Bienvenido, Invitado
Recordarme

Consulta sobre "compresión" de una fotografía.

10 Ago 2018 20:17 #159560
Avatar de girasol
girasol Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Mensajes: 1054
  • Gracias recibidas: 1431
Buenas tardes, os dejo las bases de un Concurso de fotografía Digital que ha organizado mi ayuntamiento, y del que tengo algunas dudas sobre la forma en que hay que presentar las fotografías, y que seguramente será desconocimiento, pero me he liado con tanto detalle técnico para la presentación de la foto.

Fundamentalmente, me extraña los píxeles que han puesto para la presentación, mínimo 4160 ancho o alto y mínimo 2336 ancho o alto ?, luego dice en alta calidad a 150 ppp y después una compresión mínima de 10 ??, a ver si alguno de los muchos expertos que tenemos, me puede ayudar a entender este laberinto, porque además dicen que se pueden hacer las fotos con móvil y demás, lo que me lleva a pensar que para presentar una fotografía con un mocil normal y con estas configuraciones, lo que hay que saber es mucho photoshop o ser experto en informática para exportar fotografías. Lo que digo que me he liado, ayudarme a ver la Luz. Gracias.

BASES DEL CONCURSO.

Publicado: 20 Julio 2018
Última actualización: 20 Julio 2018
Visto: 692 veces

El Ayuntamiento de Villacañas fomenta la creación artística y cultural de nuestra localidad y convoca el I Concurso de Fotografía Digital ‘MiFeria2018’.
Los objetivos del concurso son fomentar con carácter local la práctica de la fotografía y la cultura en todas sus vertientes, y por otro, proyectar la imagen en positivo de las tradiciones, costumbres, calles, vecinos y vecinas del municipio, así como vivencias durante la Feria de Villacañas.
De acuerdo con los objetivos mencionados, el Ayuntamiento de Villacañas, convoca el I Concurso de Fotografía Digital ‘MiFeria2018’, según las siguientes bases:
1. Participantes
Mayores de 14 años.
2. Temática
La temática es la Feria de Villacañas 2018 que tendrá lugar del 03 al 07 de agosto en el municipio. Las fotos podrán ser tomadas durante cualquier día de Feria pero todas las obras presentadas serán tomadas en este período de tiempo.
3. Obras
Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías no premiadas en otros concursos ni comercializadas de alguna manera. Las fotografías podrán realizarse con cualquier cámara fotográfica, incluidos teléfonos móviles, podrán ser en blanco y negro o color y con total libertad de técnica y procedimiento.
Todas las fotografías deberán presentar calidad suficiente para su reproducción final. Por tanto, deberán ser enviadas en archivo digital de alta resolución no inferior a 4160 (ancho o alto) x 2336 (alto o ancho) pixeles, mínimo 150 ppp y formato JPG con compresión mínima de 10.
Las fotografías no podrán presentar ningún elemento que identifique al autor de las mismas.
El Ayuntamiento de Villacañas se reserva el derecho de excluir del concurso aquellos trabajos que pudieran atentar contra el honor o la dignidad de las personas, así como aquellos que no cumplan con cualquiera de las bases establecidas.
4. Envío de las obras e identificación
La recepción de imágenes se iniciará el 08 de agosto y finalizará el 20 de agosto de 2018.
Los trabajos se presentarán a través de correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
En el asunto del mail, se especificará: I Concurso de Fotografía Digital ‘MiFeria2018’ y lo acompañarán los siguientes archivos adjuntos, dependiendo del número de fotografías que se presenten al concurso.
1. Título fotografía 1 y seudónimo del autor
2. Título fotografía 2 y seudónimo del autor
3. Título fotografía 3 y seudónimo del autor
4. Datos participante.pdf (este archivo contendrá lo siguiente: 3 títulos presentados, seudónimo con el cual se presenta el autor, nombre y apellidos, domicilio completo, DNI, teléfono y dirección de correo electrónico)
Las propuestas recibidas en fechas posteriores a la indicada o que incumplan los requisitos previamente indicados, quedarán excluidas de la convocatoria.
5. Exhibición de las obras
El jurado podrá elegir varias fotografías de las presentadas al concurso para realizar una exposición, una compilación para ser compartidas en la web y redes sociales municipales o para ser reproducidas en el Libro de la Feria y Fiestas 2019. En todos los casos se indicará el título de la fotografía y el autor.
6. Selección de las obras premiadas y finalistas
La selección de las obras y las obras premiadas se hará sin conocer el nombre del verdadero autor para velar por los principios de igualdad de condiciones de todos los participantes. Durante su exhibición ante el jurado calificador sólo se indicará el título de la obra y el seudónimo.
7. Jurado
El Jurado estará compuesto por personas representativas de colectivos culturales del municipio y efectuará la evaluación de las imágenes presentadas en la semana posterior al cierre de la fecha de inscripción en el Concurso.
La decisión del jurado será inapelable, pudiendo quedar desierto el concurso.
Las obras premiadas se harán públicas en la página web del Ayuntamiento, así como en las Redes Sociales.
Antes del fallo del jurado, la organización podrá realizar las comprobaciones que considere oportunas al respecto de las obras presentadas al concurso, y posteriormente de las premiadas o seleccionadas. En el caso de que alguna obra fotográfica premiada fuera posteriormente descalificada por incumplimiento de las bases, el premio o calificación correspondiente pasaría al siguiente clasificado.
8. Premios
Se establecen DOS premios:
PRIMER PREMIO: 150 € y diploma acreditativo como ganador del concurso.
SEGUNDO PREMIO: 50 € y diploma acreditativo.
9. Entrega de premios
La organización avisará oportunamente de la entrega de premios a los ganadores. Aquellos galardonados que no puedan acudir a la entrega de premios, podrán mandar a un representante o solicitar a la organización recoger el premio en otro momento.
10. Disposiciones generales
Todos los autores por el mero hecho de presentarse a este concurso fotográfico autorizan el uso de sus imágenes y los textos que las acompañan en posibles publicaciones o reproducciones auspiciadas por el Ayuntamiento de Villacañas. Hecho este que no impedirá que los autores conserven sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo con la legislación de Propiedad Intelectual y se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha ley y del derecho a la propia imagen, siendo responsables de que la difusión, reproducción o edición de la obra en el marco del presente concurso no lesione derecho alguno de terceros.
Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso.
El hecho de participar en este concurso supone la total aceptación de estas bases. La resolución que deba adoptarse por cualquier incidencia no prevista en ellas corresponderá únicamente al Ayuntamiento de Villacañas, quien resolverá con el mejor criterio, sin que proceda recurso alguno.
Los datos facilitados serán tratados de forma confidencial, de conformidad con la Ley de Protección de Datos (15/1999).
Agenda Municipal
1808

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by girasol.
10 Ago 2018 23:12 #159562
Avatar de ivan
ivan Admin fuera de línea
  • Mensajes: 607
  • Gracias recibidas: 1638
Si no entiendo mal las medidas deben estar entre 4160 pixeles y 2336 pixeles y a una resolución mínima de 150ppp. Es decir, se puede cambiar en tamaño de imagen y poner ese tamaño (en vez de ponerlo en cm lo han puesto en pixeles)

Por otro lado lo de la compresión mínima de 10 intuyo que es la pestaña que sale al guardar la foto en jpeg. Que sale una ventana con un deslizador de calidad de imagen que va hasta 12. Y piden que no se guarde a menos de 10.

No se si te resolví las dudas, pero eso es lo que entendí
Canon EOS 77D
Canon EOS 400D + Batery grip BG-E3
Sigma DC 18-200 1:3.5-6.3
Canon EFS 18-55 1:3.5-5.6
El siguiente usuario dijo gracias: girasol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Ago 2018 06:51 #159566
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Es como te dice Ivan, que te ha dado una aclaración correcta.

Lo de la compresión 10 es el nivel que piden para el jpeg. Cuando comprimes un tif a jpeg puedes elegir hasta 12 niveles. El 10 es una buena calidad para web.

Efectivamente, se han liado en lo de los pixeles y resulta confuso. Lo que se suele hacer es pedir un nº de pixeles mínimo en el lado mayor y dejar libre el resto, no hace falta liarla con nada más.

Se han metido en un jardín con lo de los pixeles: se piden 4160 px, que es mucho para la mayoría de los teléfonos móviles y ya es una resolución importante, pero además si se presentara alguna foto con 150 ppp raspaditos (que es una medida de densidad y no de longitud), no cumpliría con los 4160.

En fin, que para futuras ocasiones convendría que pulieran un pelín estas bases. Y, por cierto, siempre aplaudo y apoyo todas las iniciativas que ayuden a promocionar y a divulgar la fotografía en todos sus ámbitos, pero ya que piden la autorización para publicar de todas las fotos, ganen o no ganen, y se van a hacer con una buena base de imágenes por unos miserables 200 euros, podrían estirarse un poco y dar algunos premios menos vergonzosos, seguro que un par de cohetes para las fiestas les cuestan bastante más.
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, JAVIER GALLEGO, girasol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Ago 2018 12:42 #159632
Avatar de girasol
girasol Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Mensajes: 1054
  • Gracias recibidas: 1431
Pues muchas gracias a los dos, Ivan y Jose María, a parte del lió de poner las dos medidas, que en principio, trae problemas porque te puede deformar la foto original, lo que no relacionaba, era lo de la compresión, con la ventana de la calidad de imagen que sale al guardar una foto en jpg, ahora lo veo claro.

Respecto a la costumbre que tienen las entidades oficiales de convocar un miserable concurso de fotografía,(como bien dice el maestro), para hacerse con un archivo de imágenes gratuito, pienso lo mismo, y aquí también usan ese explotado método de hacer trampas para abusar de los aficionados, y también profesionales de la fotografía. En su día tuve un intercambio de opiniones sobre estas actuaciones de la concejala del pueblo, y que por mas inri es licenciada en bellas artes, donde le expuse que parece mentira que siendo ella del gremio, utilizara estas argucias, pero se ve que cuando llegan a la política, les inoculan algún virus que les hace ver las cosas de forma diferente, a si es la vida.

Gracias de nuevo por vuestra aclaración.
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos