esférica es una labor enormemente compleja y laboriosa. Faltan muchísimas, pero después de muchas horas durante varias semanas, mi paciencia se agotó. :) Espero que os guste.


[html]<iframe width='800' height='450' src='roundme.com/embed/278980/964342' frameborder='0' webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen>[/html]


Grandioso espectáculo fotográfico, y además muy útil. Excelente trabajo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Ago 2018 11:12 #159831
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
Espectacular como siempre José María,
Cuanto nos queda por aprender.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Ago 2018 08:00 #159836
Avatar de Rubichi
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Mensajes: 1008
  • Gracias recibidas: 1568
Enhorabuena... Es una auténtica pasada disfrutar de la bóveda celeste de la manera que nos presentas... //reverencia //reverencia //reverencia

¡Qué envidia! Ojalá tuviera tiempo para aprender... Muchísimas gracias por compartir tus delicatesen con nosotros de forma "altruista". ;) //aplauso//
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Ago 2018 14:26 #159843
Avatar de gimenosaiz
gimenosaiz Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 240
  • Gracias recibidas: 527
¡Hola!

Genial //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Saludos,
Antonio
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.128 segundos